Degradado, desvanecido, fade o taper fade. Da igual cómo lo llamemos, es el cortes de pelo para hombre que no pasa de moda y se va reinventando con nuevas versiones y acabados. Y es que los cortes de pelo degradado para hombre tienen mil y una posibilidades en función de la altura del degradado, la textura del cabello y los elementos con los que se combine. Lo esencial es el acabado difuminado tan característico de este estilo en el que el cabello va de rasurado a más largo en una transición que puede ser más o menos llamativa.
¿Cuál es tu estilo de fade preferido?
¿Cómo es el corte degradado para hombre?
"Es el corte más demandado por los futbolistas y más copiado dentro del mundo de los jóvenes. Es un corte en el que se juega con la textura y los diferentes niveles de degradado y sirve para todo tipo de cabellos", afirma María Soláns, peluquera, maquilladora y asesora de imagen.
"Si lo combinas con la barba es ideal, porque marcas más el rostro la estructura ósea y suele ser muy favorecedor", aconseja.
¿Cuánto dura un corte degradado?
"Los cortes degradados son los que menos aguantan y necesitan visitas más frecuentes a la peluquería", recuerda la experta. "Por lo general, cada 2 o 3 semanas tienes que volver a la peluquería si quieres mantenerlo", señala.
20 cortes de pelo degradado para hombre que son tendencia
low fade
Es el estilo de degradado más discreto y que menos mantenimiento en peluquería necesita, ya que el difuminado comienza en el nivel más bajo, a la altura de las patillas y la nuca. Por eso es ideal para estilos más discretos.
high fade
Es el degradado que se marca a un nivel más alto, en la línea que queda por encima de las sienes, para un acabado más marcado y llamativo en el que hay mayor contraste de textura. Eso sí, necesitará visitas más frecuentes a la barbería.
rizado
Es un tipo de degradado con atractivo especial gracias al contraste de texturas entre el rizo y las partes rasuradas. Cuanto más alto se marque, más se potenciará el rizo.
con flequillo
Es un tipo de fade apropiado para rostros alargados u ovalados, ya que ayuda a recortar la verticalidad de las facciones y las equilibra. Mejor, si se combina con un estilo low.
mullet fade
Solo para estilos rebeldes y transgresores, este tipo de degradado se combina con otro de los cortes de pelo para hombres modernos de tendencia: el mullet. Con largo pronunciado sobre la nuca, es la desconexión de las capas la que define este estilo.
high fade rizado
Es un estilo de alto contraste, primero, por la altura a la que se marca el difuminado –por encima de los ojos– y, segundo, por a propia naturaleza del rizo.
bald fade
Es uno de los cortes de pelo para hombres jóvenes que más se lleva. Se trata de un degradado con un contraste bien marcado, gracias al apurado en los laterales y la parte trasera de la cabeza y el largo superior. Si además se añade textura, como en este caso, se consigue un acabado aún más diferenciado.
high top fade
Es un estilo que se inspira en el peinado de los hombres afroamericanos en los años 90. Va muy rasurado por abajo y concentra un volumen escultural sobre la cabeza, con una forma casi geométrica.
en pico
Es un tipo de degradado de moda entre los hombres jóvenes, que consiste en dar una forma de pico al corte por detrás. El resto del efecto desvanecido se mantiene, con la singularidad de esta forma descendida sobre la nuca.
blurry fade
Es un tipo de degradado con un acabado más borroso –de ahí, el nombre– y con un contraste menos marcado, ya que el desvanecido se realiza de forma más gradual.
con línea
Es un corte de pelo para hombres modernos en el que se incorporan dibujos y diseños más o menos sencillos mediante maquinilla o navaja para personalizar el look. Precisamente por esta particularidad, es un estilo de fade que requiere visitas más frecuentes al barbero.
side part
Es un corte degradado muy actual porque incorpora la raya al lado marcada, con navaja o maquinilla. Esto permite marcar el volumen a uno de los dos lados de la cabeza y jugar con el peinado para personalizar más el acabado.
drop fade
Es un corte degradado en el que la parte más crecida se alarga por detrás en dirección a la nuca, dando la sensación de una gota –de ahí el nombre–. A diferencia de la versión en pico, la forma no queda tan marcada y geométrica, sino con una silueta más sinuosa.
rizado con flequillo
Si incorporamos un flequillo a un fade rizado le estaremos dando un acabado con textura adicional, lo que jugará en favor del rizo. Es una versión que favorecerá más a los rostros alargados y ovalados.
Geométrico
El mismo degradado, pero con el toque moderno del corte geométrico por delante, que define un flequillo corto y recto, que requerirá mantenimiento frecuente en la peluquería.
Skin fade
Es un corte desvanecido muy marcado, ya que la parte rasurada se apura al máximo hasta dejar ver la piel, obteniendo un acabado desnudo en la parte baja de la cabeza, y realzando el cabello en la superior.
Low fade con raya a un lado
Una versión más clásica del corte degradado para hombre, que combina la raya al lado, muy masculina, y el desvanecido discreto a la altura de la nuca y las patillas. Ideal para estilos formales aunque actuales.
burst fade
Es un corte degradado masculino con un desvanecido en forma semicircular y cóncava que elimina el volumen de los lados y concentra el largo tanto en la nuca como en la coronilla. Normalmente se construye con un flequillo que da coherencia al conjunto.
fade texturizado
Este estilo de corte de pelo masculino es ideal para jugar con efectos texturizados, ya que potencia el contraste del acabado. Para ello, se puede jugar con capas y desfilados y aplicar fijación con los dedos.
high fade con barba
Otra forma de potenciar el contraste en este tipo de cortes de pelo es añadir una barba que, además de marcar más la estructura ósea, completará el efecto degradado del cabello. En este caso, de forma más llamativa al tratarse de un high fade, en el que el rasurado comienza a un nivel más alto, dejando más expuesta gran parte de la cabeza.