Tamara Falcó es una auténtica mujer todoterreno y se atreve con prácticamente todos los ámbitos. En términos 'fashion', es una de las mayores expertas de todo el panorama nacional - algo que no nos sorprende teniendo en cuenta que ha tenido una gran maestra, su madre Isabel Preysler - y es diseñadora de moda con una marca propia junto a Pedro del Hierro bajo el nombre 'TFP'. Además, tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram donde comparte todos sus looks y consejos de estilo.

No podemos olvidarnos de su trabajo en televisión, donde también inspira con sus modelitos cada vez que aparece. Trabaja como colaboradora en una de las secciones más vistas de 'El Hormiguero' junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo - siempre lleva estilismos sobresalientes en este programa - y también es jurado de Got Talent. Pero la cosa no se queda ahí y también es una gran cocinera, gracias, en gran parte, a su participación en la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity', donde se coronó como ganadora. Allí empezó su pasión por el mundo gastronómico y de hecho, el año pasado estrenó su primer libro relacionado con este ámbito. Bajo el título 'Las recetas de casa de mi madre', hace homenaje a los gustos culinarios de su familia y recopila distintas recetas con las que ha crecido.

Su abuela Beba cocinaba exquisitos platos y su madre es una amante confesa de la comida y en este libro añadió una deliciosa receta que ya habíamos comentado y que es perfecta para plato principal en Navidad. Se trata de un solomillo con "salsa Isabel" - el nombre de la salsa se debe a que es la favorita de su madre - y es fácil y delicioso. Pero la marquesa de Griñón hace otra gran cantidad de platos exquisitos y hace un tiempo compartió un postre con milhojas que también es ideal para las pascuas, es fácil de preparar y puede acompañar a este solomillo. 

El postre con milhojas de Tamara Falcó que puedes copiar en Navidad

En las mesas navideñas, además del picoteo y los platos principales, nunca puede faltar un buen dulce. Por eso nos hemos fijado en esta receta fácil y deliciosa de Tamara Falcó, milhojas de hojaldre que va relleno de crema diplomat y frutos rojos

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 láminas de hojaldre rectangular
  • Azúcar glass

Para la crema diplomat:

  • 500 mililitros de leche entera
  • 80 gramos de yema de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de maíz
  • 2 vainas de vainilla
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 15 mililitros de Cointreau
  • 1 hoja de gelatina

Para el coulis de frutos rojos:

  • 500 gramos de frutos rojos variados
  • 50 gramos de azúcar
  • Zumo de 1 limón

Para decorar:

  • Azúcar glass
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Grosellas

Paso a paso

  1. Prepara la crema diplomat: hidrata la gelatina en agua fría. Calienta la leche e infusiona la vainilla. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Agrega la maicena y mezcla bien hasta que no queden grumos.

  2. Mezcla la leche con las yemas: vierte la leche sobre las yemas batidas e incorpórala al cazo de nuevo. Cocina sin dejar de remover hasta que hierva durante un par de minutos. Incorpora la gelatina bien escurrida junto con el Cointreau y remueve. Tapa la crema con film y deja reposar en la nevera.

  3. Combina con la nata: monta la nata, remueve la crema e incorpora esta con movimientos envolventes. Reserva la nevera hasta el montaje. 

  4. Haz el cuolis: cocina los frutos secos con el zumo y el azúcar en un cazo. Deja que hierva un poco y tritura. Cuela y reserva.

  5. Hornea el hojaldre: haz las planchas de hojaldre con el rodillo, espolvorea toda la superficie con azúcar glas y colócalas entre dos planchas de silpat o papel de horno. Pon peso encima para evitar que suba y hornea 20 minutos a 200º.

  6. Corta el hojaldre: retira las placas y las protecciones y hornea de nuevo hasta que doren. Deja enfriar y corta los bordes. Divide en rectángulos iguales.

  7. Monta el postre: introduce la crema en una manga pastelera y alterna capas de hojaldre con copetes de crema. Espolvorea con azúcar glas. Añade el coulis en un lateral y las fresas y los otros frutos rojos por encima. Sirve.

En estos sencillos pasos tendrás un postre exquisito para acompañar tus comidas y cenas navideñas.