Las trenzas no pasan de moda y permiten conseguir peinados muy vistosos en todo tipo de ocasiones. Pueden ser francesas, holandesas, de espiga, de dos cabos, africanas, baby braids, de cascada o incluso falsos trenzados. Lo mejor es que para lucirlas no es necesario llevar la melena recogida, como demuestras estos bonitos peinados con trenzas y pelo suelto.
¿Cómo se llaman las trenzas de moda?
"Están de moda las trenzas totalmente craneales, que están adheridas al cuero cabelludo y siguiendo la forma del craneo", afirma Olga San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de Secretos de salón (RBA).
¿Qué son trenzas en cascada?
La experta no explica que es un tipo de trenza en la que "el cabo que coges de la parte superior de la cabeza lo vas dejando suelto para que caiga en cascada a lo largo de la trenza. Así, San Bartolomé señala que "es como una trenza normal en la que se van cogiendo mechones de abajo, pero la parte de arriba se va soltando a modo de mechones que van cayendo".
25 peinados con trenzas y pelo suelto
Con diadema
Todo un clásico, ideal tanto para salir de la rutina en el día a día, como para un look especial de invitada. Es una trenza que se hace en un lateral y se pasa por encima de la cabeza para utilizar como diadema.
Trenzas boxeadoras
Son un tipo de trenzas muy de moda que también se pueden combinar con una melena suelta. Permiten despejar el cabello de la cara y quedan pegadas a la cabeza por la parte superior.
De dos cabos
Si se te resisten las trenzas, puedes probar este peinado con trenzas de dos cabos cruzadas que se colocan a modo de diadema, sujetas e los laterales. Mira el tutorial en vídeo.
De raíz
Este peinado de estilo aesthetic tiene un aire college ideal para el día a día. leva dos trenzas de raíz sobre la cabeza que terminan en dos coletas. No te pierdas el vídeo del paso a paso.
Semirrecogido
Este semirrecogido romántico es tan sencillo como realizar dos trenzas sencillas a partir de los mechones delanteros de la melena y sujetarlas tras la cabeza. Descubre en este vídeo el paso a paso.
Baby braids
Son otra de las tendencias en y trenzas más potentes y son ideales para combinar con pelo suelto. Las minitrencitas se llevan tanto en los mechones delanteros del cabello como salpicadas por el resto de la melena.
Trenza lateral
Este peinado consiste en hacer una trenza de raíz a un lado u hacia atrás para llevar todo el cabello al lado contrario, consiguiendo un acabado moderno y chic.
Semirrecogido surfero
Si no tienes mucho tiempo para peinarte, puedes hacerte una trencita a cada lado y llevarlas hacia atrás como en este semirrecogido con ondas deshechas de estilo surfero.
En pelo corto
Con pelo corto también puedes jugar con trenzas sin necesidad de renunciar a llevarlo suelto. En este caso, con sendos trenzados laterales por encima de la cabeza.
baby braids deshechas
Fíjate qué glamuroso y femenino es este peinado con minitrenzas medio deshechas que enmarcan el rostro y se combinan con una melena suelta sencilla.
Con dos moños
Divertido y desenfadado es este peinado con pelo suelto y dos trenzas de raíz sobre la cabeza que desembocan en dos moñitos de estilo messy. ¡Ideales para estilos juveniles!
En cascada
Es un tipo de trenza muy vistosa que se realiza con una técnica de tres cabos similar a la del trenzado de espiga, pero soltando mechones verticales y cogiendo otros de la cabeza para dejar ese acabado como en cascada.
Semirrecogido con dos trenzas
Este original semirrecogido está protagonizado por dos trenzas voluminosas y de estilo messy por detrás y se combina con unas ondas deshechas.
Estilo mohawk
Si buscas un look urbano o con un toque tribal, puedes probar con esta versión trenzada del estilo mohicano, protagonizada por una gran trenza central que se combina con un tupé por arriba para crear el efecto cresta.
Semirrecogido alto
Moderno y chic es este peinados semirrecogido alto con trencitas de raíz bien pegadas a la cabeza para crear contraste con el volumen de atrás.
Estilo infinito
Este peinado es ideal para que te lo hagan en la peluquería en una ocasión especial. Se trata de un semirrecogido de estilo tribal con trenzas estilo infinito que se crean llevando los mechones de fuera a dentro de forma muy meticulosa.
Semirrecogido en pelo corto con trencita
Una sencilla trencita y un poco de textura en el cabello será suficiente para conseguir este estiloso peinado semirrecogido en pelo corto.
Trenza voluminosa en diagonal
Este peinado tan favorecedor es ideal para novias o invitadas de estilo boho. Lleva una gran trenza suelta y voluminosa colocada en diagonal sobre el resto de la melena.
Semirrecogido con trenzas boho
También de estilo bohemio es este original semirrecogido con diversos tipos de trenzas con textura de varios tamaños combinadas con un lazo.
Con trenzas grandes y pequeñas
Este peinado combina una gran trenza holandesa con varias microtrenzas que parten de un lado de la cabeza y ña cruzan por detrás, como creando un semirrecogido.
Half up bun
Este semirrecogido combina el trenzado de raíz bien craneal por encima de la cabeza con un moño estilo top knot y el resto de la melena suelta.
Falso undercut
Este peinado de estilo moderno es ideal para pelo largo. Lleva toda la melena hacia un lado con mucho volumen y el lado contrario recogido muy creanea con trenzas de raíz sinuosas.
Trenzas africanas a un lado
Esta otra versión es más sencilla y se consigue con trenzas que van pegadas a la cabeza por la parte superior y sueltas por la inferior. En este caso, solo a un lado de la cabeza, creando un look asimétrico muy actual.
Con corte bob
Este original peinado para pelo corto se hace con una trenza de raíz hacia un lado en la que se van intercalando mechones del resto de la melena para que quede sujeta.
Estilo corona
La misma idea de la trenza de cascada se puede realizar por delante de la cabeza, sobre la frente, para crear este estiloso efecto corona en el peinado.