Solo hay que fijarse un poco en la calle para darse cuenta de que ellos también quieren ir a la moda y tienen muy en cuenta las tendencias a la hora de ir a la peluquería o barbería. ¡Incluso los más jóvenes! Inspirados por famosos, artistas e influencers, saben perfectamente qué es lo que se lleva y qué es exactamente lo que quieren cuando van a cambiar su look o refrescar el que ya tienen. Y estos son los cortes de pelo para hombres jóvenes que más se llevan en 2024.
¿qué cortes están de moda para hombre?
Entre los cortes de pelo más actuales, la peluquera y maquilladora María Soláns destaca el corte degradado o fade, "el más solicitado por los jóvenes" y sus referentes, con muchas posibilidades de personalización gracias a sus diferentes niveles de degradado y la fusión con otros estilos; el corte mullet, "un clásico rebelde que ha vuelto con fuerza y conquista cada vez a más jóvenes"; el french crop, con un degradado marcado y el flequillo cuadrado y muy pulido, ideal para los más jóvenes; corte romano, práctico, corto y fácil de, "es el favorito de muchos cantantes"; el corte texturizado, "natural, ligero y con abundantes capas para darle mucho rollo"; el corte boxeo, "a 3cm, sin flequillo y con un estilo cómodo, deportivo ideal para el verano", y el comb over, "un clásico muy masculino que se puede texturizar o engominar".
¿cuál favorece a una cara redonda?
Aquellos con los laterales bien pulidos y algo de volumen sobre la cabeza, ya sea mediante capas, un tupé o el peinado a cepillo. Las patillas largas pueden ayudar a estilizar el óvalo facial también. Además hay que recordar que el hombre puede beneficiarse no solo de cortes de cabello, sino de barbería. "En este caso concreto de rostro redondo, una barba corta y bien definida hace tomar al rostro más finura, estrechez y alargamiento, para así acentuar las angulaciones del rostro", recomienda Soláns.
25 cortes de pelo para hombres jóvenes de tendencia en 2024
Low fade
El corte fade se ha convertido en un recurso imprescindible en la peluquería masculina. No solo no pasa de moda, sino que se reinventa con versiones e híbridos que permiten gran personalización. Este es el más discreto y sencillo, porque se degrada en la parte baja del cabello. Por eso permite un mantenimiento más espaciado.
Mid fade
En la versión media de este corte degradado comienza a la altura de la sien, dejando despejado el contorno de la oreja y la nuca. Puede quedar recta o en forma de pico o gota, como en este caso –drop fade–.
High fade
Es la versión más marcada del corte degradado para hombre porque el difuminado comienza en la parte alta de la cabeza, marcando un gran contraste con la parte superior. Por eso es la que mayor mantenimiento requiere.
con flequillo largo
Para los rostros alargados, los cortes con flequillo son los más favorecedores. Para ir a la moda, se pueden combinar con estilos como el fade o el mullet.
Mullet
Es un estilo que vuelve a estar muy de moda en la actualidad y que permite grandes dosis de interpretación y personalización. Su esencia está en el largo pronunciado sobre la nuca, que provoca una desconexión con la parte delantera y las laterales. Se lleva con algo de cresta o flequillo.
Fade con línea
Es una de las versiones más buscadas por los más jóvenes y se distingue por el dibujo decorativo con el que se acompaña el degradado, que se realiza a máquina o con navaja. Puede ser más o menos sencillo, dependiendo del estilo personal.
French crop
Es un corte menos favorecedor por lo general porque enmarca la cabeza con una forma cuadrada. Es un estilo totalmente rasurado por debajo y con cierto largo por arriba, lo que da mucho contraste.
Pompadour
Es un clásico elegante que se caracteriza por el tupe peinado con volumen hacia atrás y que se lleva con un toque de textura que se consigue mediante capas y con fijación a la hora del peinado.
con raya a un lado
El estiloside part es un corte en el que se marca la raya a un lado, a veces, con maquinilla. Se puede combinar con degradados, tupés, texturizados y acabados brush up.
high top fade
Es un estilo de degradado inspirado en el corte de pelo que llevaban los afroamericanos neoyorkinos en los años 90. Se caracteriza por un volumen muy marcado sobre la cabeza que se pude combinar, como en este look, con crestas y tupés.
Mullet largo
Una versión más marcada del mullet, con largo más allá de la nuca, patillas crecidas y flequillo. En este caso, con el añadido de la cresta, que le da un toque más rebelde.
Undercut
El undercut es un estilo en el que la parte inferior de la cabeza se rasura y se mantiene un largo midi sobre esta que permite jugar con el peinado para crear crestas, tupés, peinados slicked back, con raya al lado, etc.
Mohicano
El mohawk es un corte de tendencia en el que se rapan los lados de la cabeza para dejar una cresta central más o menos marcad en función del estilo personal.
César
El corte romano o César vuelve desde los 90 por su practicidad y su comodidad. Muy corto por los lados, se caracteriza por un flequillo corto y recto que se peina hacia delante.
pelo largo
Para los incondicionales del pelo largo, se llevan las melenas a capas con mucho movimiento y un cuidado impecable, para que el cabello se vea sano e impecable.
Texturizado
Se llevan mucho los cortes texturizados a base de capas, desfilados y despuntados. Permiten un acabado que da mucho juego con el peinado si añadimos un toque de fijación.
fade rizado
Para los jóvenes de cabello rizado, el fade también es una opción de tendencia. ¿Lo mejor? Que con este tipo de cabello el contraste de texturas se acentúa, potenciando los rasgos distintivos de este estilo degradado.
skin fade
Se trata de un tipo de degradado que potencia el contraste en el que se apura tanto con la maquinilla que prácticamente se deja al desnudo la piel de la parte más corta. De ahí su nombre.
Boxeo
Es un estilo corto e igualado que se apura hasta los 3 cm y va siempre sin flequillo. Es el favorito de muchos hombres jóvenes de cara al verano.
Slicked back
Es un estilo en el que sobre la cabeza se lleva el pelo largo y peinado hacia atrás y se combina con los laterales bien rasurados, creando un contraste muy marcado y estiloso, ideal para hombres jóvenes.
mullet quiff
El quiff es un estilo masculino que se caracteriza por una longitud de cabello muy marcada sobre la cabeza y un peinado hacia arriba con volumen. En este caso se combina con el estilo mullet, con largo hasta la nuca
Messy quiff
Una versión más gamberra y atrevida de este corte de pelo con largo pronunciado por arriba que se peina con mucho volumen mediante fijación.
Shaggy mullet
Una combinación de dos de los cortes más transgresores: las greñas del shaggy y la desconexión de largos delantera y trasera del mullet, dando lugar a un estilo desenfadado y moderno.
Con flequillo cortina
Es uno de los flequillos de moda, también en la barbería masculina. Es ideal para estilos de hombre joven alternativos y urbanos y sienta bien a todos los rostros.