Quienes tienen el pelo rizado saben que cuentan con un valioso activo que merece la pena cuidar con los mejores rituales y productos. Y es que, para conseguir un rizo definido, hidratado y elástico, es mejor dejar atrás ingredientes agresivos como las siliconas, el alcohol y la sal y evitar abusar de las herramientas de calor y las coloraciones. Aunque eso no significa que las mechas y los tintes estén prohibidos para este tipo de melena. De hecho, a veces son la clave de unos rizos espectaculares...
En este sentido, como también las tendencias mandan cada temporada, hemos querido saber cuáles son las coloraciones ideales para dar luz a una melena rizada este año. "Para 2025, las tendencias en coloración capilar se inspiran en el cine negro, enfatizando acabados impecables y de fácil mantenimiento", asegura Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y reconocida experta en cabello rizado y ondulado.
Colores que dan luz al rizo y lo definen
Según la estilista experta en método curly, "los tonos empolvados aportan luminosidad al cabello rizado, realzando su definición y volumen". Y es que asegura que "estos colores, al reflejar la luz de manera suave, crean un efecto visual que destaca la forma natural de los rizos, haciéndolos más pronunciados y brillantes".
¿Cuáles serán tendencia en 2025?
Para las rubias, la experta afirma que "se prevén tonos más cálidos y naturales, como el Hitchcock blonde que ofrece un rubio dorado aterciopelado y favorecedor para diversos tonos de piel y texturas de cabello".
Otros colores que Conchi Arias destaca son "el bronce ahumado, que proporciona una apariencia rica y sofisticada; el marrón seta, un tono marrón frío con matices grisáceos, y el dorado cálido, que añade luminosidad".
Para quienes prefieren sutileza, la estilista experta en melenas rizadas recomienda el balayage minimalista y lo que ella denomina el rubio post-sol, que "ofrecen opciones elegantes y de bajo mantenimiento. Por otra parte, asegura que "los tonos oscuros, como el espresso con la raíz de sombra suave, complementan la paleta, aportando sofisticación a las morenas".
7 colores de pelo para cabello rizado que se llevan en 2025
'Hitchcock blonde'
Es el rubio de moda, con un toque vintage. Un tono rubio dorado aterciopelado muy versátil, ya que sienta bien a todos los tonos de piel y se puede llevar con todo tipo de texturas de cabello. Eso sí, exige un cuidado del cabello exhaustivo para mantenerlo hidratado y bonito.
Bronce ahumado
El smoky bronze está a medio camino entre el cobrizo y el castaño. Es un tono elegante y sofisticado realza el color de las pieles neutras y cálidas por sus matices anaranjados, ya sean claras u oscuras.
Marrón seta
Es mushroom brown es un castaño con matices fríos un tanto grisáceos que le da un acabado multidimensional a la melena rizada, ideal para realzar la textura de los bucles. Es perfecto para bases castañas y rubias oscuras.
Dorado cálido
Un tono rubio con matices cálidos que ilumina el rostro y ayuda a definir los rizos, potenciando un acabado espectacular. Al no ser un rubio nórdico o demasiado aclarado, permite preservar la salud de la melena curly, evitando que se seque en exceso. Aún así, es mejor no elegirlo si tienes el tono de base muy oscuro.
Balayage minimalista
Es una forma de iluminar la melena rizada mediante delicados destellos más claros que se integran sutilmente en el color de base. Aportan luz al rostro y definición al rizo, favoreciendo un acabado más llamativo y potente de esta textura.
Rubio post-sol
Como cuando vuelves de unas vacaciones en la playa con largas sesiones bajo el sol y tu melena se ha aclarado. Así es el efecto de esta coloración en la que el cabello parece "besado" por el sol. Es ideal para dar luz y brillo a los rizos en zonas estratégicas con un trabajo de curlyage.
Espresso
Es un elegante marrón oscuro de tendencia, ideal para las morenas que busquen un look de bajo mantenimiento que respete su textura rizada. Puede combinarse con unos reflejos más cálidos en las puntas para iluminar, al más puro estilo de la tendencia de coloración espresso martini.
Cómo cuidar la coloración en cabello rizado
Puesto que cualquier coloración tiende a resecar el rizo lo mejor es que compensemos con unos buenos cuidados.
- Hidratación: usa champús con fórmulas hidratantes, acondicionadores 'leave in' y mascarillas.
- Protección: aplica protectores térmicos antes de aplicar herramientas de calor y reduce su uso al mínimo. Evita también el agua muy caliente y usa fundas de almohadas para rizos.
- Productos adecuados: usa champús sin sulfatos. acondicionadores nutritivos de medios a puntas y aceites para sellar la hidratación.
- Mantenimiento: intenta retocar el color lo mínimo posible espaciando las visitas a la peluquería y retocando raíces si es necesario. Corta el cabello con frecuencia para mantener la buena salud del rizo.