Porque ellos también siguen las tendencias y se preocupan por cuidar su look, cada año, nuevos estilos irrumpen en las barberías en forma de tendencias, o bien de clásicos revisados. El mullet, el fade o el french crop son algunos de los cortes de pelo para hombre imprescindibles este 2024. Descubre otras opciones con diferentes largos y para distintos tipos de cabello. Una pista: se lleva el pelo corto y el contraste de texturas... ¡Fíchalos!
¿Cuáles son los cortes de pelo de moda para hombre?
Entre los cortes masculinos que están más de moda en la actualidad no podemos dejar de destacar estos:
- Corte texturizado: natural, ligero y con mucha capa, perfecto para dar un toque moderno y desenfadado al look.
- Corte comb over: el favorito de muchos hombres, es todo un clásico dentro del mundo de la peluquería. Es muy masculino y con diferentes opciones de personalización, ya sea sin texturizar o engominado.
- Corte pompadour: es el típico corte masculino elegante que se distingue por el tupé.
- Corte mullet: el más demandado del momento, moderno y clásico a la vez.
- Corte clásico: todo un acierto siempre y muy versátil, porque favorece a todos.
- Corte fade: es el corte más solicitado por los futbolistas. Se lleva muy texturizado y con diferentes niveles de degradado según el estilo.
- French crop: no favorece tanto porque el degradado es demasiado marcado y hace la cabeza a cuadrada. Mejor evitarlo en rostros con esta forma.
- Corte boxeo: siempre a 3cm y sin flequillo, será un estilo cómodo, deportivo y un clásico para un verano fresquito.
- Corte romano: muy noventero y el preferido, sobre todo, entre cantantes. Se vuelve a llevar porque es práctico, corto y fácil de malear.
¿Cada cuánto se debe cortar el pelo un hombre?
"La duración de los cortes de hombre depende de la longitud siempre", explica María Soláns, peluquera, maquilladora y asesora de imagen, quien nos apunta el mantenimiento apropiado para cada tipo de estilo:
- Degradados: duran de 2 a 3 semanas.
- Cortes medianos: se mantienen de 4 a 6 semanas.
- Cortes largos: aguantan de 6 a 8 semanas.
"Está claro que siempre un cabello más corto, con más dibujos o elaboración requiere un cuidado mayor, por lo que será necesario que se vuelva antes a la peluquería", dice Soláns. "Los cabellos más largos siempre aguantan mucho mejor el trote", asegura.
25 cortes de pelo para hombre tendencia en 2024
Low fade
El fade es uno de los cortes masculinos que sigue cotizando al alza. Consiste en un degradado del largo que puede comenzar a diferente altura según el estilo. El low fade una versión discreta, ya que el desvanecimiento comienza a la altura del nacimiento del pelo, en la nuca y las patillas.
High fade
En el lado opuesto, este fade se caracteriza por el contraste de largos, que queda por encima de la nuca. Así se crea un look más atrevido y marcado.
Mid fade
En el punto medio, este degradado que queda por encima de la oreja, perfecto para un acabado con estilo marcado, pero no tan atrevido.
Degradado en pico
Este corte fade con forma de pico por detrás es uno de los más demandados en la actualidad. Solo apto para estilos modernos y desenfadados. Además, el fade se combina con líneas para decorar.
Mullet
Es uno de los cortes de moda que se inspira en el que tan de moda estuvo en los años 80. Lo que le caracteriza es la desconexión de la parte trasera con la delantera y los laterales, bien apurados.
Con capas desconectadas
Para estilos más desenfadados, atrevidos y modernos, este tipo de corte texturizado es la última tendencia. Consiste en capas desconectadas de diferentes largos que aportan textura al cabello y le dan un acabado dinámico.
Soft mullet
El corte mullet para hombre es uno de los más buscados del momento y esta versión suave es idónea para los que buscan un estilo más versátil y con menor mantenimiento. Por eso el contraste de largos es más sutil.
eBoy
El corte eBoy, también conocido como librito, es un estilo que estuvo de moda en los 2000 que ha vuelto para triunfar en la corriente aesthetic. Con raya en medio y flequillo cortina., es un estilo eminentemente favorecedor.
Rizado con flequillo
La textura rizada es muy valorada en la actualidad, y nada mejor que lucirla en todo su esplendor con un corte masculino con flequillo.
Drop fade
Este tipo de degradado es uno de los que más se ven por la calle. El desvanecido en este caso desciende a partir de la oreja hacia la nuca dibujando una caída natural que permite un acabado más dramático y moderno.
A tazón
Es otro de los cortes noventeros y de los 2000 que vuelve a estar de moda. Se caracteriza por una capa igualada que conecta la parte delantera con la trasera y los laterales, ofreciendo un estilo moderno y juvenil al look.
Militar
Es un corte corto y apurado que se caracteriza por su comodidad y su apariencia pulida y formal. Ideal para hombres que busquen un look versátil y de bajo mantenimiento en el día a día.
Shaggy
Es un corte escalado en el que las capas apuntan al rostro de manera que lo enmarcan. Es ideal para compensar las facciones y darle un aire moderno y desenfadado al look.
French crop
Es un corte con un flequillo corto cuadrado que endurece las facciones, por lo que es más apropiado para rostros redondos.
Brush up
Es un corte con acabado cepillado hacia arriba, ideal para hombres bajitos porque estiliza y permite ganar centímetros.
Pompadour
Es un corte clásico que se caracteriza por el tupé que va peinado hacia arriba y hacia atrás, añadiendo volumen sobre la cabeza. Por eso es ideal para rostros redondos. Eso sí, exige un mantenimiento diario con el peinado.
Slicked back con barba
Es un estilo similar al anterior, ya que también va peinado muy pulido hacia atrás. Para ello, hay que deja un largo suficiente sobre la cabeza.
Bald fade
También conocido como skin fade por el enorme contraste entre la longitud sobre la cabeza y el rasurado por debajo, que deja ver la piel. Así, da lugar a una especie de efecto boina sobre la cabeza.
Corte romano
Este estilo noventero es práctico porque es corto y tiene un fácil mantenimiento. Vuelve a estar de moda de la mano de artistas y cantantes. Se caracteriza por su flequillo corto, estilo César, de ahí que también se le llame corte César.
Comb over
Es un clásico corte masculino que se peina con raya a un lado y puede ir texturizado o pulido y engominado. En este caso, se combina con un degradado.
Mini brush up
Es un estilo más sutil que el brush up, ya que el cepillado hacia arriba se concentra solo sobre la frente, a modo de pequeño tupé para levantar el cabello. Es ideal para alargar las facciones.
Hipster undercut
El undercut es un estilo de corte de pelo que queda rasurado en la parte baja de la cabeza y que en este caso se combina con un largo texturizado con flequillo, que le da un aire moderno y desenfado al look.
Quiff
Es una versión moderna y más moderada del pompadour, ya que concentra el volumen sobre la frente, donde el cabello se peinad hacia arriba y atrás, con una textura más natural y casual.
Mohawk
Al igual que sucede con el mullet, el corte mohicano está muy de moda en la peluquería masculina. Se lleva este tipo de acabado más sutil aunque con la cresta marcada con textura sobre la cabeza.
Midi ondulado
Este tipo de largo es ideal para lucir textura ondulada, porque da más juego con el peinado y permite un look atractivo y sofisticado.