Géminis hoy

Hoy, Géminis, modera tu ímpetu. Si te lanzas a hacer tareas del hogar con demasiado vehemencia, Géminis, podrías acabar el día con la energía por los suelos. No confundas las cosas. Que las circunstancias se tuerzan y te impidan hacer lo que tenías previsto no tiene que ser un motivo para que no salgas en absoluto de casa, sobre todo si te apetece. Queda con poca gente, o con nadie, pero seguro que estarás mejor al aire libre que encerrada entre cuatro paredes. Anímate. No hay nada que no solucione una buena ducha y una buena disposición. Te sentirás como nueva. Tanto si sales con tu pareja como si has quedado con una amiga, procura centrarte en ese encuentro y en la conversación, Géminis. Olvida tus tareas de diario, ahora toca descansar y distraerte. Tienes muchos medios a tu alcance, incluso en tu propio hogar.

 

Géminis semanal

El terreno  mejor auspiciado por los astros esta semana para tu signo es el profesional, Géminis, aunque todo en general te funciona muy bien. Sin embargo, en tu círculo laboral tienes que poner especial cuidado con algunas personas que sienten envidia de lo positiva que eres y pueden intentar arruinar tu felicidad mediante comentarios pesimistas, que no obedecen a ninguna realidad. También tienes ahora la intuición muy agudizada, así que no te costará nada identificar a estas personas y pasar de sus comentarios malintencionados. En el terreno de los negocios, en cambio, no te saldrán las cosas como tenías planeado. Lo mejor que puedes hacer es aceptar los cambios y trazarte un nuevo plan para adaptarte a las actuales circunstancias. Lograrás resituarte si les das un nuevo enfoque. Una mujer que ejerce un cargo en tu empresa, te puede ayudar a promocionarte. Admira tu capacidad de trabajo y tu poder de decisión. Aprovecha este contacto. Si no sabes todavía de quién se trata, esta semana ciertos hechos te pondrán sobre la pista.

 

¿Cómo son los Géminis?

La dualidad de Géminis –representada por los gemelos que simbolizan a este signo– hace que sean personas sumamente versátiles y adaptables. Aunque también un poco indecisas y contradictorias. Algo que unido a su elemento, el Aire, hace que a veces sean un tanto volátiles y escurridizas, pudiendo llegar a caer en la banalidad.

Si hay algo que les atrae realmente, eso es la novedad y la variedad. Cuánto más, mejor. Motivo por el que tanto a nivel profesional como a nivel emocional prefieren ir cambiando que atarse a algo eternamente. ¿Significa eso que son enemigos de los trabajos fijos y de las relaciones estables? No exactamente. La clave para que Géminis siente cabeza es darle libertad. Si se pretende enjaularlo y retenerlo, se marchitará como una flor y, tarde o temprano, buscará una escapatoria. Por el contrario, si se le dejan las puertas abiertas para que pueda entrar y salir a su antojo, y se le despoja de cualquier tipo de cadenas, es más que probable que ni siquiera sienta la necesidad de moverse porque lo que le aterra es la sensación de encarcelamiento, no la estabilidad.

Con una perspectiva como esta, suelen tener fama de poco comprometidos e infieles. Pero no tiene por qué ser así. Al tener a Mercurio –planeta del dios del comercio y mensajero de los dioses– como regente, y gracias a su rapidez mental, a su habilidad con el lenguaje y sus dotes para la música, pueden prosperar y triunfar como políticos, periodistas, escritores y músicos. Así como vendedores y comerciales por su elevado poder de persuasión.

Mientras que en el terreno del amor, aunque puede cambiar de pareja sin problema, Géminis no tiene ningún problema en entregarse totalmente si le dejan espacio y no le asfixian ni le agobian con celos o romanticismos trasnochados.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Símbolo: Los gemelos.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Miércoles.

Metal: Mercurio.

Piedra preciosa: Berilo y topacio.

Color: Blanco y amarillo.

Signo opuesto: Sagitario.

Ver más