¿Con la edad notas que tus rizos han perdido vida? ¿Sientes que tu melena curly ya no tiene el mismo cuerpo? Es algo normal, ya que, "a medida que envejecemos, es común experimentar pérdida de densidad capilar, cambios en la textura de los rizos y mayor sequedad", según Conchi Arias, experta en rizos y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair.
"Estos cambios se deben a alteraciones hormonales que afectan tanto al cuero cabelludo como al cabello, resultando en una melena más fina y opaca", explica la peluquera. Por eso, llegado el momento, un cambio de look con un corte de pelo que le devuelva el volumen y el movimiento a los rizos e integre bien las canas, será la mejor opción.
Pinterest
Los mejores cortes de pelo rizado con canas a los 50
Según Conchi Arias, "cortes como el bob francés o el long bob son ideales para mujeres mayores de 50 años con canas porque son estilos que aportan densidad y movimiento, ayudando a disimular la pérdida de volumen y a integrar las canas de manera armoniosa". En general, Arias recomienda optar por cortes midi de pelo rizado o cortos, ya que "añaden densidad visual y estilizan la línea de peso, especialmente cuando hay pérdida de densidad capilar".
10 cortes de pelo rizado con capas para mujeres de 50
Pinterest
Pixie
Más largo por arriba que por los laterales y la parte de atrñas, el pixie es uno de los cortes de pelo rizado para mujeres maduras más idóneo porque, al contrario de lo que pueda parecer, es ideal para presumir de rizos. De hecho, puede hacer que una melena rizada que ha perdido la densidad parezca más poblada y con más cuerpo. Además, es idóneo para las que tienen canas.
Pinterest
French bob
El bob francés es un tipo de bob corto, por encima del mentón, que resulta ideal para aportar densidad y movimiento a la melena rizada También sirve para disimular esa pérdida de volumen que ocurre con la edad en las melenas curly y es perfecto para integrar las canas de forma natural.
Pinterest
Bixie
El corte de pelo bixie para cabello rizado es uno de los más convenientes a partir de los 50 porque combina lo mejor del pixie y del bob rizado. Así, lleva la forma del primero, concentrando el volumen de los rizos por arriba, con la longitud rejuvenecedora y llena de movimiento de la melenita que no pasa de moda.
Pinterest
Curly bob
Los cortes de pelo bob para pelo rizado son perfectos para estas edades porque permiten recuperar esa sensación de densidad en la melena y reavivan el volumen y movimiento del rizo. Se deben cortar a capas para distribuir bien los volúmenes y permitir que el rizo se levante y se defina.
Pinterest
Long bob
La versión larga de este corte, el long bob, está entre los cortes de pelo rizado más recomendables a partir de los 50. ¿Por qué? Son muy versátiles con el peinado, dan sensación de volumen y movimiento, definen el rizo y son fáciles de mantener. Por eso, esta melena bob a la altura de los hombros está entre las más demandadas por las mujeres con melena curly.
Pinterest
Undercut pixie
Para las más atrevidas, esta es una opción que no pasa de moda. Consiste en combinar el pixie de moda con un rasurado más o menos llamativo, en función del estilo personal, manteniendo el largo por arriba. Es un corte que tiene un efecto potente en los cabellos rizados por el contraste entre texturas que se obtiene como resultado. Si además lo combinas con un estilo de pixie ligeramente asimétrico como este, resultará muy rejuvenecedor.
Pinterest
Clavicut con flequillo
El clavicut es un corte midi muy versátil que queda ideal también en cabellos rizados y ondulados. Tiene una longitud perfecta –a las clavículas– para ganar volumen y avivar el rizo en las melenas maduras. En este caso se combina también con un flequillo que le aporta un aire aún más rejuvenecedor al resultado.
Pinterest
Shag corto
Los cortes shaggy para pelo rizado son otra opción de tendencia. Es un estilo con volumen por arriba y laterales descargados, ideal para potenciar el volumen del pelo rizado, aunque solo apto para melenas con densidad, ya que al ir muy escalado, podría hacer que el cabello quedara empobrecido. En esta versión corta el volumen se duplica, así como la sensación de movimiento y densidad.
Pinterest
Long bob con flequillo a un lado
Es una melena a la altura de los hombros, con un largo perfecto para ganar comodidad en el día a día sin renunciar al volumen de tus rizos. En este look, se combina con un flequillo a un lado que resulta ideal para estilizar el óvalo facial porque alarga las facciones.
Pinterst
Long bob invertido
Es una versión del long bob en la que los mechones delanteros quedan más largos que los traseros, creando un efecto de movimiento especialmente favorecedor en los cabellos rizados, ya que la propia textura aporta gran dinamismo al acabado. Si quieres un corte moderno y con volumen para presumir de rizos con canas, este es el tuyo.