Los cortes de pelo degradado son la gran tendencia capilar masculina del momento. Y es que el taper fade se ha convertido en el estilo de referencia en todas las barberías, en gran medida, por sus grandes posibilidades de personalización y combinación con diferentes estilos.
Para la peluquera, maquilladora y asesora de imagen María Soláns "el taper fade es un corte que destaca por su limpieza y versatilidad, ya que el cabello se degrada suavemente desde la parte superior hacia la nuca y los laterales, logrando como un efecto 'difuminado'". Según la experta, "la transición del cabello largo a corto es progresiva y precisa" en este corte, "lo que le da ese acabado pulido y moderno que lo hace tan popular".
Un corte, tres versiones
Aunque según la experta el taper fade puede adaptarse a casi cualquier estilo, existen tres versiones principales, en función de a qué altura comienza el degradado:
- Low fade: es el estilo en el que el degradado empieza justo por encima de las orejas y se mantiene muy bajo, ideal para los hombres más discretos y que busquen algo elegante y de bajo mantenimiento.
- Mid taper fade: en este estilo, la transición comienza a media altura entre la oreja y la sien, equilibrando lo clásico y lo más moderno. Requiere más mantenimiento que la versión baja, pero menor que la más llamativa.
- High taper fade: el degradado en esta versión empieza más arriba, cerca de las sienes, creando un mayor contraste y un acabado más atrevido. Es el más llamativo de los tres y el que más visitas a la barbería implica.
¿A quién sientan bien?
"El taper fade es un corte superinclusivo y funciona bien en casi todos los tipos de rostro", asegura la experta. Sin embargo, indica que "es especialmente favorecedor para hombres con rostros angulares, ya que resalta las líneas y define los contornos".
Si hablamos de textura de cabello, la estilista considera que "es ideal tanto para cabellos lisos, como ondulados y rizados, es decir, ¡es muy versátil!". En general, la experta lo considera "un corte de pelo perfecto para quienes buscan mantener un estilo profesional o sofisticado".
Los taper fade que más se llevan
Según Soláns las tendencias apuestan por el "low taper fade combinado con cabello texturizado para conseguir un look más natural". Aunque también indica que también está ganando terreno la mezcla del high taper fade con un quiff o pompadour en la parte superior, "un estilo con tupé perfecto para quienes buscan destacar".
En cuanto a otros estilos híbridos, la peluquera señala la combinación del taper fade con un mullet moderno, "una de las más atrevidas del año, que combina lo clásico con un toque retro". Para quienes tengan el pelo rizado, María Soláns recomienda el taper fade curly, ideal para destacar la textura de los rizos.
25 ideas de taper fade para todos los estilos
High Taper fade
La versión más llamativa del corte, porque es esa en la que el degradado empieza más arriba. Si se combina con una barba, como en este look, o con un cabello texturizado, el contraste es más atrevido aún.
Mid taper fade
Es una versión intermedia, en la que el efecto difuminado es evidente, pero equilibrado y más discreto que en el estilo high. Combinado con largos marcados o texturizados por arriba se acentúa más el contraste.
Low taper fade
Es el estilo ideal para los que prefieran espaciar más las visitas a la peluquería. Más sutil y discreto, combina con estilos clásicos masculinos como la raya al lado, dando un toque moderno al look.
Taper fade mullet
Es el híbrido de moda, que combina este corte desvanecido con el toque transgresor del mullet: más largo por detrás y desconectado de los laterales y la parte delantera.
'Shape up'
Esta versión incorpora el toque geométrico de la parte superior, sobre la sien, que acentúa el efecto difuminado de este corte, con un juego de texturas muy interesante.
quiff taper fade
Es el fade de moda entre los más jóvenes, que incorpora el quiff, que implica levantar el cabello por delante, sin que llegue a ser un clásico tupé.
Low taper fade rizado
El degradado rizado es uno de los más llamativos por el contraste de texturas que provoca y que realza la apariencia natural de los rizos.
Mullet fade suave
En este caso se trata de un híbrido entre el mullet y el fade, aunque se trata de un estilo suave y discreto, en el que los laterales quedan más integrados, aunque la parte trasera sigue desconectada.
Quiff texturizado con taper fade
Este corte combina el acabado texturizado por arriba, con el pelo levantado por delante y el degradado bajo, que marca el difuminado justo sobre la nuca y las orejas.
Curly and burst fade
Se trata de un estilo de degradado con forma semicircular y los laterales cóncavos, además de la parte trasera y la coronilla más largas y voluminosas. En este caso, se combina con un cabello rizado que potencia un mayor contraste.
Estilo pompadour
Esta versión se combina con el clásico tupé con volumen sobre la frente y el cabello peinado hacia atrás, añadiendo un toque vintage.
Blowout taper
Es un estilo ideal para cabellos finos, ya que incorpora un texturizado que añade volumen y cuerpo. En este caso con una low del corte degradado.
Low drop fade
El drop fade es un estilo de degradado en el que la parte trasera se dibuja con forma de gota, creando un look moderno y juvenil. En este caso, se combina con un low fade discreto y un texturizado de la parte superior.
Mid fade rizado
Se trata de un corte degradado a media altura que se combina con un cabello de textura rizada, lo que permite un contraste que potencia la textura natural de este tipo de pelo.
Taper fade con cola de pato
Se trata de un degradado en el que la parte trasera sobresale horizontalmente. En este look se combina con un llamativo texturizado del cabello que da lugar a un estilo moderno y atrevido.
Con líneas
Muchos hombres deciden personalizar su corte degradado con un diseño a base de líneas como este. Se realizan con maquinilla y navaja en la zona del difuminado del corte.
Medium skin fade
Es un corte degradado en el que la parte rasurada se deja al cero, de forma que se trasluce la piel –de ahí su nombre–. En este caso, se trata de una versión midi. Cuanto más alto vaya el degradado, más llamativo resultará.
Con diseño por detrás
En este caso, un diseño personalizado decora el corte degrado por detrás, dándole un aire moderno al corte, aunque no demasiado transgresor.
Con raya a un lado
En este tipo de degradado, la raya a un lado se marca con maquinilla o navaja, manteniendo la forma de peinarlo con un acabado muy pulido. En este caso, se combina con un estilo shape up.
Low skinfade rizado
Es un corte discreto e ideal para potenciar el cabello rizado con un mantenimiento cómodo en barbería.
Mid fade con quiff
Este degradado a altura media se combina con el flequillo peinado hacia arriba que le da un aire moderno y favorecedor al corte.
Con diseño lateral
En este caso, el dibujo con línea se coloca en un lateral por la parte delantera, creando un estilo más llamativo, que además exige un mayor mantenimiento si se quiere lucir el diseño.
Con 'quiff' hacia un lado
En este caso, el flequillo se peina hacia un lado y hacia arriba, dando lugar a un estilo favorecedor para casi todo tipo de rostros.
Con diseño en la nuca
Para los que buscan un degradado personalizado con un diseño más sutil, este look puede ser muy inspirador. Un sutil corte en el desvanecido basta para crear un detalle que actualiza el look.
Skin fade con pico
En este caso, el degradado apurado al cero se combina con un diseño en pico por la parte trasera, dando lugar a un corte atrevido y transgresor, que exigirá visitas frecuentes a la peluquería.