Pocas series han tenido la relevancia que Succession, producida por HBO, tuvo en su momento. Muchos hablan de ella como una de las mejores series de la historia, y pronto veremos en la gran plataforma roja su versión a la española. Para encarnar al patriarca tendremos, nada más y nada menos, que a José Coronado. Y aunque por lo que hemos podido ver la serie tendrá tintes oscuros, todo lo que hace Coronado nos trae alegría.
Netflix
El actor, que ya ha triunfado en la plataforma con producciones como Entrevías, La chica de nieve o El inocente, será el rostro principal del nuevo proyecto de Carlos Montero, que es la mente maestra tras exitazos como Élite o Respira. El guion corre de mano de otros nombres conocidos, como Pablo Alén y Breixo Corral, a los que se conoce por 3 bodas de más o la excéntrica comedia Mari(dos).
Al igual que en Succession, la trama girará en torno a una sustanciosa herencia, una familia envenenada, lucha de ambiciones y el implacable sector de las telecomunicaciones.
Netflix
Lo nuevo de José Coronado
De esta nueva promesa de Netflix que puede colarse fácilmente en el TOP de lo más esperado del año, sabemos algunas cosas. El título oficial es Legado, y llegará a la plataforma el próximo 16 de mayo. En ella, Coronado interpretará a Federico Seligman, un magnate de los medios de comunicación y padre de cuatro hijos.
Al igual que sucedía en Succession, Seligman se prepara para dejar a sus herederos el imperio mediático al que ha dedicado toda su vida. Completan el reparto en el papel de legatarios Belén Cuesta, Diego Martín, Natalia Huarte y María Morera, que dan vida a Yolanda, Andrés, Guadalupe y Lara respectivamente.
Como en el clásico de HBO, Federico padece una enfermedad. Pero esta, en lugar de ser motivo oficial para su retiro acelerado, le deja fuera de escena durante dos años. A su regreso, se enfrentará a sus hijos, que se han convertido en unos completos desconocidos, y llevan sus negocios por un rumbo que nada tiene que ver con lo que habría deseado. Para que sus herederos no destrocen su legado, Federico está dispuesto a todo.
Netflix
Una apuesta fuerte
Además de tener una trama que, sin duda alguna, llama la atención, está claro que Netflix ha apostado alto con esta nueva producción. Su elenco sobresalienta se completa con otros rostros no menos conocidos, como Susi Sánchez, de Cinco lobitos o Salva Reina, recientemente ganador de un Goya por su interpretación en El 47. Lucas Nabor (Culpa mía), Mireia Portas (Loco por ella), Gustavo Salmerón (Mensaka), Nico Romero (El tiempo que te doy) y Iván Pellicer (Sagrada Familia) completan el reparto ocupando papeles secundarios, pero que dejarán huella.
La productora que se encarga tampoco se queda atrás. Desorden Crea, fundada por Carlos Montero, lleva más de veinte años creando un éxito tras otro. Desde la mítica Física o Química que dejó huella en la historia de la televisión, hasta Élite, un éxito internacional en streaming, Montero y su equipo parecen dar siempre con las claves del éxito.
En cuanto al guion, cae en manos de Pablo Alén y Breixo Corral, que, si bien son expertos en hacer comedia, han demostrado también sus talentos en el drama. Contar con su talento nos asegura una serie tensa, pero con ese punto de comedia que no puede faltar cuando hablamos de dramas familiares. Al sillón de director se suben Eduardo Chapero-Jackson, que se ocupó de otros éxitos de la gran N como Sky Rojo o la ya mencionada Élite, y Carlota Pereda, directora de Cerdita y Todas las veces que nos enamoramos.
imdb
Mientras esperas puedes ver…
Con todas estas cartas sobre la mesa, las expectativas están por los aires. Nos queda clara una cosa: la serie va a dar mucho de qué hablar. Por suerte, ya tenemos fecha para este esperado estreno, el día 16 de mayo podremos disfrutarlo en streaming.
Mientras tanto, puedes disfrutar del drama de Succession en Max, si lo tuyo son los dramas familiares. Y si prefieres producciones españolas, ya tienes en la plataforma roja una cinta de José Coronado que pasó muy desapercibida, pero que merece la pena revisitar. Se llama Hijo de Caín, y cuenta la historia de una pareja que contrata a un psicólogo para que indague en el comportamiento de su hijo. Durante la terapia, destapa sin quererlo preocupantes secretos familiares. La cinta engancha desde el principio y puede ayudarnos a aguantar hasta que el actor vuelva a conquistar Netflix con su nueva serie.