Nada como un buen corte de pelo corto para conseguir un estilo actual y con personalidad. Y es que, aunque más arriesgados, estos cortes pueden añadir mucha sofisticación a nuestra imagen y hasta un aspecto más femenino. Eso sí, deben adaptarse a las facciones de cada una para conseguir un resultado favorecedor. Y es que "muchas veces hay cortes que no van a encajar con tus facciones", según nos recuerda el estilistaPablo Bogado.
Por eso, cuando vayamos a la peluquería a hacernos un cambio de look, el experto nos recomienda llevar siempre varias imágenes de referencia. "Cuando nos piden un cambio muy radical, como, por ejemplo, de una melena XXL a un cabello corto o midi nos gusta ir cortando poco a poco e ir revisando, porque el verdadero secreto es encajar el largo perfecto con el que se sienta cómoda la clienta y realmente realce su belleza o facciones", explica.
Los cortes de pelo corto que se llevarán en 2025
- Bob: "Ya sea desde la comodidad del bob corto y clásico como el long bob, van a seguir marcando tendencia durante este otoño-invierno", señala Pablo Bogado, que destaca versiones como el curved bob y el long bob como sus favoritas.
- A capas: "Queremos movimiento, queremos soltura, queremos resaltar el color y brillo del cabello", pronostica el experto, que asegura que "si tienes mucho cabello, es el corte que mejor te va a encajar porque quita peso a la melena y se ve más ligero y con forma".
- Pixie: "Sin duda el cabello corto se lleva con un buen pixie", asevera el experto. "Son cortes muy sexis, muy cómodos de llevar, pero no olvides que conllevan un mayor mantenimiento para que se vea realmente bonito", recuerda.
- Bixie: se trata de un corte híbrido que combina la longitud del bob con el escalado y la forma del pixie. El experto lo considera ideal para cabellos con textura.
- Boyish: es la opción que nos da para las más atrevidas. "Sí, es el más andrógino, pero también puede ser de los más sofisticados", recalca.
- Mullet: en palabras del estilista, "es un clásico que nunca pasa de moda". Lo hemos visto en infinidad de estrellas como por ejemplo Miley Cyrus. Queda realmente espectacular en rostros ovalados o más cuadrados.
- Clavicut: "El clavicut es sin duda para las que saben por dónde pisan. Me gusta realizarlo con un flequillo recto y queda bien tanto en mujeres de pelo liso como rizado. Es el corte que se ha hecho recientemente Penélope Cruz", explica el peluquero.
- Microflequillos: "Audrey Hepburn puso este tipo de flequillos de moda en la época dorada de Hollywood", recuerda Bogado, que explica que es un flequillo que destaca sobre todo por su altura, siempre por encima de las cejas y despejando bien la frente. "Si quieres remarcar las facciones es un corte ideal", asegura.
10 cortes de pelo corto que serán tendencia en 2025
incombustible Bob
"Es un corte que no hemos dejado de ver en muchísimos desfiles de las últimas pasarelas de moda durante estos últimos meses", señala el experto.
Curved bob
Dentro de las versiones de la melena bob, la favorita de este estilista es el curved bob: "Más corto por detrás y creando una curva hacia delante. En su versión de long bob, queda bien en todo tipo de facciones", asegura.
Long bob
Se trata de la versión larga de la melena bob, que cae sobre los hombros y sienta bien a todos los tipos de rostro, porque rejuvenece y además es fácil de peinar.
A capas
El corte a capas "es el corte ideal cuando la clienta quiere verse un efecto distinto en el cabello", asegura el estilista. "Mis favoritas, las capas ligeras, elegante y sutiles. Y si tienes el cabello corto nos encantan las capas invisibles", señala.
Pixie sensual
"Las mujeres que defienden un cabello corto siempre desprenden una gran personalidad", asegura Pablo Bogado, que indica que tan solo "con un gel o gomina vas a conseguir un look perfecto".
Bixie
"Está a medio camino entre el bob y el pixie. Es uno de mis cortes favoritos para aquellas clientas con el cabello rizado, ondulado o con frizzya que es cuando mejor lo podemos texturizar para lucir este corte creando mucho volumen", explica el peluquero.
Boyish
"Es un corte que se puede definir como un micropixie, ideal para las más atrevidas", asegura el experto. "Es un estilo muy masculino, pero cuando lo mezclas con un buen maquillaje queda realmente increíble. Sí, es el más andrógino, pero también puede ser de los más sofisticados", subraya.
Long midi o clavicut
Aunque no son estilos cortos en el sentido más ortodoxo, "son los cortes más prácticos para seguir luciendo una melena lo suficientemente larga y bonita", afirma el estilista. "El long midi es uno de los cortes más versátiles, porque remarcamos las facciones del rostro y lo rematamos siempre con unas ondas desestructuradas", explica.
Mullet
Es un corte atrevido y un tanto andrógino en el que "la parte trasera se suele dejar por encima de los hombros, mientras que el frontal y los lados se dejan más cortos y con forma irregular y desenfadada", detalla el peluquero.
Microflequillos
El experto nos pone el ejemplo de este flequillo Cara Delevingne, que "es un postizo. Están en la actualidad muy de moda y se pueden comprar hasta en grandes superficies por un precio muy económico. Son ideales, según el experto, para "experimentar con otros looks distintos, pero nunca con tu propio cabello", porque luego cuesta que crezca el cabello. "Cara ha optado por el postizo porque no es un flequillo que luego se pueda combinar con otros looks más tradicionales", explica. "Lo que más me ha gustado de este flequillo es el toque desfilado que le han dado, creando un efecto irregular pero perfectamente diseñado", afirma Bogado.