Sin duda, el pelo liso es el que más juego da con los peinados, sobre todo si tiene un mínimo de textura. Por eso, si tienes una de esas melenas lacias, puedes aprovecharla para llevar cada día tu pelo de forma diferente, así como para lucir peinados de altura en las ocasiones especiales. Inspírate en estos peinados para pelo liso que hemos recopilado pensando en todo tipo de estilos y ocasiones y descubre todo el potencial de tu melena.
¿Qué tipos de pelo liso hay?
Antes solo diferenciábamos entre pelo liso y rizado. Pero llegó el Método Curly y empezó a diferenciar los patrones de los diferentes cabellos. Estos se dividen en 4 patrones, desde el más liso al más afro", explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).
"Al hablar de cabello liso, nos quedaríamos en el patrón 1 y con las subdivisiones A, B y C", señala la experta, que detalla que "el 1A sería el cabello asiático, súper lacio y con muy poco volumen; el patrón 1B es más grueso y tiene un poco más de volumen, y el 1C es un pelo más resistente, aunque se mantenga liso, pero también está predispuesto a coger un poco del frizz típico del rizo.
¿Qué peinados quedan mejor en pelo liso?
Para Llata, al cabello liso le favorecen todo tipo de peinados, desde "una melena suelta y bien pulida", por ejemplo, "con babybraids –trencitas finísimas en el frontal– para darle un poco de adorno". También nos habla de "las coletas, tanto altas como bajas, muy pulidas y con movimiento" o "las coletas o semirecogidos adornados con las tendencias de lazo, tan coqueta y tan bonita".
Por otra parte, la estilista destaca la tendencia clean look, "con ese efecto mojado en el frontal y muy pulida y lisa. Aunque, como digo, todas las opciones son válidas para un pelo liso, que se puede adornar con diademas, tocados y accesorios de todo tipo".
25 peinados pelo liso para inspirarte
coleta baja
Este sencillo peinado, bien pulido y ocultando la goma con un mechón de la propia coleta es una opción de los más elegantes y versátil. Es un peinado fácil que le dará un toque minimalista a cualquier estilismo.
Ondas al agua
Esta preciosa melena con ondas muy marcadas en la misma dirección es una estupenda opción para un look de evento. Está peinada con las secciones frontales sujetas tras las orejas, dejando todo el cabello detrás de la cabeza.
recogido relajado
Este tipo de recogidos con mechones sueltos quedan genial en pelo liso marcando previamente unas ondas ligeras en el cabello. Son perfectos para todo tipo de ocasiones y le dan un aire romántico al estilismo.
Semirrecogido relajado
Es un tipo de semirrecogido con un acabado nada pulido, mechones sueltos enmarcando el rostro e incluso un toque de textura en el cabello que queda por encima de la cabeza, lo que se puede conseguir con un poco de producto texturizador.
Con raya a un lado
También puedes cambiar de peinado jugando con la raya y probarla a un lado, recogiendo el pelo detrás de la oreja y dejando el lado contrario suelto, la sea liso o con una ligera ondulación si lo tienes muy lacio.
Recogido Y2K
Este recogido inspirado en los años 90 y 2000 vuelve a estar de actualidad. Puede hacerse con uno o dos moños, dejando los extremos sueltos para que den estructura y destacando los mechones delanteros con un poco de fijación para darle ese aspecto tan característico.
Coleta ondulada
Marcar unas ondas glamurosas como estas en una coleta con pelo largo liso permite lograr un look elegante y sofisticado, ideal para un atuendo de invitada. Por delante, puedes elegir entre llevarlo muy pulido, como aquí, o algo más relajado y con mechones sueltos, incluso con un toque de volumen sobre la coronilla, si el rostro es ancho.
Ondas Hollywood
Este tipo de peinado con ondas muy marcadas que quedan a un lado de la cara es una opción glamurosa, solo apta para las grandes ocasiones. A menudo se combina con escotes amplios como este palabra de honor, que da aún más importancia al peinado.
