Algunos hombres lo tienen claro: el pelo corto es la mejor opción. Es más cómodo, pulcro y elegante. Por eso los cortes de pelo corto para hombre están entre los más demandados en las barberías. Entre ellos, están algunos de los estilos de tendencia de este 2024. Degradados, a capas, texturizados, pulidos, con contraste de texturas,... Inspírate en los cortes masculinos más cómodos y que están de moda para tu próximo cambio de look.
¿Qué cortes de pelo para hombre están de moda en 2024?
"Este año se siguen llevando mucho los degradados, que son ya un clásico, nunca falla", explica María Soláns, peluquera, maquilladora y asesora de imagen. También destaca "los cortes en pico, sobre todo, texturizados con gomina, así como los cabellos rapados, para los más atrevidos y el mullet, para los rebeldes". Por otro lado, la experta habla de un clásico que se renueva con el toque del flequillo cortina: los cortes de pelo largos o a capas.
¿Qué tipo de pelo le queda mejor a los hombres?
"Por regla general, el cabello más favorecedor siempre es el ondulado, ya que es más versátil y moldeable para hacer cambios en el peinado y en el corte, además de dulcificar y a la vez dar ese toque varonil que marca la diferencia", explica la experta en peluquería masculina.
20 cortes de pelo corto para hombre que se llevan
Fade
El face o corte degradado es un estilo masculino de máxima tendencia que se caracteriza por el contraste de largos. Se corta rasurado por la parte trasera y los lados y se deja más largo por arriba, creando un efecto difuminado que puede empezar a diferentes alturas, según la versión.
High fade
Es la versión más marcada del fade, en la que el degradado comienza en el nivel más alto de la cabeza, por encima de las sienes. Esto permite un acabado más llamativo que en otras versiones, y un mantenimiento más frecuente en peluquería.
Low fade
Es el más discreto de los cortes degradados, ya que el rasurado del cabello se realiza por la parte baja de la cabeza, a la altura de nuca y patillas. Esto permite un estilo de bajo mantenimiento por su acabado difuminado suave.
Curly fade
El degradado rizado es el que más contraste de textura favorece, por la propia naturaleza de este tipo de pelo. Ya sea alto, medio o bajo, la comparación entre el pelo rasurado y el rizo es mucho más plástica y llamativa que en otros tipos de cabello.
Skin fade
Es un tipo de fade en el que la parte rasurada se apura al máximo, hasta dejar que la piel se vea –de ahí su nombre–, creando un contraste más marcado que en el resto de versiones de este corte de pelo degradado. También se conoce como bald fade y suele dejar la apariencia de una especie de boina en la parte superior.
Con línea
Es un estilo de tendencia que suele combinarse con cortes degradados. Así, sobre la parte rasurada del cabello se dibuja una línea o trazo más o menos elaborado con ayuda de la maquinilla o la navaja. Esto implica que es un estilo que requiere más visitas a la peluquería.
Pompadour
Es un corte elegante y con un toque vintage gracias al tupé que va peinado hacia atrás. Es ideal para rostros redondos y cuadrados porque tiende a alargarlos visualmente y se puede combinar con estilos de tendencia como el degradado fade.
eBoy
También llamado corte librito o cortina es un corte aesthetic inspirado en el estilo de los 90 que se trabaja con la raya en medio y peinando el cabello hacia los lados, de forma que cae a la altura de las mejillas. Se corta, por tanto, en una sola capa.
Crew cut
Es un corte limpio y definido en el que la parte superior, la más larga, se deja con una longitud uniforme. Los laterales y la parte trasera quedan ligeramente más cortos que la de arriba, dejando un acabado pulido y formal.
Curly top
Es un estilo de degradado marcado para pelo rizado en el que el rasurado comienza por encima de la sien, creando un contraste visual muy llamativo con el volumen y los rizos sobre la cabeza.
Con raya al lado
Es el estilocomb over, con raya a un lado y el cabello peinado hacia el lado contrario muy pulido. Es un clásico que hoy en día se actualiza en combinación con cortes degradados y con la raya marcada a maquinilla. Se puede llevar sin texturizar o engominado.
Mullet
Es un clásico moderno en toda regla que vuelve a estar muy solicitado. La clave está en el largo desconectado por detrás que favorece esa especie de cresta sutil, ideal para estilos de hombre transgresores y urbanos. No te pierdas estos otros cortes de pelo para hombres jóvenes que se llevan mucho en 2024.
Buzz
Es un corte de estilo militar, rasurado y pulido, ideal para hombres que buscan un look impecable y pulcro, de bajo mantenimiento.
César
También llamado corte romano, es un estilo muy corto por los lados y por atrás y con un largo uniforme por arriba que se peina hacia delante con un flequillo corto. Es un estilo muy noventero que han vuelto a poner de moda algunos artistas.
Rizado cuadrado
Apurado por los lados y la parte trasera y con capas por arriba para darle esa forma geométrica tan llamativa. Es ideal para estilizar rostros redondos, especialmente si se deja un poco de flequillo a un lado.
Short afro
Combina la textura afro con el estilo degradado, dando lugar a un corte moderno con un llamativo contraste de texturas.
Boxeo
Es un estilo que se corta a 3cm y sin flequillo, para obtener un corte de pelo cómodo y clásico, aunque con un toque deportivo, ideal para los meses de calor.
Mohicano
Es un corte de pelo que se distingue por el largo marcado de la sección central de la cabeza, que crea una cresta definida que une la parte delantera con la trasera. En función de cómo se lleven los laterales, quedará más o menos llamativo. En este caso con un degradado con línea, para un estilo más desenfadado.
Spiky
Se trata de un corte de pelo texturizado que se peina agrupando mechones con un poco de fijador, para conseguir un acabado puntiagudo. Para ello, debe haber un cierto largo sobre la cabeza que permita jugar con el peinado y las capas.