El método curly cada día gana más adeptas en la comunidad rizada. Y nos nos extraña, viendo las impactantes fotos del antes y después de casos reales. El del leave in es uno de sus pasos fundamentales y está protagonizado por un producto de cuidado esencial para conseguir unos rizos elásticos, hidratados y definidos. Te contamos en qué consiste, cómo se usa y en qué momento de la rutina para pelo rizado incluirlo para que consigas una melena rizada de anuncio.
¿Qué es el leave in?
Es un acondicionador sin aclarado para sellar la hidratación. Se puede aplicar en mojado antes de los productos de definición o en seco para refrescar los rizos en cualquier momento", explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).
Su nombre –leave in– viene de la propia naturaleza del producto, que se "deja" en la melena y no necesita ser enjuagado, al contrario que los clásicos acondicionadores. A partir de ahí, hay muchísimos productos para el cabello que no necesitan aclarado y no son específicos –ni aptos– para el método curly
Según la estilista, "lo puedes utilizar también para refrescar el rizo", es decir, "para reactivarlo cuando va perdiendo en fuerza entre lavados con el transcurso de los días". Además, indica que también sirve para desenredar la melena justo antes de la definición, "en caso de que hayan quedado enredos, con lo que además la estarás hidratando un poco más".
¿Cuándo se aplica el leave in?
Normalmente, tras el lavado, sobre el cabello húmedo y justo antes de aplicar los productos de definición. En el caso de que queramos refrescar la melena, solo habrá que aplicarlo sobre el cabello seco o humedecido para conseguir unos rizos hidratados y definidos de nuevo.
10 leave in aptos para el método curly
Para día y noche
Dream Long Rizos de Elvive es una crema sin aclarado para lograr unos rizos definidos, con una fórmula enriquecida con glicerina y aceite de ricino que elimina el frizz con efecto boost de hidratación.
Nutritivo
Restart Conditioner and Leave-in de Revlon es un acondicionador fundente de doble acción que ayuda a equilibrar el microbioma del cuero cabelludo, nutre e hidrata el pelo rizado, dando una definición duradera. Está formulado con aceite de jojoba y lípidos veganos, sin siliconas.
Antiencrespamiento
Curl moisturizer leave-in de Cocunat es un acondicionador con aceites de argán, jojoba y abisina que hidrata sin aportar peso los cabellos más secos y rebeldes. Desenreda, define y reduce el encrespamiento sin engrasar.
Protector térmico
Hair Protector Leave-In Conditioner de Rulls es un acondicionador sin aclarado a base de provitamina B5, ésteres dejojoba y extracto de lino, que protege el cabello del calor y las agresiones externas, sellando la fibra dañada, hidratándola, y nutriéndola.
De textura ligera
Leave In Conditioner de Curly Love es un acondicionador sin enjuague que desenreda, protege y acondiciona el cabello rizado gracias a su fórmula con aceite de babassu, manteca de mango, té verde y pepino .
Fortificante
Classic Leave-in Conditioner de As I am es un acondicionador sin enjuague con una fórmula con agentes orgánicos e ingredientes naturales que favorecen el crecimiento del cabello. Facilita el peinado en húmedo.
Antirrotura
Curl Definer Leave-In Conditioner de Naturtint es un acondicionador ideal para recuperar el rizo natural, facilitar el peinado y evitar el frizz. Formulado con ingredientes de origen natural, regenera la fibra capilar reduciendo su rotura hasta un 80%.
en spray
Manuka Honey & Yogurt Hydrate & Repair Multi-Action Leave-In Conditioner de Shea Moisture es un acondicionador multiusos sin aclarado con miel de manuka y yogur. Contiene manteca de karité, glicerina y proteínas y es ideal como desenredante.
Para cabellos coloreados o tratados químicamente
Cantu Argan Oil Leave-in Conditioning Repair Cream es un acondicionador sin aclarado de hidratación profunda. Formulado con aceite de argán puro y otros ingredientes naturales que aportan protección y cuidado al cabello dañado.
Con queratina
Spray Protector Capilar Keratin Protein 5-in-1 Leave-In de Hask sirve para hidratar, suavizar el cabello y controlar el frizz, protegerlo de las herramientas de calor, desenredarlo sin roturas y dar brillo. Sella la cutícula del cabello evitando su rotura.
*Precios actualizados el 26 de junio de 2024