Ladeado con textura
Si tienes un estilo corto como un bixie o un pixie, puedes probar este tipo de peinado en el que la raya se marca mucho hacia un lado y el cabello se trabaja con textura para darle estructura al peinado.
Moño de bailarina
Es el moño más chic de tendencia que queda precisamente genial en pelo liso porque permite un acabado pulido y minimalista. Se lleva bajo, con o sin raya y más o menos pulido en función del acabado que se busque.
Recogido tras las orejas
Este es un peinado ideal para pelo liso que se replica en cada alfombra roja. Consiste en dejar la melena suelta colocando los mechones delanteros tras las orejas con un toque de fijación para que no se muevan. De esta forma, el cabello se despeja de la cara y por detrás se luce más o menos pulido.
Coleta con lazo
Dale un toque coquette a tu coleta colocando un lazo, el accesorio de moda, capaz de darle un aire distinguido al look de invitada. Elige uno a tono con el atuendo o un clásico lazo negro y seguro acertarás.
Melena ladeada XL
Si tienes el pelo muy largo, puedes conseguir un look de impacto peinando todo el cabello hacia un lado, dejando la raya muy escorada. Por detrás, el cabello también se peina ladeado y se recoge con horquillas para que no se desplace.
Con puntas hacia fuera
Dale un toque muy chic a tu corte bob marcando las puntas hacia fuera y elige cómo llevar la raya: hacia un lado, si tienes el rostro alargado u ovalado, o en medio, si lo tienes cuadrado o redondo.
Ondas deschechas
Es un peinado de tendencia que cada vez vemos más en alfombras rojas y eventos importantes. Consiste en darle a la melena lisa y larga un acabado natural, incluso trabajando un poco la textura para conseguir ese look tan effortless chic.
Hacia atrás texturizado
Otro posible peinado para un estilismo glamuroso es este en el que el cabello se dirige hacia atrás con fijación ligera y un acabado texturizado. aportando un estilo sofisticado aunque natural.
Semirrecogido con volumen
Este peinado glamuroso y con un toque vintage es ideal para looks de invitada. Incorpora volumen sobre la cabeza mediante un cardado por la parte trasera que se combina con una raya en medio por la frontal, mientras el pelo queda sujeto y con un toque de volumen en las puntas.
Top knot
Este recogido alto se ha convertido en un clásico atemporal, porque no pasa de moda y lo mismo combina con un estilismo casual que con un look de invitada. Dependiendo de la ocasión y tu estilo, podrás elegir ente llevarlo pulido o más suelto.
efecto mojado
Los peinados efecto mojado también son una opción elegante y válida para cabellos lacios, tanto largos como medias melenas o cortos. Dependiendo del look puedes elegir entre acabados pulidos impecables o más desenfadados como este.
Con ondas naturales
Si decides darle un toque de textura natural a tu melena lisa suelta, hazlo con unas ondas amplias y poco marcadas como estas. Tu cabellos ganará en volumen y obtendrás un acabado muy elegante.
Recogido alto con mechones sueltos
Este peinado estiloso combina el recogido alto por la parte trasera con las secciones frontales sueltas, enmarcando las facciones. Es una opción ideal para estilizar el rostro.
Acabado messy
Para looks especiales, con un toque moderno y desenfadado, se puede trabajar la melena lisa con este acabado despeinado aunque controlado.
Recogido bajo pulido
Si buscas una opción más formal para tus eventos, recurre a este peinado recogido clásico que puedes combinar con accesorios como diademas, tocados y horquillas joya.
Semirrecogido
Los semirrecogidos siempre son una opción versátil para cabellos lisos, tanto para completar estilismos de diario como para ocasiones especiales. Este elaborado con retorcidos lleva el pelo ligeramente ondulado.
Trenzas boxeadoras
Es un peinado de tendencia muy especial, idóneo para texturas lisas. Queda mejor tanto en melenas long midi como en pelo largo y la parte de arriba siempre va muy craneal. No te pierdas estos peinados con trenzas y pelo suelto.