Primero fueron las BB creams y después llegaron las CC creams para revolucionar nuestra rutina de cuidado facial. ¿El motivo? Todo ventajas para las que quieren productos multifunción que les hagan la vida y el maquillaje, mucho más sencillos. 

Inmersas en la tendencia de las pieles desnudas y súper naturales y del maquillaje sutil y discreto que potencie y revele nuestra belleza, las CC creams se revelan como el secreto "peor" guardado de las mujeres de más de 40 y 50 años. 

Pueden sustituir perfectamente a tu base de maquillaje en el día a día (quizá no quieras renunciar en ocasiones especiales). ¿Y cómo lo consiguen? Porque las CC creams aportan color, pero también protegen tu piel, corrigen imperfecciones y tienen efecto antiedad. 

Te contamos qué CC creams son top ventas en Druni y Primor y cómo las aplican los maquilladores para conseguir un efecto buena cara inmediato en cuanto te despiertes cada día.

10 CC creams top ventas en Druni y Primor

Si te confundes... Esta es la diferencia entre BB cream y CC cream 

Ambas son cremas multifunción con color, eso está claro. Se han convertido en nuestros productos indispensables para poder "olvidar" la base de maquillaje. Pero, ¿qué las diferencia realmente? 

BB cream significa Blemish Balm cream (o lo que es lo mismo, en castellano, bálsamo para imperfecciones). Con eso se refieren a una crema hidratante con color que ayuda a disimular pequeñas imperfecciones con una textura fluida y ligera. Pueden incorporar otros beneficios como protección solar o algún ingrediente antiedad, antioxidante... Desde L'Oréal aseguran que es generalmente indicada para pieles jóvenes.

Por otro lado, la CC cream o Colour Correcting cream (crema correctora del color) cuida y trata la piel, protege del sol y lo hace con una cobertura mayor que la de la BB cream, de ahí que sea más interesante en pieles maduras. Podría decirse que es una mezcla de crema, base de maquillaje y corrector con una textura agradable.

Cómo aplican los maquilladores las CC creams

Tras limpiar y preparar la piel con nuestra rutina de skincare diaria, el último paso es el de la CC cream. Al contener protección solar podemos, si queremos y si no vamos a tener una exposición directa y prolongada, prescindir de este paso. 

Para aplicarla, los expertos recomiendan ir de menos a más. Comenzaremos con una capa fina para ir viendo como responde nuestra piel, la cobertura que necesitamos y el acabado que consigue la CC cream.

Con los dedos, esponja o brocha de maquillaje iremos difuminando a partir de la frente, los pómulos y el puente de la nariz para fundirlo con el resto de nuestra piel. Si quieres un resultado más natural, puedes mezclarla con tu crema hidratante. Después podrás seguir con el resto de tu maquillaje, sea más o menos especial, pero ya habrías conseguido ese efecto buena cara inmediato

*Precios actualizados el 23 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.