Ha sido la mujer más buscada de los últimos meses. Tras la publicación de la revista 'Lecturas', donde todo el mundo pudo ver a Genoveva Casanova en compañía del rey Federico de Dinamarca paseando por Madrid, el foco mediático apuntó de lleno a la actriz. No obstante, la postura de Genoveva fue, y sigue siendo, inflexible pese al gran tsunami mediático que ha logrado remover su vida. Tras meses alejada de todo, reaparecía en su cuenta de Instagram. "Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales", compartía en una reveladora publicación.

Desde entonces, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha seguido con un perfil mediático bajo; sin embargo, su último movimiento ha logrado volver a despertar el interés. Genoveva ha publicado un revelador vídeo practicando ejercicio aire libre en el Parque del Buen Retiro. A primera vista podría verse como un vídeo sin mayor importancia con el que solo quiere trasmitir que ha retomado la normalidad en su vida, pero lo cierto es que esconde mucho más. La ubicación la sitúa en el lugar donde su polémico encuentro con Federico de Dinamarca tuvo lugar. Desde ese mismo sitio, que logró poner en jaque al matrimonio formado por los reyes de Dinamarca, Genoveva ha lanzado un contundente mensaje.

Genoveva Casanova lanza un poderoso mensaje

Enfundada en un chándal negro, gafas de sol, pelo recogido y una gorra, la modelo disfrutaba de una jornada de ejercicio en el sitio donde fue captada por los fotógrafos junto a Federico de Dinamarca. En su publicación, Genoveva lanzaba un significativo mensaje, donde dejaba constancia de su espíritu resiliente y luchador. "Lo importante no es cuantas veces te caes, si no cuantas veces te vuelves a levantar", escribía. Irremediablemente, no podemos evitar pensar en que con estas palabras hay una clara alusión a lo que ha sido su vida durante esta última etapa. Los últimos meses no han sido nada fáciles para Genoveva Casanova.

 

De la noche a la mañana, la mexicana veía cómo su nombre acaparaba titulares tanto dentro como fuera de nuestro país a raíz de la publicación de la revista. Mientras Federico regresaba con su esposa, Mary Donaldson, para prepararse para la abdicación de Margarita de Dinamarca, Genoveva se quedaba en España soportando el asfixiante peso de la presión mediática. La modelo encontraba refugio en los suyos, y prácticamente estaba escondida del asedio de los medios de comunicación. Ahora, todo parece indicar que Genoveva está dispuesta a tomar de nuevo las riendas de su vida en todos los ámbitos. Fue hace unos meses cuando conocíamos su fichaje por el programa de Antena 3, 'El Desafío', donde el espectador podrá conocerla más a fondo y también podremos verla en una faceta a la que no nos tiene tan acostumbrados.

FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA, MÁS 'UNIDOS' QUE NUNCA

Por otro lado, aunque la visita de Federico a Madrid en compañía de la actriz lograba poner en el disparadero mediático su matrimonio, nunca decidieron pronunciarse desde la Casa Real danesa. El silencio sepulcral imperó y optaron por seguir como si no se hubiese formado todo un aluvión mediático de proporciones bíblicas.

Mary y Federico
Gtres

Desde ese momento, tampoco ha pasado por alto, tanto para los medios como para la sociedad, la actitud de Federico y Mary de Dinamarca. Parece que el matrimonio está empeñado en mostrar esa imagen de unidad que se vio en tela de juicio tras las fotos con Genoveva. Esto mismo lo pudimos comprobar esta semana en su primer viaje de Estado como reyes, a bordo del Dannebrog. Durante las próximas semanas, Federico y Mary de Dinamarca pasarán por Suecia, Noruega, Las Islas Feroes y Groenlandia.