Lo sé, si estás aquí es porque no es la primera vez que miras el reloj y ves las 08:08 en el reloj. Si eres una persona madrugadora, esto podría ser hasta razonable. Pero de cualquier forma, una vez puede ser coincidencia, dos... y tres... y cuatro...
Pero, si no es casualidad, ¿qué hay detrás de las horas espejo? La respuesta que la numerología nos ofrecen es sencilla, a la vez que compleja. Se tratan de mensajes escondidos tras cada número.
Ahora queda preguntarse... ¿Qué mensaje intenta enviar la hora espejo 08:08, según la numerología? Vamos a averiguarlo.
Este es el significado de las horas espejo
Las horas espejo son aquellas horas en las que coincide el mismo número en horas que en minutos, como las 08:08. Pueden tener como fin avisarnos de algo importante que va a suceder, indicarnos que debemos cambiar algo para evitar el desastre, o ayudarnos a alcanzar nuestro destino.
De cualquier forma, seguro que te estás preguntando de dónde viene todo esto. ¿No será una simple casualidad?
Carl Gustav Jung te diría que no. En sus años como profesional de la psicología fue protagonista de varios momentos de sincronicidad, como él decidió llamar a estos extraños momentos en los que todo parece sincronizarse sin que pueda explicarse por medio de la lógica.
Por ejemplo, un día atendiendo a una paciente, esta comenzó a contarle sobre un sueño que había tenido en el que un escarabajo dorado aparecía. En ese mismo momento, apareció por su ventana un escarabajo de estas características (o, al menos, lo más similar que puede darse en la naturaleza).
A este tipo de "coincidencias" (como que algo te lleve a mirar la hora y sea siempre a las 08:08) las llamó sincronicidad.
Por desgracia, el autor no supo explicar qué había tras la sincronicidad, por lo que debemos recurrir a otras disciplinas para explicar el misterio de las horas espejos.
Entra entonces en juego la numerología, encargada de asignar a cada número un significado trascendental, a través de los cuales podemos entender cómo se configura la realidad y todo lo que esta contiene. Es en esta disciplina en la que encontramos las respuestas a qué significa la hora espejo 08:08.
Ver las 08:08 en el reloj no es bueno
Ver las 08:08 en el reloj continuamente no significa nada bueno... Todo lo contrario, te indica que tengas cuidado.
Esta hora espejo te comunica que no estás en el camino indicado. Has tomado decisiones equivocadas, que te están alejando de tu destino. Por suerte, está en tu mano cambiar el rumbo.
Para ello debes actuar siguiendo los principios que representa esta hora espejo, que son la sabiduría, la intuición, la introspección y la independencia.
Párate a pensar, mira en tu interior y escucha que tiene que decirte tu intuición. Y luego toma una decisión. Hazlo sabiendo que, pase lo que pase, no te arrepentirás de ella. Debes hacerlo sola, sin permitir que las opiniones externas te condicionen.
Si pones todo esto en práctica, la hora espejo 08:08 te augura un futuro brillante. Pero si sigues por este camino sin reflexionar porque lo recorres, las cosas podrían complicarse.
¿Por qué la gente pide un deseo a las 08:08?
Porque creen que a todas las horas espejo hay que pedírselo, pero a las 08:08 no hay que pedirle ningún deseo. Eso es algo que se deja paran otras horas espejo, como las 11:11 o las 07:07, pero no con esta.
Cuando las 08:08 aparece en tu reloj, en realidad, viene a decirte que tus sue��os y deseos están al alcance de tu mano. Pero en este momento vas en dirección contraria a ellos.
Es por eso que cuando veas esta hora espejo, lo que debes hacer es pararte a reflexionar. Escucha en tu interior. ¿Qué dice tu intuición? Dentro de ti están todas las respuestas que necesitas.
Y una vez que tomes una decisión, sabrás que estás en el camino correcto. Porque las dudas desaparecerán y solo quedará la certeza de que, pase lo que pase, no te arrepentirás de nada.
Veamos ahora que dice el número 08:08 en el amor
En el amor, el número 08:08 significa que algo no está yendo del todo bien en tus relaciones. Las razones podrían ser muy variadas, todas ellas relacionadas con lo que ya te he mencionado.
Por ejemplo, podría estar empezando algo con la persona equivocada. O luchando por mantener viva una relación que ya no te hace feliz. Si este es el caso, escucha tu interior. Si te escuchas a ti misma, encontrarás el camino adecuado. Y no temas cortar por lo sano, a veces es lo mejor.
Esta hora espejo también puede señalar que le das demasiado peso a lo que los demás piensan. Es hora de que seas más independiente. Aprende a confiar en ti, en tu sabiduría interior. Es el mejor camino para mejorar tus relaciones con los demás y contigo misma.
¿Y en la historia?
Para saber qué significa el 08:08 en la historia debemos transformar este número en una fecha. En este caso, estamos hablando del 8 de agosto. ¡El Día Internacional del Orgasmo Femenino! Y el Día Mundial del Gato. Vaya coincidencia.
Aunque no es lo único que merece la pena destacar de este día. Hay otras efemérides interesantes que tener a la vista. Por ejemplo, el 8 de agosto de 1974, Richard Nixon dimitió de la presidencia de los Estados Unidos tras difundirse su vinculación con el caso Watergate.
El mismo día, en 1992, España conseguía su primer y único oro olímpico en fútbol masculino. Aquel año, los Juegos Olímpicos se celebraban precisamente en Barcelona.
Su significado espiritual según el Dr. Philips
Para entender cuál es el significado espiritual de las 08:08, primero debemos comprender bien qué viene a decirnos cada una de sus cifras según la numerología.
Si hablamos del número ocho, el Dr. David A. Philips, autor de 'El libro completo de numerología', explica lo siguiente: "el ocho, situado en el extremo activo del plano del alma, es el número espiritual más activo". Además, añade "es el número de la sabiduría expresada intuitivamente a través de la acción amorosa". Por último, el Dr. Philips destaca que el ocho "pone de relieve la independencia".
Hasta ahora, como puedes ver, todo va muy relacionado con lo que hemos hablado sobre esta hora espejo. Pero aún nos falta hablar del cero.
Según el experto, este número no se considera como tal en la numerología. Se entiende como un símbolo místico, capaz de representar al mismo tiempo el todo y la nada. Dos planos de la existencia que no pueden alcanzarse en la realidad.
Al mezclar ambos números, obtenemos una hora espejo tan poderosa como esta. Una que, a través de la sabiduría, la independencia y el amor propio, nos pone sobre las manos las riendas de nuestro destino. Porque si las 08:08 aparecen en tu camino, es porque estás a tiempo de hacer grandes cosas.