Es uno de esos ingredientes activos con nombre y apellido que hemos conocido, bien gracias a su eficacia para prevenir las estrías en el embarazo y otros procesos de cambio corporal, bien por influencia de la cosmética coreana. Y es que "la centella asiática se ha vuelto extremadamente popular en el cuidado de la piel por su combinación de beneficios antioxidantes, calmantes y regeneradores", explica el doctor José María Ricart, director Médico de IMR y especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica, Medicina Estética y Medicina Capilar.
Ese perfil respetuoso con todo tipo de cutis, unido a sus beneficios a la hora de proteger y calmar la piel de todo el cuerpo, la convierte en un activo a tener en cuenta en nuestras rutinas de belleza. Por eso hemos querido buscar algunas de las mejores fórmulas para integrarlo en nuestra rutina de belleza diaria. Rostro, cuello, escote, cuerpo... ¡Encuentra la tuya!
¿Por qué es un activo tan apreciado?
Se trata de un activo cosmético que a menudo vemos formulado, "no solo en cremas, sino también en productos de maquillaje, ya que es un activo apto en pieles sensibles y con tendencia acneica porque ayuda a calmar la irritación y tiene propiedades antiinflamatorias", señala el experto.
Un activo muy versátil
En cuanto a cómo usarlo, según Ricart es un activo bastante versátil. "Está presente en diferentes formatos y concentraciones, puede usarse todos los días y combina muy bien con activos como el ácido hialurónico, la niacinamida e incluso el retinol, para pieles sensibles que necesitan controlar el proceso de retinización".
Además, el dermatólog nos recomienda usarlo tanto por la mañana, por su acción antioxidante, "que va a ayudar a la piel a protegerse de las agresiones medioambientales" o por la noche, "por sus propiedades regeneradoras".
10 cremas con centella asiática que debes conocer
Es una Cc cream con pigmentos encapsulados que permite un efecto buena cara inmediato, enriquecida con centella asiática para aportar brillo, protección e hidratación. Incorpora también SPF25.
Formulada con lipohidroxiácido microexfoliante, hamamelis reductor de poros, centella asiática reparadora y glicerina hidratante, te ayuda a lucir una piel sin brillos, suave como la seda, con un acabado mate y sin poros obstruidos. Limpia los poros y combate el exceso de sebo.
Es un tratamiento para cuello y el escote ideal para usar después de los 50. Mejora la textura y la calidad de la piel gracias a las propiedades redensificantes, unificantes y embellecedoras de sus extractos vegetales, entre los que se encuentra la centella asiática.
Es una crema corporal con aceite de rosa mosqueta, centella asiática, manteca de shorea y vitamina E que ayuda a prevenir la aparición de estrías por los cambios de peso radicales.
Compuesta por ingredientes naturales como centella asiática y fracción probiótica de life plankton, aporta una hidratación y regeneración intensas a la piel, dejándola visiblemente más calmada, suave y luminosa. Ideal para pieles secas, muy secas o sensibles. Respetuosa con la vida marina.
Es una crema nutritiva de noche con extractos botánicos de pensamiento, caléndula y manzanilla orgánicas con centella, escualeno y aceite de sacha inchi orgánico. Esta fórmula nutre e hidrata profundamente la piel, resaltando su belleza luminosa y natural, al tiempo que regenera la piel y fortalece su barrera cutánea.
Hidrata y reafirma gracias al extracto de centella asiática, activador del colágeno. Desde la primera aplicación, el efecto tensor es inmediato y la piel queda hidratada. Día tras día, la piel recobra elasticidad y firmeza para una silueta más tonificada.
Es un protector solar diario con una textura ligera e invisible que ofrece la mejor protección contra los rayos UV y la luz azul. Combina filtros solares químicos y minerales para garantizar una protección completa. Con agua de loto azul, flor de caléndula, centella asiática y pantenol, nutre e hidrata, proporcionando una luminosidad natural al cutis y calmando la piel irritada.
Es un sérum facial remodelante y reafirmante con un 98% de ingredientes de origen natural, formulado a base de extracto de lupino blanco, factores de crecimiento vegetales de la centella asiática y DMAE. Combate los signos del envejecimiento en cara y cuello, mejorar la firmeza y elasticidad cutáneas y redefinir el óvalo facial.
Está formulada con betaglucano, coenzima q10, ácido hyalurónico y centella asiática. Posee excepcionales propiedades nutritivas y reparadoras, ayudando a disminuir los signos del envejecimiento como las arrugas y líneas de expresión. Con factor de protección solar FPS 15.
*Precios actualizados el 25 de noviembre de 2024