El 2025 nos promete ser muy interesante en lo que respecta al amor, con todo tipo de giros inesperados y transformaciones profundas. Y en cada giro de guion, por supuesto, debemos dirigir nuestras miradas hacia Venus, el planeta del amor, y sus movimientos a lo largo del año. La diosa del amor comienza su gira este año en Acuario, aunque se desplazará rápidamente a Piscis. Este signo exaltará su energía romántica y soñadora, para luego alternar su influencia con la de Aries. La primera mitad del año transcurrirá, casi por completo, entre estos dos signos. En esta etapa Venus también entrará en retrogradación, lo cual obligará a los signos a hacer algunos ajustes en sus relaciones. Será un periodo decisivo para evaluar lo que realmente buscamos en el amor.

Y apunta bien: a partir del 6 de junio, las cosas se van a acelerar mucho en el amor. Venus transitará casi toda la rueda astral, de Tauro a Capricornio, en lo que resta de año. Con estos cambios acelerados, viviremos emociones de vértigo y tendremos que explorar nuevas dinámicas románticas cada mes. Desde la sensualidad de Tauro, hasta la intensidad de Escorpio, cada signo experimentará estas influencias de formas muy diferentes.

Compatibilidad de signos 2025
RBA

Los movimientos de Venus de este año harán que el final del año sea acelerado en lo que se refiere al amor.

Tampoco podemos ignorar a Mercurio, que con sus retrogradaciones causará todo tipo de problemas en la comunicación, algo que no viene demasiado bien para conectar con la persona a la que amas. Pondrá nuestra paciencia a prueba en los meses de marzo, agosto y noviembre, especialmente.

La pregunta es… ¿Cómo van a afectar todos estos movimientos astrológicos a tu signo? Y lo más importante, ¿tendrán influencia sobre las compatibilidades entre los signos? Hoy te revelaré cuáles serán las parejas que se verán beneficiadas por todos estos movimientos y cuáles deberán trabajar para sobrevivir al 2025 manteniendo la armonía. ¿Te animas a descubrir que te deparan los astros en el amor para este nuevo año?

Aries: Un año para apasionarte (y reflexionar)

Aries, el paso de Venus por tu signo en febrero y abril te llenará de confianza y magnetismo. Sin embargo, la retrogradación del planeta en marzo puede obligarte a revisar tus relaciones y trabajar la empatía para fortalecer los vínculos.

Compatibilidades ideales

Sagitario y Leo. Las conexiones que compartas con estos signos este año estarán llenas de chispa, espontaneidad y aventuras. La compatibilidad que compartís se verá potenciada por Venus en agosto y noviembre.

Signos desafiantes

  • Cáncer. Las emociones profundas del signo de agua chocarán con tu nivel de intensidad este año.
  • Virgo. Te costará más que nunca lidiar con su práctico enfoque de todo este 2025.

Tauro: Sorpresas inesperadas y amor firme

Tauro, con Venus, tu regente, en tu signo durante junio, el año se presenta optimista para estabilizar relaciones, así como para conocer a personas nuevas. Aprovecha el verano para sacar tu lado más romántico a relucir.

Compatibilidades ideales

Capricornio y Piscis. La lealtad y la sensibilidad del uno y el otro encajarán a la perfección con tu energía de este 2025.

Signos desafiantes

  • Leo. La necesidad del león de protagonismo puede chocar con tu enfoque práctico este año.
  • Acuario. No encajarás bien con este signo este año, porque su búsqueda de libertad generará muchas tensiones, en especial en relaciones con cierto grado de compromiso.

Géminis: Comunicación y giros inesperados

Géminis, el 2025 va a poner a prueba tu capacidad de adaptarte. Venus entrará en tu signo en julio, coincidiendo con Mercurio retrógrado. Esto hará que debas profundizar más en tus relaciones por medio de la sinceridad, o te enfrentarás a finales abruptos.

Compatibilidades ideales

Libra y Acuario. Las conexiones intelectuales que puedes establecer con estos signos serán mucho más estimulantes este 2025, avivando tu curiosidad.

Signos desafiantes

  • Virgo. La actitud crítica de este signo hará que tu espíritu libre se agote este 2025.
  • Escorpio. La intensidad emocional del escorpión no encaja para nada con tu energía para este año.

Cáncer: Un año de emociones intensas y lecciones profundas

Cáncer, el paso de Venus por tu signo puede hacer que vivas momentos muy románticos y mágicos en el mes de a gusto. Pero los cambios rápidos del planeta en el segundo semestre harán que te cueste manejar bien tus emociones. Será un año para equilibrar la sensibilidad con la estabilidad en las relaciones. 

Compatibilidades ideales

Piscis y Tauro. Las conexiones que te ofrecen estos signos te darán estabilidad y te harán sentir muy comprendida este 2025.

Signos desafiantes

  • Aries. La intensidad del carnero no es para ti este 2025. A su lado te sentirás abrumada.
  • Géminis. El ritmo frenético que experimentará este signo este año entrará en conflicto con tu necesidad de profundizar.
Venus
RBA

Los movimientos de Venus de este año harán que el final del año sea acelerado en lo que se refiere al amor.

Leo: Brilla en el amor, compartiendo el escenario

Leo, con Venus en tu signo durante el mes de agosto, el verano va a ser la mejor temporada para disfrutar de las conexiones más apasionadas. Aunque la retrogradación de Mercurio en estas mismas fechas puede poner a prueba tu capacidad para escuchar y comprometerte con los demás.

Compatibilidades ideales

Aries y Sagitario. Estas relaciones estarán llenas de pasión este año. Serán revitalizantes y emocionantes.

