Hay peinados fáciles capaces de elevar un look sencillo a lo más alto. Entre ellos, sin duda, los peinados efecto mojado y los peinados con moños figuran entre las opciones más elegantes. Es el caso de los que te mostramos a continuación en esta selección de peinados sencillos con moños de todo tipo que podrás lucir en diferentes ocasiones. Cada cuál, más bonito que el anterior...
¿Qué peinados con moños están más de moda?
"La tendencia más destacada del 2024 son los moños pulidos de estilo clean look. Cuando son altos, además, nos ayudan a conseguir un efecto lifting que eleva y estiliza los rasgos", asegura Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. "Para el día a día, también se llevan mucho los moños messy, con un acabado suave y desenfadado en el que los pelitos sueltos aportan dulzura y mayor frescura a nuestra imagen", indica la experta.
¿Cuáles son los peinados con moño más elegantes?
Para Llata, "el moño bajo sigue siendo uno de los más elegantes y versátiles", que recomienda "dejar algún mechón suelto en el frontal y darle una ondulación con tenacilla para que el resultado no se vea muy clásico". Además, apuesta por "otra opción muy sofisticada y que encanta a las celebrities, el moño italiano, que se enrolla sobre sí mismo en forma de espiral y crea un volumen precioso".
25 peinados con moños para todos los estilos y ocasiones
Moño deshecho con mechones sueltos
Una opción elegante y versátil que te salvará cualquier look. ¿La clave? El acabado casual, con un toque de volumen a base de colocar el cabello con los dedos y los mechones delanteros sueltos.ç
De bailarina
Este clásico recogido bajo, apretado y pulido por delante es tendencia absoluta y combina con cualquier estilismo, tanto de evento como casual. En este caso, va acompañado de dos horquillas joya.
Estilo clean
Este tipo de moño pulido es tendencia y encaja a la perfección con la estética del lujo silencioso y el minimalismo que a tantas ha conquistado. La clave está en la simplicidad y el acabado "limpio".
Messy
Este tipo de peinado con un acabado desenfadado está protagonizado por esos pelitos sueltos tan característicos y que dan un toque dulce y fresco al look.
Moño trenzado
Es una opción perfecta para la invitada, que se elabora fácilmente con una trenza sencilla y peinando todo el cabello hacia atrás, ya sea sin raya, con raya a un lado o en medio.
Moño bajo con textura
Este tipo de moño bajo es siempre sinónimo de elegancia en el look. La clave está en colocar los mechones con las manos cuidadosamente para dar ese acabado texturizado tan favorecedor.
Moño informal con lazo
Un sencillo lazo permite darle un aire romántico y femenino a cualquier peinado. En este caso, se trata de un moño múltiple informal muy original.
Pulido con raya en medio
Para las de rostro redondo o cuadrado, este tipo de moño muy pulido y con raya en medio resulta muy favorecedor. Se suele llevar bajo o medio y no puede faltar el toque de fijación para que se mantenga así de limpio.
Con volumen deshecho
Una opción glamurosa que parte de una especie de moño italiano a medio terminar por debajo, donde asoman las puntas de varios mechones.
Moño deshecho
Este peinado, a medio camino entre la coleta y el moño, gana mucho si hacemos unas ondas en el cabello que aporten textura. El toque del lazo es imprescindible, así como los mechones delanteros sueltos.
Moño alto para pelo ondulado
Si tienes el cabello ondulado, prueba este moño alto suelto con mechones delanteros sueltos enmarcando el rostro. Es importante aflojar los mechones con los dedos para conseguir ese acabado suavizado.
Con horquillas
Este moño de estilo aesthetic es perfecto para darle un toque original al look en el día a día. Busca un set de horquillas a juego para que quede más armonioso.
Con textura
Si quieres darle un aire bohemio o sofisticado a tu look, puedes trabajar la textura de tu cabello y crear este tipo de moño desordenado a base de superponer mechones.
Moño pulido con nudo
Otra opción de moño clean, en este caso, a altura media y con el cabello enrollado a partir de una coleta a modo de nudo.
Moño alto con lazo
Se trata de un moño alto casual y suelto decorado con un lazo y con mechones sueltos para darle un aire messy al acabado.
Moño bajo casual
Totalmente casual y como si acabaras de hacértelo para entrar en la ducha. Así es este moño bajo, tan sencillo y estiloso a la vez, que puedes lucir en tu día a día.
Moño italiano
El clásico moño elegante que no pasa de moda y se crea enrollando el cabello sobre sí mismo en forma de espiral. Da lugar a un peinado con un volumen glamuroso e inconfundible.
Alargado
Este moño bajo y alargado es uno de los más sencillos de elaborar. Basta con sujetar el cabello en una coleta baja y enrollar los extremos alrededor de la goma para sujetarlo con horquillas. Después hay que dar textura y acabado con los dedos colocando los mechones y aplicar la fijación.
Dos moños con accesorios
Si eres fan del "más es más", no te pierdas este original recogido con dos moños sencillos de bailarina y decorados con multitud de horquillas maxi.
Italiano desenfadado
Una versión más casual del clásico recogido, con mechones sueltos y un toque de textura a base de ondular el cabello y añadir producto.
Con trenzados y textura
Si buscas algo más elaborado, pide en la peluquería este tipo de moño con trenzados y las puntas de varios mechones asomando. es ideal para una ocasión especial.
Moño deshecho con coleta
Si adoras los peinados de estilo messy, toma nota de esta coleta con moño incorporado y estilo deshecho. Se combina con un lazo para darle un aire romántico al acabado.
Con coletero
Para el día a día, este tipo de moño básico es fundamental y puede darle un toque muy chic al estilismo. Combínalo con tus coleteros favoritos para conseguir el mismo acabado.
Dos moñitos altos
Una idea original para ocasiones especiales. Se trata de dos moñitos altos con trenzas de raíz por detrás y una cadena de brillos para darle un aire festivo. Aquí tienes el tutorial en vídeo.
Con gorra
Estos dos moños bajos que se pueden llevar con gorra protagonizan un peinado casual, cómodo y original para el día a día. ¡Solo necesitas dos coleteros y 30 segundos! Sigue el tutorial en vídeo.