Los cortes de pelo degradados son la tendencia dominante entre los estilos más demandados por los hombres modernos, seguidos muy de cerca por otros cortes como el transgresor mullet. Entre ellos, el low fade es uno de los más buscados, precisamente por ser un estilo superversátil y limpio, según apunta la peluquera, maquilladora y asesora de imagen María Soláns.
"Se consigue con un degradado que empieza muy bajo, justo por encima de las orejas y la nuca, dejando el resto del cabello más largo para que puedas jugar con diferentes estilos", explica la experta, que considera que es un estilo "perfecto si buscas algo discreto, pero con un toque moderno".
El degradado más versátil
Para Soláns, las ventajas que llevan a muchos hombres a pedir este tipo de corte en su barbería es que "es versátil –puedes combinarlo con casi cualquier estilo en la parte superior–, no necesita demasiado mantenimiento –es mucho más fácil de llevar que otros cortes más complejos– y funciona con casi todo tipo de cabello".
Para la experta en cortes masculinos dentro de este estilo destacan mucho las versiones "con rizos naturales, con cabello en pico, shape up, con textura arriba y el clásico con raya".
A qué tipo de hombre favorece
El low fade "se adapta a prácticamente cualquier hombre, pero especialmente a aquellos que buscan un look cuidado pero desenfadado", según Soláns. "Si tienes unas facciones marcadas o quieres resaltar detalles como la mandíbula, este corte seguramente te quede fabuloso. Además, sienta fenomenal en quienes trabajan en ambientes más formales, porque es elegante, pero sin resultar demasiado serio".
Y es que para la peluquera el low fade es un corte que "siempre queda bien, pero igual puedes adaptarlo a tu personalidad y estilo de vida". Eso sí, lo ideal es que te asegures de ponerte en manos de un buen barbero, porque solo con un degradado impecable marcarás la diferencia.
25 versiones del corte 'low fade'
Ondulado
Se trata de un corte que queda bien en todo tipo de texturas, tanto en cabellos lisos como con algo de textura, ya que permite lucir su movimiento natural, como en el caso de este pelo ondulado.
Sin patilla
A menudo, el low fade se crea eliminando la patilla, creando una de desconexión muy actual cuando se lleva barba, como en esta versión.
Redondo
La parte trasera de este corte da mucho juego para la personalización del estilo. En esto caso, lleva un diseño redondeado y limpio que da estructura al corte.
Rizado
El cabello rizado es especialmente idóneo para este tipo de corte degradado porque permite crear un contraste muy sutil, ideal para los que buscan un estilo moderno, pero alejado de lo transgresor.
Texturizado con flequillo
Los acabados texturizados sirven para darle un aire más moderno a este estilo de corte masculino. Se consiguen creando capas y desfilados, así como con los productos de styling.
Rizado con flequillo
Un flequillo no hará más que potenciar la textura y movimiento naturales de un cabello rizado con este tipo de corte de pelo degradado. Eso sí, requerirá un mantenimiento extra para que no moleste.
Clásico
Este estilo de corte low fade con raya al lado y largo midi por arriba es un clásico ideal para los que quieren jugar con su peinado. Puedes lucirlo hacia atrás o hacia un lado.
Shape up
Se trata de una versión en la que el perfilado es especialmente marcado, dejando esa forma geométrica tan marcada sobre la sien.
En V
Se trata de un corte que se deja con forma de pico sobre la nuca, dando un acabado moderno y original al low fade. Cuanto más oscuro sea el color del cabello, más marcado será el contraste.
Estilo pompadour
Es un estilo clásico y sofisticado que destaca por el tupé redondeado por delante y por llevar todo el cabello peinado hacia atrás, con más o menos textura.
Con flequillo
La versión con flequillo es ideal para los hombres con rostro alargado u ovalado que quieran lucir este tipo de corte degradado y armonizar sus facciones. También es aconsejable para los que tienen la frente amplia.
Texturizado
Es un estilo de corte en el que se crea textura en la parte superior del cabello mediante capas, despuntados y desfilados. En este caso, se potencia con unas mechas que dan más dimensión al pelo.
Liso con flequillo
Este corte con cabello liso es ideal para lucir flequillo sin mucho esfuerzo en el día a día, aunque con un mantenimiento periódico el peluquería para mantenerlo.
Estilo mullet
El low fade se puede personalizar con todo tipo de estilos por arriba. El mullet es uno de los más actuales y se puede hacer más o menos llamativo y transgresor, como este, con el largo muy marcado sobre la nuca.
'Blow out'
Es un estilo sin patillas, con loslaterales más largos de lo habitual y un largo considerable sobre la cabeza que se suele estilizar hacia atrás.
Con diseño
Muchas veces, la personalización de uno de estos cortes consiste en marcar una línea o un dibujo como este que se realiza con maquinilla y navaja, ya sea a un lado de la cabeza o por detrás.
Con raya a un lado
Es un recurso idóneo para darle un toque clásico a este corte de espíritu moderno y conseguir un resultado más personalizado. En este caso, se acentúa con el decolorado del cabello.
Largo ondulado por arriba
Este tipo de corte masculino de gran contraste se lleva mucho en la calle y se caracteriza por la combinación del apurado en la parte baja de la cabeza y el largo con volumen y textura sobre ella.
Con flequillo recto
Para los más modernos, se pueden trabajar versiones texturizadas con detalles geométricos como este flequillo, ideal para un rostro alargado u ovalado.
'Spiky'
Es un estilo de corte degradado muy llamativo por la textura puntiaguda sobre la cabeza. Se consigue, no solo con los productos de peinado, sino creando capas que permitan ese efecto.
En V rizado con diseño
Este original corte fade combina el diseño en V por detrás, con el llamativo dibujo de las líneas, sumado al gran contraste del cabello rizado.
Con barba
Para quienes luzcan la barba este es también un estilo perfecto, a medio camino entre lo formal y lo moderno. En este caso, se combina con una raya al lado y un tupé al estilo pompidour.
Con flequillo recto, texturizado y barba
Para los más atrevidos, esta combinación de low fade con textura y flequillo recto, a la que, en este look, se le suma también la barba. Eso sí, es muy importante que la barba vaya bien arreglada para que haya coherencia en el estilismo.
A tazón, con diseño por detrás
En este caso, el largo por arriba es midi escalado y cortado al estilo bowl cut, marcando un llamativo contraste de longitudes con la parte rasurada. El corte se personaliza con un dibujo trasero trabajado con maquinilla y navaja.
Cuadrado
Se trata de un corte con estructura cuadrada en la parte superior, una parte frontal con peso disminuido y una desconexión trasera bastante marcada que permite un estilo muy actual, ideal para hombres jóvenes
En V
En este caso, el corte por detrás adquiere una forma de V abierta que queda muy limpia por detrás y que obligará a un mayor frecuencia de visitas a la barbería para mantenerlo.