Signos desafiantes

  • Tauro. La terquedad del toro va a chocar mucho con esa necesidad de espontaneidad que sentirás este 2025.
  • Escorpio. La intensidad de este signo no te viene bien este año. Necesitas relaciones más independientes.

Virgo: Amor con propósito (y algún reto en el camino)

Virgo, el tránsito de Venus sobre tu signo coincidirá con tu temporada. Septiembre será el mes perfecto para que avances en tus relaciones, convirtiendo cada gesto en algo significativo. Es el mejor momento para construir vínculos basados en la confianza y la compatibilidad.

Compatibilidades ideales

Tauro y Capricornio. Estos signos son perfectos para ti este 2025. Comparten tu visión del amor, y también están buscando relaciones basadas en la lealtad y la seguridad emocional este año.

Signos desafiantes

  • Géminis. El ritmo frenético y cambiante de este signo este 2025 puede hacer que te sientas agotada. Intenta no darle muchas vueltas a lo que hace.
  • Sagitario. Con el signo del arquero no encajas bien este 2025. Con sus ansias de libertad puede acabar con el orden que has conseguido para tu vida.

Libra: Equilibrio y grandes decisiones

Libra, Venus entrará en tu signo en octubre, por lo que esta será la mejor época para que encuentres la armonía en tus relaciones y tomes decisiones importantes. Este año debes priorizar sobre todo el equilibrio emocional y las conexiones auténticas.

Compatibilidades ideales

Géminis y Acuario. Serán tus parejas ideales para el 2025. Estimularán tu mente y mantendrán tu interés en su punto álgido durante todo el año.

Signos desafiantes

  • Cáncer. La intensa sensibilidad del cangrejo puede acabar desestabilizándote este 2025. Mejor evita empezar relaciones muy intensas con este signo.
  • Capricornio. Su pragmatismo puede llegar a aburrirte este año. No encaja bien con tu energía romántica de este 2025.

Escorpio: Intimidad profundas y grandes retos

Escorpio, con Venus en tu signo en noviembre, el final del año será el mejor momento para fortalecer tu conexión emocional en tus relaciones. El 2025 se presenta propicio para que consigas transformas los vínculos actuales y construyas una intimidad más auténtica.

Compatibilidades ideales

Piscis y Cáncer. Estos son los signos a los que te debes acercar este 2025 si quieres que tus relaciones sean más profundas y se basen en la comprensión mutua.

Signos desafiantes

  • Leo. La constante necesidad de destacar de este signo puede hacer que este 2025 surjan tensiones entre vosotros.
  • Acuario. La intensidad emociona con la que te enfrentas a este nuevo año no encaja bien con el desapego general de este signo.

Sagitario: Aventuras y conexiones inesperadas

Sagitario, Venus ingresará en tu constelación en 2025. Hasta entonces, debes prepararte para explorar nuevas oportunidades en el amor. Va a ser un año para disfrutar de relaciones cargadas de pasión, aunque también te exigirá revisar tus compromisos.

Compatibilidades ideales

Aries y Leo. Estos signos de fuego encajan a la perfección con lo que buscas para este año. Relaciones basadas en la aventura y la libertad.

Signos desafiantes

  • Virgo. No te acerques mucho a este signo este año. Su necesidad de control puede cortarte las alas.
  • Piscis. Jamás cumplirás las expectativas emocionales del pez. Mejor no intentarlo, o te sentirás limitada.

Capricornio: Estabilidad y oportunidades de crecimiento

Capricornio, Venus entra en tu signo casi al final del 2025. Pero eso no quiere decir que tu año no vaya a ser interesante. Será una buena época de tu vida para fortalecer vínculos, hacer planes a largo plazo y consolidar lo que de verdad te importa en el amor.

Compatibilidades ideales

Tauro y Virgo. Las conexiones que compartas con estos signos este 2025 te aportarán seguridad y te ayudarán a construir una visión más clara del futuro.

Signos desafiantes

  • Libra. El signo de la balanza entra en el 2025 con demasiado idealismo. Nada que ver con tu enfoque pragmático del año nuevo.
  • Aries. La impulsividad del carnero para este nuevo año puede poner en crisis tu paciencia y necesidad de estructura.

Acuario: Equilibrio entre libertad y compromiso

Acuario, el 2025 va a ser un año intenso en el amor. Aunque Venus pasará apenas unos días en tu signo al comienzo del año, vas a vivir momentos de auténtica libertad en el amor. ¿Tu reto para este nuevo ciclo? Equilibrar el deseo de independencia con vínculos más profundos y significativos.

Compatibilidades ideales

Géminis y Libra. Con estos dos signos conseguirás un nivel de conexión impresionante, sin que lleguen a invalidar tu necesidad de libertad y espacio personal.

Signos desafiantes

  • Tauro. El apego del toro te viene fatal este 2025. Te sentirás atrapada si te quedas a su lado.
  • Escorpio. La intensidad del escorpión no encaja con lo que estás buscando este año. Las relaciones con este signo pueden ser abrumadoras.

Piscis: Romance e introspección en el amor

Piscis, con Venus en tu signo durante el mes de enero y de nuevo en marzo, el 2025 va a ser un año de sueños, romance y emociones muy profundas. Pasada la primera mitad del año, te enfrentarás a algunas heridas del pasado, que abrirán paso a conexiones más significativas.

Compatibilidades ideales

Cáncer y Escorpio. Con estos signos tu compatibilidad está altísima este 2025. La conexión que compartas con ellos se intensificará y te enriquecerá profundamente.

Signos desafiantes

  • Géminis. La energía del signo de los gemelos puede confundirte mucho este año. Es mejor que te alejes si las cosas se complican.
  • Sagitario. Este signo enfrenta el 2025 con ansias de independencia, algo que choca frontalmente con tus expectativas emocionales de este año.