¿Buscando peinados fáciles con los que darle un poco de vida a tu imagen cada día? Entonces te recomendamos que guardes este artículo en favoritos, porque contiene 25 ideas de peinados sencillos de hacer con las que conseguirás salir de la clásica coleta cómoda y la aburrida melena suelta y sin forma.
Trenzas que no son lo que parecen, moños que se hacen con una goma, recogidos que llevan truco, peinados con pinzas superprácticos, ... No te vas a creer la cantidad de opciones que tienes para cambiar de peinado dedicando tan solo un par de minutos. Solo tienes que echar un vistazo al tutorial que te facilitamos en cada caso y comprobarás sencillos que son.
¿Qué peinados favorecen más a los rostros redondos?
"A los rostros redondos les favorecen los peinados altos, porque alargan visualmente las facciones: coleta alta, top knot, wet look con los laterales más pegados y volumen superior, etc", señala Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid. "La raya es mejor colocarla en el centro y con mechones largos y pulidos enmarcando el rostro, y, si optamos por ondas, que sean muy suaves y planas, sin añadir volumen a los lados", explica.
¿Qué peinados se llevan más?
"De cara al verano son muy populares las ondas texturizadas y recogidos sencillos decorados con accesorios", asegura Bling. "Si buscamos más sofisticación, nos decantaremos por recogidos de efecto clean look, ultra pulidos y brillantes; y coletas y trenzas XL", afirma el estilista.
¿Cómo conseguir peinados fáciles?
Si utilizas recursos de peluquería como estos, conseguirás peinados muy bonitos con un paso a paso muy asequible:
- Retorcidos: son esos mechones que se retuercen para hacer recogidos laterales, decorar moños y coletas o crear la ilusión de trenzas.
- Coletas a medio hacer: nos referimos a cuando no termina de sacar el pelo por la última vuelta de goma al hacer la coleta. Es ideal para hacer moños actuales y estilosos.
- Falsa trenzas: si no te apañas con las clásicas trenzas, hay muchas maneras de crear trampantojos que dan el mismo efecto y son mucho más asequibles.
- Volteados: esos mechones que se invierten creando formas bonitas en los peinados más sencillos.
- Gomitas: son ideales para crear peinados en melenas cortas y para organizar mejor el cabello al hacerlos en melenas largas.
- Pinzas: como descubrirás a continuación, son un accesorio que da mucho juego a la hora de crear recogidos y no todos son informales.
25 peinados sencillos con tutoriales
Semirrecogido con dos trenzas y lazo
Este semirrecogido tan romántico es sencillo de realizar ya que solo requiere que hagas dos trenzas sencillas a partir de los mechones delanteros de la melena. A partir de ahí, solo tienes que unirlas con el complemento de moda: el lazo. Descubre en este vídeo el paso a paso.
recogido con pinza para pelo largo
No hay un accesorio de cabello más de moda que la pinza y esta es una manera original de aprovecharla para hacer un recogido sencillo y rapidísimo. Sigue el paso a paso para conseguirlo.
Recogido lateral con melena corta
Si tienes una media melena estilo bob o long bob puedes cambiar tu peinado simplemente recogiendo un lateral con dos horquillas joya como estas que eleven el nivel del look. Aquí tienes un paso a paso.
Recogido bajo trenzado
Este recogido es mucho más fácil de lo que parece. Tan solo necesitas hacerte una trenza a cada lazo, recogerlas y unirlas en una especie de moño central que quedará muy original. Mira el paso a paso en vídeo.
Seguro que no has visto una forma tan sencilla y original de recoger una trenza normal con una pinza. ¡Fíchalo para tu día a día! Sigue el paso a paso en vídeo.
Recogido doble alargado
No te vas a creer lo fácil que es este elegante moño doble. Una coleta a medio terminar sobre la que se repliega el cabello sobrante. Mira el vídeo del paso a paso.
recogido noventero con pinza
Es uno de los peinados de moda, especialmente con pinza. Se consigue sujetando el pelo con un acabado muy pulido con fijador y soltando los mechones delanteros para darles un ligero efecto wet. Mira el paso a paso.
Recogido informal para pelo rizado
Si tienes el cabello rizado, prueba para tu día a día este sencillo recogido que se consigue sujetando las secciones laterales de la melena en la parte trasera de la cabeza y haciendo una especie de moño ligero con el cabello sobrante.
