El clan Preysler es experto en inspirarnos, sobre todo cuando en términos de estilo. Isabel Preysler es una de las mujeres con mejor gusto a la hora de vestir de todo el panorama nacional y tiene una imagen siempre perfecto y de lo más cuidada, lago que han heredado sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, que al igual que la matriarca, son unas auténticas amantes de la moda y la belleza. Pero además de esto, otra de las grandes pasiones de la marquesa de Griñón es la cocina.
La mujer de Iñigo Onieva es una mujer todoterreno y además su trabajo como diseñadora y de colaborar en varios programas de éxito como 'El Hormiguero' y 'Got Talent', fue la ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity'. De esto hace ya cinco años, pero su amor por la gastronomía no ha desaparecido. De hecho, el año pasado estrenó 'Las recetas de casa de mi madre', un libro que hace homenaje a los gustos culinarios de su familia - su abuela Beba cocinaba exquisitos platos y su madre es una amante confesa de la comida - y donde recopila las recetas con las que ha crecido.
Y en este, añade una de sus recetas favoritas para Navidad, un plato de carne que comen en su casa y con un secreto que lo hace totalmente único, la salsa preferida de Isabel Preysler.
El plato de carne favorito del clan Preysler: el solomillo de Tamara Falcó
En concreto, el plato favorito del clan Preysler es el solomillo con "salsa Isabel" - debido a que es la salsa que lleva es la preferida de la madre de la ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity - y es perfecto para incluir esta temporada en las cenas o comidas de Navidad.
Ingredientes para cuatro personas
- 400 gramos de solomillo de ternera roja
- 1/2 vaso de brandi
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 puerros
- 2 chalotas
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta en grano
Paso a paso
El primer paso será cortar las cebollas, los puerros y las chalotas y rehogarlo todo junto en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté pochado, incorpora los dientes de ajo picados, la hoja de laurel, el tomillo y pimienta al gusto y cocina unos minutos.
Incorpora incorpora el brandi, la soja y un par de vasos de agua, tapa la cazuela de deja que se cueza todo lentamente. Pasa la salsa por un pasapurés y deja que reduzca unos 30 minutos más.
El tercer paso, limpiar la carne de nervios y atar el solomillo con hilo de bridar para que no pierda la forma junto con unas ramas de tomillo y de romero. Sazona con sal y pimienta y séllalo en aceite caliente.
Por último, pásalo a una fuente y hornea a 300 °C durante 10-15 minutos. Debe quedar sonrosado por dentro. Para acompañarlo, puedes optar por los ingredientes que prefieras, aunque como recomendación puedes escoger patatas pequeñas, espárragos, champiñones, y zanahoria.
Como vemos, se trata de un plato sencillo de preparar y muy típico, pero lo que lo hace verdaderamente especial es la salsa que lo acompaña, que debe quedar espesa, muy densa y con muchísimo sabor. Tal y como explica Tamara en su libro que hemos comentado anteriormente, esta receta es una creación de Tina, la chef que formó a Ramona, su cocinera. Desde la familia todos están muy agradecidos con ella por compartirla con ellos y como a Isabel Preysler le gusta tanto, Tina decidió bautizarla como "salsa Isabel".