Aunque nos encanta la temporada de calor, también es cierto que esos días sofocantes pueden llegar a ser demasiado. Para ello no solo puedes buscar soluciones a través de la ropa, con looks cómodos y ligeros, sino que con tu cabello también puedes optar por opciones de peinado más fresquitas, que te permitirán salir del sencillo pelo suelto.
¿Qué peinados son tendencia este 2024?
“Los peinados que más triunfan esta temporada son los recogidos efecto clean look, muy pulidos y con un acabado elegante, que tienen mil posibilidades”, afirma Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN. Es algo que no hemos podido para de ver en todos lados, siendo una alternativa clave para afrontar los temidos 40 grados. Otras opciones que también continúan su andadura este 2024, son las coletas y las trenzas, clásicos que se renuevan una temporada más, y que siempre son bienvenidos.
¿Qué peinado nos queda bien según nuestro tipo de rostro?
- Redondo: “los volúmenes han de concentrarse especialmente en la zona superior de la cabeza”, comenta Olga. En el caso de llevar recogido, la raya lateral es la más favorecedora, y si por el contrario prefieres las melenas sueltas, llevarla lisa o ligeramente ondulada es un acierto.
- Cuadrado: “Como en el anterior caso el volumen lo necesitamos en la parte de arriba y direccionaremos el cabello en laterales hacia la cara en lugar de despejarla”, dice la experta. Lo mejor es evitar los flequillos, y lanzarse a los recogidos con aspecto despeinado y toque romántico.
- Alargado: en este caso los flequillos sí que son recomendables, perfectos para aportar equilibrio a las facciones. “A la hora de peinarlo, nada de rayas laterales, ya que da una sensación óptica de mayor anchura”, afirma. Si prefieres recoger el cabello, “procura dejar volumen en los laterales y aplanar la zona superior”, continúa.
- Triángulo: por mucho que nos guste el clean look, no es para todo tipo de rostros, como los que son en forma triangular. No se recomienda este peinado tirante, sino que en su lugar lo mejor es “optar por volumen en la zona superior y en la línea de la sien”.
- Hexagonal: “en estos rostros hay que aplicar el volumen en la parte superior del peinado, para reducir visualmente el mentón. Apuesta por líneas onduladas en el cabello, ya que de esta forma suavizas el conjunto global del recogido”, sentencia la experta en peluquería. Tampoco optar por volúmenes laterales, y los recogidos cuanto más altos, mejor.
25 peinados fáciles para mujer
Coleta alta con flequillo lateral
Este es un peinado que no te llevará mucho tiempo, y que deja un resultado súper sofisticado. La clave está en hacer la coleta alta, dejando el flequillo suelto, para peinarlo posteriormente y asegurarlo con horquillas en un lateral.
Coleta baja con flor
Este es un estilo que le hemos visto mucho a las portuguesas, y que nos encanta. Es especialmente recomendable en aquellas que tengan el pelo muy largo, llevándolo recogido, pero con un toque de gracia.
dos coletas con trenzas
Si buscas una opción más rompedora, pero igual de cómoda, entonces esta es para ti. Consiste en hacerte dos coletas y llenarlas de pequeñas trenzas, te llevará un tiempo, pero el resultado es ideal.
Estilo coquette
Esta estética también se ha impuesto en el terreno de los peinados, encontrando opciones como las que nos propone Hailey, perfecta para pelo corto, con dos pequeñas trenzas frontales coronadas por lazos.
Moño Despeinado
En el lado opuesto al clean look encontramos el moño despeinado, acertado para un look casual pero chic. Solo necesitas recoger el cabello en un moño alto o bajo y dejar algunos mechones sueltos para darle un toque relajado.
Wet look
O también conocido como efecto mojado, es otro de los peinados que no ha parado de ganar popularidad este 2024, y que no puede ser más fácil de hacer. Mójate el pelo, péinalo hacia atrás con ayuda de un peine y gomina, y lista.
