Terminas de comer, o te levantas de la siesta, y ahí está otra vez: la hora espejo 16:16 en el reloj. Es bastante casualidad encontrarla una vez, pero cuando encima la coincidencia se repite... Seguro que has empezado a pensar que hay algo más detrás de todo esto. (Tranquila, a mí también me ha pasado).

Y, según la numerología, claro que lo hay. De hecho, estás recibiendo un mensaje escondido tras sus números que intenta avisarte de algo muy importante. No te preocupes, siempre acaba teniendo algo bueno. Te cuento cuál es el mensaje de las 16:16.

Por esto se llaman horas espejo

Las horas espejo son todas aquellas cuyos números se repiten después de los dos puntos que marca tu reloj, por ejemplo, las 16:16. El comunicado no tiene por qué ser negativo, aunque podría serlo. Lo que es indiscutible es que su contenido puede llegar a ser trascendental en tu vida. 

La pregunta es, ¿de dónde sale todo esto de las horas espejo? ¿En qué se basan los expertos? Para empezar, en la propia numerología. Esta disciplina asocia los números con conceptos universales, que los conectan con la existencia en sí misma. Por tanto, desde esta óptica, todo número que aparece en nuestra vida es importante. 

Además, tenemos la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung. Esta define la sincronicidad como lo que sucede cuando dos eventos que comparten alguna relación (habitualmente, uno de carácter subjetivo y otro objetivo) tienen lugar a la vez o de forma simultánea sin explicación lógica alguna. 

Por ejemplo, sentir un cosquilleo que te obliga a mirar la hora (subjetivo) y encontrarte con una hora espejo en el reloj (objetivo). Uniendo estas dos teorías, no nos queda más que pensar que quizá sí haya algo más tras las horas espejo. Y para conocer sus misterios, debemos seguir profundizando en la numerología, que nos explica qué significa cada hora espejo como las 16:16.

horas espejo
CLARA RBA

Lo que significa que veas las 16:16 continuamente

¡Sé más positiva! Porque si estás viendo continuamente las 16:16 en el reloj significa que estás viendo las cosas de forma muy negativa, y debes cambiar tu forma de pensar cuanto antes. Pero tranquila, esta hora espejo no es negativa. Al contrario, está relacionada con la inspiración y el optimismo. 

Aun así, no es tampoco 100% positiva. Porque si la ves una y otra vez en el reloj, es porque ahora mismo estás pasando por una situación complicada. Lo ves todo oscuro, y es importante que cambies tu perspectiva antes de que sea tarde. 

Porque si no cambias tu forma de ver las cosas, podrías acabar rindiéndote antes de tiempo. Necesitas confiar en ti misma, porque es muy probable que te estés autosaboteando. Por eso es importante que cambies la forma en la que piensas de ti misma. De lo contrario, las cosas seguirán yendo a peor. 

¿Tenemos que pedir un deseo a esta hora?

A las 16:16, en realidad, no se pide ningún deseo. Eso se reserva para otras horas espejo más poderosas, como las 11:11 o la hora espejo 07:07.

En este caso lo que debes hacer es reflexionar sobre qué es lo que te ilusiona en la vida. Cuáles son esas metas que estás dejando atrás por miedo a fallar, por falta de confianza, por verlo todo demasiado oscuro. Porque su mensaje oculto tras sus números te está pidiendo que seas positiva y optimista, que confíes en ti misma y vayas a por todas. 

En el amor te da un aviso importante

Lo siento, pero el número 16:16 no tiene un significado especialmente positivo en el amor, aunque tampoco es completamente negativo. Tan solo te avisa de que hay cosas que no estás haciendo bien. Por suerte, un cambio de actitud puede corregirlo todo. 

En caso de que estés soltera, por ejemplo, esta hora espejo podrías estar avisándote de que no conseguirás lo que deseas si lo ves todo tan oscuro. Mírate con amor y verás cómo todo parece mucho más sencillo que antes. 

Y si tienes pareja, esta hora espejo te advierte de un autosabotaje. Te estás poniendo las cosas difíciles a ti misma, alejando a esa persona, guiada por el miedo a que todo acabe mal. Pero eso aún no ha sucedido. No te adelantes a lo que sucederá y confía.

hora espejo 16:16
CANVA

En la numerología refleja tu poder interior

Dos veces 16 suma 32, y por eso este número es muy importante para comprender qué viene a decirnos esta hora espejo. De hecho, es probable que te encuentres con esta cifra en varios apartados de tu vida: números por la calle, la matrícula del coche, tu número de teléfono... En cualquier lado. 

Si es el caso, toma nota, porque no solo debes mirarte con más positividad, sino que tienes que intentar sacar fuera el poder que escondes en tu interior. 

¿Por qué? Porque el número 32 está relacionado con el poder de influir o atraer a las masas. Está vinculado a personalidades magnéticas y llenas de encanto, capaces de cambiar la historia. 

Y es esto lo que tienes que ver en ti misma. Eres capaz de hacer lo que te propongas gracias a tu increíble poder interior. Tan solo tienes que dejarlo salir. 

El Dr. Philips sobre su significado espiritual

Todas las horas espejo tienen una connotación espiritual. En el caso de las 16:16, está muy relacionada con lo que significan sus números en la numerología. Debemos, por tanto, dividir sus cifras y analizarlas de forma independiente. 

Sobre el número uno, por ejemplo, el Dr. David A. Philps dice lo siguiente en 'El libro completo de numerología': "es el primer número del ámbito físico. Como único número absoluto, es el símbolo de la expresión divina."

La unidad contiene, por lo tanto, en sí misma la capacidad de dar forma a la realidad, de crear. Y por eso nos permite dar forma a aquello que deseamos a través de una actitud positiva. 

En cuanto al 6, el Dr. Philips indica que "es el centro del plano de la mente (del pensamiento), donde representa la creatividad (...). También representa lo opuesto a la creatividad: la destrucción, la cual es creatividad “negativa” que se expresa como preocupación, estrés, ansiedad y depresión". 

Con esta segunda cifra la dualidad de esta hora espejo se hace latente. Es una advertencia de tu propia destrucción, causada por los pensamientos negativos que te acosan. Pero no todo está perdido, puedes revertir el curso de los acontecimientos gracias al poder de tu mente y el optimismo.