Cuando queremos hacernos un cambio de look siempre debemos tener en cuenta muchos factores y sin la ayuda de un estilista, puede que no acertemos del todo en la elección. Si bien es cierto que las tendencias pueden estar entre nuestras motivaciones, también es importante valorar nuestro tipo de pelo (rizado, liso, voluminoso, escaso...), la forma de nuestro rostro y hasta la coloración o mechas que llevamos.
También es importante pensar en qué tipo de corte queremos, si optamos por uno muy práctico y versátil que nos permita mil peinados y con poco mantenimiento o si nos arriesgamos con uno más agresivo y atrevido que nos limitará algo más y no necesitará más repasos en el salón de peluquería.
¿Cómo es el long bob (o corte de pelo bob largo)?
Uno de los cortes de pelo que más se piden en las peluquerías es el corte bob larguito, también conocido como long bob.
Esta melenita es una versión del corte bob clásico que lleva el largo hasta los hombros sin sobrepasarlos demasiado. Permite también muchas variaciones, como las del propio bob, al jugar con flequillos, capas, desfilados, asimetrías, etc.
Es un corte de pelo especialmente favorecedor, fácil de peinar y que no requiere constantes repasos. Es fácilmente adaptable a cada tipo de rostro e incluso a gustos para que sea más personal. Te contamos todas las posibilidad del pelo bob largo.