Semirecogido con moño
Para ese aire bohemio y relajado, este tipo de peinado es un must. Es súper sencillo de hacer, porque la perfección no es un requisito. Puedes hacerlo más o menos tirante, y dejar sueltos dos mechones frontales para más movimiento.
Baby hairs
Seguro que has oído hablar de ellos, y lo cierto es que nos encantan para cierto tipo de peinados, como el clean look o el wet hair. Solo tienes que coger esos mechones finos, y moldearlos con gomina a tu gusto.
Semirecogido liso
Esta es otra alternativa elegante y sofisticada, ideal para aquellas que tienen el pelo lacio. La clave está en peinar la zona superior hacia atrás, y asegurarla con algún pasador bonito.
Ondas Sueltas
Las ondas sueltas añaden volumen y movimiento al cabello, creando un look relajado pero sofisticado. Puedes lograrlas usando una plancha, tenacillas o incluso dejando una trenza hecha durante todo el día.
Moño Bajo
Este peinado es sinónimo de elegancia, y un clásico atemporal, perfecto tanto para ocasiones formales, como el día a día. Solo tienes que recoger el cabello en la nuca y asegurarlo con horquillas.
trenzas boxer
Si eres del team trenzas, este es un peinado clásico que nos encanta para lucir en el día a día. Puedes llevar el pelo completamente recogido, maniéndolo de 9 a 9 intacto.
Coleta con Trenza
Agregar una trenza a una coleta puede transformar completamente el peinado. Solo tienes que coger el cabello de la coleta y trenzarla de forma normal, pudiendo rematarla con algún accesorio, como un lazo.
Coleta con volumen
Da ese toque extra a tu coleta alta, agregando un poco de volumen en la parte superior antes de recogerlo, dejando un look lleno de glamour y muy cómodo.
Semirecogido con Trenza
Este estilo es perfecto para un look casual y romántico. Solo tienes que recoger la parte superior del cabello, haciendo posteriormente una trenza (del tipo que prefieras).
semirecogido lateral
En lugar de recoger la mitad del pelo hace arriba, lo hacemos en un lado. Es súper sencillo. Lo más importante es que la raya del pelo sea lateral, recogiendo la mitad en la que hayamos dejando menos cabello, asegurando con algún broche o pasador.
Moño alto con accesorios
Usar accesorios como lazos y diademas puede transformar un look sencillo en algo especial. Esto es algo que hemos visto que está muy de tendencia, y que además elevan tu peinado a una categoría superior.
Moño Bajo Trenzado
Este estilo es perfecto para todo tipo de ocasiones, tanto formales como casuales. La base está en hacer una trenza con todo el cabello, para luego enrollarla en un moño bajo. Puedes rematar con otro tipo de trenzas en los lados, si eres más diestra.
Peinado raya lateral
Es un look que podría estar sacado de la década de los 50, pero con un toque moderno y rompedor. Puedes llevarlo de forma natural, o al estilo wet look, dando ese toque extra al acabado.
Rizos Naturales
Abraza tus rizos naturales para un look desenfadado y lleno de volumen. Usa un difusor para secar el cabello y aplica un poco de mousse para definir bien los rizos.
Clean look
Es uno de los peinados que más hemos visto este 2024, y que continuará su andadura también la próxima temporada, especialmente el clásico moño efecto pulido.
Semirecogido con moño y flequillo lateral
Este peinado cuenta con varios elementos, pero todos encajan a la perfección entre sí. Lo primero es hacer un recogido, asegurándolo en un moño con efecto pulido, para posteriormente peinar el flequillo hacia un lado.
Recogido con pinza
Para las que les gusta llevar todo el pelo recogido, pero de una forma mucho más informal, entonces puedes hacerlo a través de una pinza, que ya se ha convertido en el accesorio por excelencia.
Coleta pulida en pelo rizado
Esta es una opción que nos encanta para las que tienen rizos naturales, ya que crea un contraste ideal entre el efecto pulido de la parte superior, con el volumen que se crea en la coleta.
pelo suelto con pañuelo
Ahora que estamos empezando el verano, esta es una opción a tener en cuenta, que verás mucho durante esta temporada y es perfectapara esos bad hair days.