estilo balayage

Nuria Roca estrena las mechas melting creamy que serán tendencia en otoño a los 50: iluminan, rejuvenecen y son naturales

Estas mechas que se acaba de hacer Nuria Roca están de máxima tendencia, buscan un resultado natural con el que aportar luz y energía al rostro, restando años.

Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

27 de agosto de 2024, 14:00

Gtres
Volver

Cada vez queda menos para la vuelta a la rutina y nuestras celebrities favoritas no piensan en otra cosa que en dar un toque chic a su imagen con el que conquistar septiembre. Si para la primavera suelen optar por peinados más cortitos y fáciles de cuidar, con la llegada del otoño, apuestan por melenas más largas con las que dar un toque de calidez a su imagen. Así nos lo ha dejado claro ya Nuria Roca.

Las claves del estilo de Nuria Roca VÍDEO

Tras su infinidad de destinos vacacionales durante los últimos meses, el pelo de Nuria Roca pedía a gritos las manos de un profesional para recuperarse del cloro, la sal del mar y el daño del sol. La colaboradora de 'El Hormiguero' ha preferido mantener su melena larga, a pesar de que estamos seguras que se ha saneado las puntas, y darle un toque de color con el que iluminar su rostro. Te contamos todo sobre su nuevo look capilar: sus mechas melting creamy en tendencia.

EL NUEVO LOOK CAPILAR DE NURIA ROCA PARA TRIUNFAR EN SEPTIEMBRE

Cuando queremos dar un toque de frescura a nuestro rostro, además de elegir el maquillaje y la ropa adecuados, tenemos dos posibilidades: cortarnos el pelo o iluminarlo con unas mechas elegantes, como ha hecho Nuria Roca. La periodista ha decidido que no podía terminar agosto sin pasar por Tacha Beauty, el centro de belleza preferido de las socialités, como Paula Echevarría o Hiba Abouk, y ha estrenado la imagen más juvenil y fresquita para otoño.

@nuriarocagranell

La mujer de Juan del Val ha apostado por unas sutiles mechas balayage de lo más favorecedoras en color caramelo, que se funden a la perfección con el tono castaño de su melena larga y aportan puntos de luz naturales ideales para iluminar su rostro. No solo lo potencian, restando años y sumando energía a su imagen, también crean armonía con sus facciones, difuminando los signos de la edad.

La experta Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, explica que las mechas como las de Nuria Roca son una especie de balayage muy sutil, que conocemos como soft balayage"Se trata de una versión más natural de la clásica técnica balayage, en la que los tonos se integran mucho mejor los unos con otros. No buscamos crear un contraste fuerte sino aportar mucho brillo. Por eso, es una técnica muy versátil y favorecedora, ya que podemos aplicarla en todo tipo de melenas. Proporciona luminosidad al cabello y al rostro, dulcificando los rasgos y ayudando a mostrar un aspecto más rejuvenecido", cuenta.

ASÍ SON LAS MECHAS BALAYAGE SUTILES DE NURIA ROCA, perfectas para cabellos rizados

Como sabrás, las melenas rizadas u onduladas son más difíciles de tratar que las lisas porque, al tener menos capas de cutícula que el cabello liso, se secan con facilidad y se rompen, debido a su tendencia quebradiza. Por este motivo, a la hora de hacernos mechas en este tipo de melenas debemos usar oxidaciones menos intensas, con las que lograremos el mismo nivel de despigmentación pero dañando mucho menos el pelo. 

@nuriarocagranell

La experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, explica que "Los puentes internos en el cabello rizado son más débiles que los del cabello liso, debido a una alteración genética que provoca un alineamiento incorrecto y una mayor tendencia a romperse. Por lo tanto, es crucial tener en cuenta estos factores y optar por decoloraciones menos agresivas para evitar dañar la estructura del cabello rizado".

Además, nos explica que la mejor técnica a la hora de hacernos mechas, del tipo que sean, es optar por el 'melting', una técnica que consiste en aplicar el color de medios a puntas: "En las puntas aplicamos una mayor cantidad de color para simular un efecto balayage; en medios utilizamos highlights difuminadas y en la parte superior aplicamos el color mediante la técnica melting. De esta forma, evitamos tener que hacer las mechas tan a menudo y protegemos más el cabello rizado".

Nuria Roca, por tanto, ha decidido optar por unas mechas melting, un tipo de balayage que consiste en una fusión muy disimulada y sutil entre el color de la raíz y el efecto mechado balayage degradado. Se trata de un tono súper en tendencia, unido a la tendencia 'demure' que está arrasando en Tik Tok y también a la belleza silenciosa, que busca la naturalidad y un resultado fresco y muy sencillo.

Es un tipo de mecha que logra crear mucha armonía con el rostro, elegancia y sutileza, pensado para elevar la belleza de cada persona. ¡Nos encanta!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace