Las capas son unas de las tendencias capilares más claras del momento. Y no nos extraña, porque casi siempre son sinónimo de un pelazo con movimiento y mucha personalidad. De hecho, los escalados permiten adaptar el corte de pelo a cada rostro, potenciando lo mejor de las facciones y, con ello, un acabado más favorecedor. Estos cortes de pelo a capas lo demuestran, porque son tan favorecedores como actuales.

Además, son ideales para las que buscan darleun toque desenfadado a su look, casi siempre, con un mantenimiento en casa más llevadero. Eso sí, si quieres mantener la forma de estos estilos capeados, tendrás que ser puntual en tus visitas a la peluquería...

¿Qué efecto dan los cortes a capas?

Las capas consiguen que el corte gane movimiento y, generalmente, volumen, ya que a veces hay capas estratégicas que se utilizan para descargar peso, sobre todo en melenas muy densas y frondosas. Además, por lo general, las capas tienden a conseguir un acabado más rejuvenecedor en la melena, debido a ese dinamismo y a ese efecto despuntado que suelen conseguir. Y es que consiguen un acabado más desenfadado del look capilar.

Por todo ello, son ideales para conseguir que los cortes de pelo no se vean planos o demasiado formales, especialmente cuando hablamos de medias melenas o cortes de pelo largo. 

¿En qué consisten las capas ocultas?

Las capas ocultas o capas invisibles se hacen de forma interna en la melena, de manera que no se aprecian a primera vista, pero sí que crean un volumen y un movimiento en el cabello. Podría decirse que se trata de un escalado invertido, ya que queda por dentro de la melena, al contrario de lo que suele ocurrir con las capas tradicionales. Es un recurso ideal para melenas con pelo fino, ya que permite ganar volumen sin restar calidad a la melena ni dejar un acabado demasiado pobre o encrespado.

10 cortes de pelo a capas que favorecen 

pixie
@thehairbros

pixie

¿Sabías que el pixie es un corte escalado? De hecho, es el estilo de pelo corto a capas más moderno que puedes elegir. Sobre todo, si se trata de esta versión mixie o pixie mullet, que se combina con el toque transgresor de las capas desconectadas. En él, las capas delanteras son marcadamente más cortas que las traseras e incluso las laterales.

bixie
@rachelwstylist

bixie

El bixie es una versión que combina lo mejor del bob y del pixie: la longitud de la melenita corta que no pasa de moda con la forma que le da el escalado al corte de pelo corto por excelencia. Así surge este corte que se llevó en los 90 y que tiene un perfecto equilibrio entre fácil mantenimiento y posibilidades con el peinado.

shaggy
@joeltorresstyle

shaggy

El shaggy es el corte escalado de moda por excelencia. Se trata de un estilo muy capeado que aporta volumen sobre la cabeza a base de capas cortas que se van alargando gradualmente. En este caso, combinado con un flequillo abierto ladeado y las puntas marcadas hacia fuera.

shaggy bob
@hirohair

shaggy bob

Precisamente este corte introduce los rasgos más característicos del shaggy en una melenita bob, dando lugar a un corte con volumen y mucho movimiento. Se suele acompañar de un flequillo de cortina, como en este caso, o uno desfilado. 

largo escalado
@thebangsbabe

largo escalado

Las melenas largas y capeadas son tendencia total. Y es que nada da más juego que el pelo largo para jugar con el dinamismo de las capas. Además, es un recurso perfecto para evitar que este tipo de melenas se vean planas y aburridas, porque consigue darles forma y movimiento, jugando con los volúmenes.

clavicut
@rachelwstylist

clavicut

Es la media melena que todas llevaremos en algún momento, según las tendencias. A la altura de la clavícula, cuenta con una longitud muy versátil para el peinado que tiene un innegable efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Combinada con un escalado como este, es ideal para lucir un look de tendencia lleno de movimiento y con un extra de volumen muy favorecedor.

wolf cut
@joeltorresstyle

wolf cut

Se trata de uno de los cortes de moda que combina rasgos del mullet y del shaggy. Por eso cuenta con una silueta alargada, con volumen sobre la cabeza y largo más pronunciado por detrás. Aunque, sin duda, su seña de identidad es el acabado despuntado que simula la textura del pelaje del lobo –de ahí su nombre–.

long bob
@yukistylist

long bob

Se trata de la versión larga del corte bob, una melenita a la altura de los hombros que en este caso se combina con un escalado para conseguir un acabado moderno y rejuvenecedor. Y es que las capas le dan a este corte un acabado texturizado muy actual, ideal para un cambio de look triunfal.

 

cortes de pelo capas hush cut
@felix_kiekiesalon

hush cut

Es el corte de moda entre las coreanas que se ha hecho viral a nivel mundial. Consiste en una melena larga y con capas ligeras que aportan movimiento y enmarcan el rostro. Para ello se corta en seco y se acompaña de un flequillo, ya sea el coreano –ligero y traslúcido– o uno abierto como este. ¿Lo mejor? Que se puede adaptar a diferentes tipos de cara y pelo jugando con capas más o menos largas.

wavy bob
@joeltorresstyle

wavy bob

Es uno de los cortes de pelo bob escalado más famosos y es ideal para melenas con textura u onduladas. Se corta siguiendo la línea de la mandíbula y con capas desgastadas de medios a puntas, lo que consigue un movimiento espectacular que, sumado a la textura lo convierte en un estilo que favorece siempre.

Schema: FAQPage