clásico renovado

Carmen Lomana tira su chaquetita de 'abuela': la alternativa elegante que le rejuvenece a los 60 con pitillos cargo

La socialité Carmen Lomana ha demostrado que sabe actualizar prendas clásicas como nadie y hacer irresistible una chaqueta de punto de beige.

Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

15 de mayo de 2024, 20:31

Gtres

Cuando pensamos en “chaqueta de punto” nos viene a la mente la imagen de una prenda un poco antigua, algo que o bien llevaban nuestras abuelas, o bien eran ellas las que nos decían “¡Cógela, que refresca!”, pero hay formas de actualizar una prenda y conseguir que vuelva a ser tendencia total. Si no, que se lo digan a Carmen Lomana que hoy nos ha enseñado la evolución elegante de la chaquetita de 'abuela' que no querrás quitarte en el entretiempo. 

Es uno de los tejidos más polivalentes, pero el punto suele llevarnos a la idea de comodidad, de clasicismo, de tranquilidad e incluso de naturalidad, pero, sin perder todo esto, también puede ser un alarde de originalidad y capaz de generar y subirse a nuevas tendencias y seguir completamente actualizado dentro de nuestro armario. El look de hoy de Carmen Lomana nos lo demuestra.

La chaqueta de punto más actual 

Sabemos que Carmen Lomana es única rejuveneciendo prendas sin perder el estilo. Aunque con más de 70 años y un estilo muy definido, la socialité no duda en subirse a las tendencias más actuales, mezclando tanto entre marcas de lujo y low cost, con prendas más tradicionales o de última tendencia. Así lo ha demostrado con su look de hoy, donde la leonesa ha vuelto a demostrar por qué es una de las reinas de la moda en nuestro país, ¡incluso en estilismos del día a día! 

@CarmenLomana

Hoy es un día ajetreado para Carmen Lomana. Primero ha acudido a donde es colaboradora habitual, y después se ha pasado por Casadecor, para conocer las últimas tendencias en diseño de interiores y decoración. Para ello ha escogido un look cómodo, pero sin renunciar al estilo y la sofisticación que la caracteriza. 

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la chaqueta de punto beige, con grandes y abullonadas mangas, capaz de dar una vuelta al concepto clásico de chaquetita de abuela apostando por un patrón mucho más moderno e impactante. Para compensar el volumen de la chaqueta, Carmen Lomana ha decidido combinarla con unos pantalones tremendamente en tendencia, un pitillo cargo en tono kaki, ceñido a la pierna y con bolsillos laterales. Con ellos ha conseguido alargar su silueta, marcando perfectamente la forma de sus piernas, pero sin resultar excesiva. 

¿Por qué añadir una chaqueta de punto beige a tu armario?

Carmen Lomana nos ha enseñado que incluir una chaqueta de punto beige actualizada en tu armario es una decisión inteligente que te permitirá conseguir estilismos muy interesantes. Es una prenda muy versátil, además de por su diseño, por su color, ya que el beige es un color neutro que combina fácilmente con una amplia gama de colores y estilos, pasando de lo más casual a lo más formal, solo cambiando algunos detalles o complementos del look. 

Otro de los motivos es el de mantener la esencia del estilo atemporal, pero adaptándolo a hoy día. Una chaqueta de punto beige como las de las abuelas, pero modernizadas, es una inversión en una prenda que podrás usar durante años sin que pierda relevancia. Y además te pueden acompañar durante casi todo el año, ya que pueden ir solas para apaciguar el frío en primavera u otoño, o incluso puedes utilizarlas bajo un abrigo para intensificar el calor en invierno y poder estar cómodo y a gusto cuando te quites el abrigo en la oficina o cualquier lugar. 

Zara

Replica el look de Carmen Lomana 

Incluir una chaqueta de punto modernizada en tu armario puede sumar un punto de frescura y hemos encontrado dos opciones perfectas para replicar el look de Lomana. En primer lugar (arriba), esta chaqueta de punto con manga francés que, con un coste de 29,95 €, tiene cuello redondo y botones dorados con relieve, es una propuesta clásica, pero renovada porque debido a que es más cortita y mucho más actual.  Si queremos sumar un poquito más de elegancia al look, podemos elegir esta chaqueta (abajo) también de punto beige, que, con un coste de 39,95 €, tiene las mangas largas, pero destaca en ella las aplicaciones de joyas que tienes en el cuello y en los bolsillos frontales. 

Zara

Lo mejor de estas chaquetas es que son muy fáciles de combinar. Puedes hacerlo como la propia Carmen Lomana con unos pantalones cargo en un color a tono para darles un aspecto más urbano, pero también con pantalones negros, blancos, beige, si queremos darles un toque de formalidad y sofisticación, o incluso vaqueros en diferentes azules para ir de lo más desenfadado y diario, a lo más formal.

Por supuesto, lo mismo ocurre cuando decidimos usar faldas o incluso con vestidos, que encuentran en este tipo de chaquetas de punto beige con un punto clásico, pero renovado, unas aliadas perfectas, puesto que complementan la elección de forma perfecta. El truco está en que estas chaquetas darán un puntito de glamour en cualquier momento, pero sin resultar demasiado ostentosas. Es una forma cómoda y fácil de llevar un poquito de glamour a cada día.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace