¿Buscas peinados para sacarle partido a tu media melena rizada? Entonces guarda esta página en tus favoritos, porque aquí te mostramos algunas de las mejores ideas para lucir tu melena midi rizada. Eso sí, recuerda antes que nada preparar tus rizos con tu rutina curly personalizada para elevar el peinado a otro nivel.
paso 1: Rizos a punto
"Por sus características, el cabello rizado tiende a deshidratarse más fácilmente y esto hace que también pueda quebrarse. Por eso, debemos asegurarnos de que se mantiene siempre hidratado y fuerte", aconseja Conchi Arias, peluquera fundadora de Campos Curlyhair (Granada). Eso sí, la estilista nos recomienda hacerlo "usando productos específicos para este tipo de cabello, ya que los de uso general añaden demasiado peso a la melena y no resultan adecuados".
Además, Arias recuerda que "hay que evitar el uso de productos con alcohol, porque resecan la cutícula. También debemos evitar lavar el cabello cada día, porque, de nuevo, contribuye a esta falta de hidratación".
paso 2: Un acabado impecable
"El uso correcto del difusor nos ayudará a crear la forma deseada y que sea duradera", señala la experta. "También podemos aplicar un poco de producto de peinado para rizos en aquellos mechones que se vayan encrespando, para devolverles la fijación", afirma.
paso 3: ideas de peinados rizados para melenas midi
Melena suelta con horquillas
El pelo rizado es un activo en sí mismo al que no le hacen falta efectos especiales para coronar un peinado de efecto "wow". Define bien tus rizos y dales un acabado brillante y elástico y solo tendrás que soltarlos para estar radiante. Si lo prefieres, puedes sujetar los mechones delanteros tras las orejas para despejar el rostro y controlar la melena. Ver el paso a paso.
Moño bajo relajado
Deja que tus rizos se expresen por sí mismos con un recogido relajado y de estilo romántico como este. Consiste en recoger la melena en un moño sobre la nuca con un acabado suelto y los mechones delanteros estratégicamente colocados para darle un aire effortless al peinado.
Ladeado con aplicación
Otra opción muy favorecedora para medias melenas rizadas. Consiste en llevar el cabello detrás de la oreja en uno de los lados de forma que quede muy pulido. Para ello, tendrás que aplicar un poco de fijación. Coloca un pasador, horquilla joya o tocado en ese lado y dejar el contrario suelto y con volumen, enmarcando el rostro. Hacer la raya a un lado te facilitará el proceso.
Moño alto rizado
Es uno de los peinados en los que más lucen los rizos. Consiste en colocarlos cayendo desde arriba, como en cascada, cubriendo toda la coleta y dejando sueltos algunos bucles en el contorno del rostro. Resulta tan cómodo como elegante.
Recogido alto con raya a un lado
Este moño alto se caracteriza por el acabado liso por delante, que se combina con una raya al lado muy marcada y los mechones delanteros peinados detrás de las orejas. Un recogido de estilo años 90-2000 con un contraste de texturas que potencia el acabado del rizo. Puedes ver el paso a paso aquí.
Melena suelta efecto diadema
Este sencillo pero resultón peinado consiste en recoger las secciones de cabello delanteras en dos minitrenzas que rodean la cabeza y se sujetan discretamente por debajo para crear ese efecto diadema que además permite despejar los rizos de la cara.
Semirrecogido alto con lazo
Si te apetece lucir tus rizos en todo su esplendor, opta por un semirrecogido alto en el que los mechones caigan desde arriba mostrando toda su definición y movimiento. Completa el peinado con un accesorio de tendencia como el lazo y suelta un par de mechones por delante para un acabado más favorecedor. Aquí puedes ver el paso a paso.
Coleta baja
Es un peinado sencillo, pero que puede resultar de lo más elegante si se le da buen acabado al rizo y se trabaja bien la definición de los mechones sueltos. Utiliza un mechón de pelo para evitar que se vea la goma del recogido.
Semirrecogido de aire helénico
Este semirrecogido alto se realiza comenzando por dos trenzas sencillas, una cada lado, que se recogen y sujetan con una goma en la parte alta de la cabeza. Aquí puedes ver el paso a paso.
moño bajo con tres horquillas
Este original peinado es como el que te puedes hacer un día cualquiera cuando quieres recogerte el pelo porque te molesta. Se trata de un moño bajo deshecho que lleva en un lateral un juego de horquillas de clip colocadas en paralelo estratégicamente, con el mechón delantero suelto.
Semirrecogido ladeado
Este peinado es ideal para las ocasiones especiales y tiene un toque moderno y desenfadado gracias al efecto undercut que dan los mechones enrollados de uno de los lados. El otro es puro volumen, ideal para presumir de rizos.
Dos moños estilo Y2K
Para las más jóvenes y las nostálgicas de la estética de los 2000, este peinado que puedes seguir paso a paso aquí. Consiste en crear dos moños altos enrollando poco a poco diferentes mechones y sujetándolos con horquillas. La parte de delante se peina lisa entresacando los mechones para crear esas trenzas tan características de esta estética.
Coleta con lazo
Es una forma de elevar de nivel y darle un aire especial y más romántico a la coleta baja rizada. Elige un lazo bonito que vaya con tu estilismo y verás qué efecto tan bonito.
Semirrecogido con pasador
Es un peinado sencillo e ideal para el día a día, que incluso puede acompañar a un estilismo especial si eliges el pasador adecuado.
Moño alto con volumen
También con un toque vintage, puedes hacerte este recogido alto con mechones sueltos, algunos, enmarcando la frente a modo de flequillo. Es ideal para melenas con rizas grandes y abiertos. Sigue el paso a paso aquí.