Coleta con trenzado
Para conseguir esta original coleta solo tienes que dividir el cabello en dos secciones, hacer una coleta en la inferior y una trenza en la superior. Luego, introducir la coleta de abajo en la última sección de la trenza. ¡Listo! Mira el vídeo con el paso a paso.
Si buscas un recogido vistoso que no requiera gran habilidad por tu parte, prueba con este que se construye a base de secciones retorcidas que se van sujetando con horquillas en el centro de la cabeza. ¡Sigue el paso a paso!
Recogido top knot con volumen
Si te gustan los recogidos altos estilo top knot, prueba esta versión con volumen, ideal para el día a día. Puedes hacerla con trenzas o sin ellas, dependiendo de tu pericia. Prueba con el paso a paso.
Moño italiano
Puedes lucir un bonito moño italiano que eleve el nivel de tu estilismo si sigues estos pasos: realiza dos semirrecogidos con horquillas consecutivos, uno encima de otro, y enrolla el cabello sobrante sobre sí mismo para sujetarlo con horquillas. ¡Funciona mejor en cabellos con textura!
Coleta de burbujas
Puedes alegrar la coleta de todos los días con unas cuantas gomillas creando este acabado efecto burbuja que prácticamente no necesita explicación. Por si acaso, aquí tienes el paso a paso.
Moño bajo de bailarina
Si quieres hacerte un moño de bailarina con acabado pulido pero relajado puedes conseguirlo con este truco con horquillas. Recoge los laterales externos del cabello con sendas horquillas por detrás, sujeta todo el cabello por debajo con la goma y enróllalo estilo rodete.
Recigdo con pañuelo
Incorpora un pañuelo a tu peinado para darle un aire distinto con esta sencilla propuesta que consiste en crear una trenza de dos cabos con la coleta y el accesorio. Mira el vídeo del paso a paso.
Coleta invertida
Esta coleta baja tan elegante se consigue de la manera más sencilla. Basta con recoger el pelo con la goma y dejarlo un poco aflojado para poder hacer un hueco con los dedos e introducir el extremo de la coleta para voltearla. ¡Ajusta el acabado y listo! Aquí tienes el paso a paso.
Melena suelta con trencita a un lado
Si no tienes suficiente longitud de melena como para hacerte un recogido digno dale un toque boho a tu peinado con una trencita de raíz en uno de los laterales. Marca la raya a un lado y recoge el pelo tras la oreja para que quede así de bonito. Aquí tienes un tutorial en vídeo con opciones parecidas.
Coleta con trencitas
Esta coleta es sencillísima y queda muy vistosa por las trencitas. Es perfecta para las enamoradas del estilo boho. Si lo quieres conseguir, haz una trencita a cada lado y únelas a modo de semirrecogido. Después las retuerces para introducir el resto del pelo dentro y quedará como una coleta voluminosa. Sigue este vídeo con el paso a paso.
Semirrecogido con lazo
Un lazo cambiará completamente el acabado del clásico recogido y le dará un aire nuevo a tu peinado. Sobre todo si lo elaboras con este doble recogido. Descúbrelo en este vídeo con el peinado paso a paso.
Coleta cruzada
Este es uno de los peinados fáciles para pelo largo que más partido puedes sacar, tanto en el día a día como a la hora de lucir un estilismo de evento. Y se consigue tan solo dividiendo el cabello en tres coletas que se cruzan entre sí. Sigue este vídeo paso a paso para hacerlo en tu casa.
half bun
Este semirrecogido de acabado pulido es perfecto para melenas largas y bien cuidadas. Y lo mejor es que puedes conseguirlo en casa en menos de cinco minutos. ¿Quieres ver el paso a paso? Aquí tienes el tutorial.
Semirrecogido alto en pelo corto
Este es, sin duda, de los mejores peinados para pelo corto que te puedes hacer, porque es facilísimo y te permite estar lista en 3 minutos en tu día a día. El truco para ganar volumen es utilizar una goma tipo muelle o cable de teléfono. Sigue este sencillo paso a paso para recrearlo.
Falsa coleta de burbujas
Las coletas de burbuja son ideales para melenas XL, pero esta además tiene un acabado especial que la hace diferente. Y es que, si te fijas bien, la forma se consigue a base de inserciones volteando la propia coleta. ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí tienes el paso a paso.
Moño sujeto con pinza
Tan sencillo como sujetar una coleta con una pequeña pinza para crear un moño ligero, pero muy elegante, que parecerá mucho más elaborado de lo que es en realidad. Aprende cómo se hace en este vídeo.