¿Buscas patrones de pantalones fáciles de confeccionar y que además sean estilosos? Entonces no te pierdas esta recopilación de descargables para imprimir y con paso a paso sencillo con los que podrás crear algunos de los pantalones de moda imprescindibles en cualquier armario. Desde los rectos básicos en cualquier armario cápsula hasta los palazzo más cómodos y estilosos, pasando por opciones de tendencia como los cropped, los paperbag o los pitillo.
Con estos patrones descargables tendrás todo lo que necesitas para confeccionar cada prenda en casa paso a paso, porque incluyen planos de corte, consejos de confección, materiales necesarios y guía de tallas para que no te surjan dudas durante el proceso. Y a un precio irresistible... ¡Compruébalo!
¿Cuál es el mejor papel/material para elaborar un patrón?
"El papel kraft marrón de embalaje, tiene un buen gramaje y aguanta bastante bien", señala Mario Barroso, patronista de la Revista Patrones. "Si vas a calcar un patrón de una revista, primero usa papel de seda y luego lo pasas al papel kraft", recomienda.
¿Cómo corregir un fallo en un patrón?
"Esta pregunta, que en principio parece fácil, es compleja de responder", asegura el patronista. "Habría que ver cuál es el patrón, a qué pieza corresponde y cuál es el fallo. Dependerá mucho de lo que tengamos que corregir", afirma Barroso.
Siete patrones de pantalones holgados para imprimir
Este patrón es un básico de estilo en el armario que suele dar mucho juego, especialmente si se confecciona en tonos neutros funcionales. Se trata de un pantalón básico recto confeccionado en lana fría con elastán en tono blanco piedra –un neutro muy combinable–. por atrás, incluye bolsillos de tapeta y pinzas de entalle para ajustarlo a la pierna por abajo. El cierre va con cremallera al lado izquierdo.
Este tipo de corte de pantalón es ideal para mujeres altas o con piernas largas. Se trata de un patrón de pantalón fluido de largo recortado, elaborado en algodón y que incorpora pinzas por detrás y pliegues por la parte delantera para dar volumen a la prenda. Además cuenta con cremallera lateral y gran lazada para adornar por delante.
Este estilo de pantalón palazzo tipo paperbag tiene un patrón realizado en bonito crepé de bambula color beige. Destaca por sus perneras amplias y ligeras, que cubren el zapato, ideales para mujeres bajitas. Incluye bolsillos interiores en las costuras de los laterales, así como una cinturilla ancha con vaina y gran lazada. Estos otros pantalones también favorecen a las bajitas.
Este tipo de pantalón pitillo vuelve a estar de moda y es un patrón de lo más versátil, ideal para crea diferentes looks. Esta elaborado en sarga poliéster stretch estampada con un original diseño de golondrinas e incluye bolsillos de pieza a los lados por la parte de delante y bolsillos de vivo por detrás. También lleva una cremallera y la cintura pulida para realzar más la silueta.
Este pantalón a media pierna, con largo estilo corsario, está realizado en tejido de gabardina de algodón e incluye unos bolsillos en las costuras y otros con ojal por la parte trasera. Además, incorpora pliegues por delante marcando la raya hasta la base y un bonito y estiloso cinturón con caída en el mismo tejido.
Este modelo de pantalón está realizado en jacquard de seda poliéster, y destaca por los pequeños pliegues delanteros y las pinzas que incorpora por detrás. Cuenta con un patrón de cintura alta, ideal para alargar visualmente las piernas, además de unos estiloso bolsillos a los lados.
Este modelo de pantalón cropped de estilo paperbag es de lo más actual y dará mucho juego en el armario para todo tipo de looks. Está confeccinado en semihilo, con pliegues delanteros, bolsillos a los lados y vivo detrás, incluyendo una cremallera central por delante y una cinturilla recta. Son ideales para mujeres con piernas largas y para estilizar la silueta con los pies al descubierto y algo de tacón, gracias a la cintura alta.