Hay un amplio abanico de opciones en el terreno de los cortes de pelo, pero uno que cada vez gana más popularidad es el mullet. Desde el año pasado es uno de los peinados más demandados, caracterizado por ser más corto en la parte delantera y los lados, y largo en la parte trasera. Si estás pensando en lanzarte a él de cara al verano, te dejamos 25 estilos diferentes, desde el clásico, hasta la alternativa más moderna. 

¿A quién favorece el corte de pelo mullet?

Aunque es un corte de pelo que no suele tener muchas limitaciones, también es cierto que hay a algunas personas que les queda mejor. En este caso, y según nos comenta la experta María Soláns, “el corte mullet suele favorecer a estructuras que contienen las facciones marcadas: pómulos altos, puente de las cejas duros, etc. Es decir, a tipos de rostros que sean más hexagonales y cuadrados, aunque indudablemente también queda bien en los que son más ovalados”. 

¿a qué se debe su popularidad?

“Se ha convertido en uno de los cortes más demandados entre hombres en la actualidad”, afirma María. Esto se debe a que es una forma muy sencilla, pero eficaz, de aportar un toque moderno y a la vez clásico al pelo. Queda de maravilla en todo tipo de cabellos, lo tengas rizado o lacio, y es fácil de peinar y mantener, siendo perfecto para los que no son muy diestros a la hora de manipular el pelo. 

¿Cuál es el estilo que más triunfa?

Lo cierto es que todas las opciones en torno al mullet son populares, ya que es un corte de pelo que se adapta a todos los gustos y necesidades. “Los predilectos son el clásico, por supuesto, el moderno estilo mohicano, el rizado y el que es con flequillo, tanto corto como largo”, nos confirma la experta. 

25 cortes mullet para hombres

mullet
@rbk.bm

Mullet clásico

Es el corte tradicional, que se caracteriza por tener los lados y la parte superior cortos, mientras que la silueta de la parte posterior es mucho más larga y suelta. 

mullet
@hall_salon

Mullet Fade

Este combina el corte clásico con un desvanecido en los lados, lo que ayuda a crear una transición más sutil desde la zona más corta, a la más larga.

mullet
@menshaircutscom

El corte con flequillo corto

En este tipo de peinado también tiene cabida el flequillo, de hecho es un gran complemento, siendo recto o ligeramente texturizado en la parte delantera. 

mullet
@hall_salon

Mullet para pelo rizado

Es un corte de pelo que queda especialmente bien en cabellos rizados, ayudando a mantener su aspecto natural y creando volumen en la parte trasera. 

mullet
@menshaircutcom

Mullet texturizado

Es clave para agregar textura en la parte superior y trasera, creando un look más desenfadado y moderno. 

mullet
@menshaircutcom

Con raya lateral

Conservamos la estructura del corte clásico, pero añadiendo un toque distintivo con una raya lateral bien definida en un lateral. 

mullet
@ bons.hair

Mullet desordenado

Este es parecido al mullet texturizado, pero con un acabado mucho informal intencionado, dejando que le aspecto del pelo sea completamente natural. 

mullet
@zaebis.haircuts

Mullet en punta

Este podría ser rescatado de esa época dosmilera, en el que el pelo punta estaba tan de moda, y que ahora vuelve a ser tendencia. 

mullet
@menhairstylesnow

Con barba

Si eres de los que suele llevar la barba larga, este corte de pelo puede sentarte de maravilla, siendo una combinación ganadora. 

mullet
@hall_salon

Mullet con volumen

Esto es clave para los que tienen el pelo lacio, ya que la clave es crear volumen con productos en la parte trasera. 

mullet
@MatiiiCuenca

Mullet con undercut

En este caso los lados están completamente rapados, creando un gran contraste entre la parte trasera larga y los laterales. 

mullet
@menshaircut

Mullet con decoloración

La coloración en también puede ser una forma clave para elevar nuestro corte mullet a una categoría superior. 

mullet
@leojvidalz

Mullet punk

Para los más arriesgados, puedes crear un estilo inspirado en el estilo punk, añadiendo desde colores vibrantes, hasta una textura extrema. 

mullet
@menshaircutcom

La opción elegante 

Aunque creamos lo contrario, el mullet puede ser un corte elegante, siempre y cuando te lo peines de la forma adecuada, dejando un acabado suave y pulido. 

mullet
@hall_salon

Mullet mohicano

El mohicano es otro corte de pelo que sigue la misma esencia que el mullet. Con la combinación de ambos, mantenemos los lados rapados y una franja lateral larga. 

mullet
@hall_salon

Mullet largo

En este caso se mantiene una longitud considerable en la parte trasera, llegando casi hasta los hombros, o incluso más abajo. 

mullet
@timekstrands

Mullet corto

En el caso contrario, si prefieres que sea corto, lo que hacemos recortar la parte trasera al mínimo, pero sin que pierda la esencia del peinado.

mullet
@themulletsociety

Al estilo retro

Está habiendo muchos revivals en el terreno de los cortes de pelo, y este también se reversiona al más puro estilo años 80. 

mullet
@hall_salon

Mullet con flequillo largo

Lejos de ese flequillo corto por encima de las cejas, que es el habitual, también puedes optar por uno que sea más largo, que puedes peinar hacia abajo o incluso hacia un lado. 

mullet
@mulletsalon

Mullet con diseño

¿Quieres dar rienda suelta a tu imaginación? Entonces puede hacerte algún dibujo o motivo en la parte rapada, y dar el toque original a tu peinado. 

mullet
giorgi line

Mullet con desvanecido alto

En este caso el desvanecido comienza en la zona más alta del lateral, llegando a mezclarse con la parte trasera. 

mullet
@hall_salon

Mullet deportivo

Para los que les gusta este peinado, pero no quieren tener que estarlo manteniendo de forma constante, este es perfecto, ya que es mucho más práctico. 

mullet
@bons.hair

Mullet shaggy

Es una de las combinaciones de estilo retro ganadoras, ya que aúna dos de los cortes más populares, modernos y desenfadados del 2024.

mullet
@bons.hair

Para pelo ondulado

¿Tienes este tipo de cabello? Entonces podrás conseguir un look mucho más natural y suave, gracias a tu ondas naturales. 

mullet
@hall_salon

Mullet con mechas

Para aportar luminosidad al pelo, darle movimiento y dimensión, unas mechas en uno o dos tonos más claros que tu cabello, sentarán de maravilla.