Aunque parezca que los peinados para pelo liso son los más versátiles, lo cierto es que el cabello rizado está lleno de ventajas a la hora de crear looks especiales. Así lo confirma la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre, quien destaca la facilidad de este tipo de cabellos "para mantener la forma, ya que los rizos tienden a sostenerla mejor y los peinados rizados pueden durar más tiempo sin retoques".
Además, la experta señala el hecho de que los rizos permiten jugar con una gran variedad de estilos, "desde elegantes hasta más desenfadados" y "añaden personalidad y originalidad al look". Todo ello, sin olvidar el gran activo del pelo rizado: "Suele tener más cuerpo y volumen, lo que aporta un aspecto más dinámico al peinado."
las mejores opciones para peinados de fiesta rizados
Si preguntamos a la peluquera por aquellos peinados más sencillos y efectivos para hacer en cabello rizado, lo tiene claro:
- La trenza lateral. Una trenza simple a un lado es fácil de hacer y es elegante y se pueden añadir accesorios. Ya sea en un estilo suelto o como parte de un semirrecogido, le pueden dar un toque bohemio al peinado.
- Media coleta. Consiste en recoger la parte superior del cabello mientras se deja la parte inferior suelta. Resulta un estilo sencillo y chic.
- Recogido desenfadado. Son aquellos recogidos deshechos con moño alto o bajo, en los que se dejan algunos rizos sueltos. Son peinados de estilo informal, pero también sofisticados y muy fáciles de lograr.
Cómo elevar tus rizos en ocasiones especiales
Por un lado, la estilista nos recomienda recurrir a una crema o sérum de definición de rizos "para mantenerlos bien definidos y con un aspecto saludable". También aconseja el uso de un spray fijador para mantener el peinado en su lugar durante el evento, así como aceite seco "para proporcionar brillo y controlar el frizz, dejando el cabello suave".
Por otro lado, Jiménez apuesta por accesorios como brillantes, horquillas y lazos, para darle un toque festivo al look, sin olvidar las horquillas invisibles, que permiten "asegurar los peinados y mantener todo en su sitio".
15 peinados de fiesta para pelo rizado para inspirarte
Recogido alto pulido
Se trata de un clásico recogido para pelo rizado, ideal para estilizar el rostro porque se coloca siguiendo la inclinación de los pómulos. Por delante va muy craneal, a excepción de los mechones sueltos que quedan estratégicamente colocados para dulcificar el rostro.
Melena ladeada
En los cabellos rizados con volumen, este tipo de peinado es tan sencillo como ideal. Se puede conseguir llevando todo el cabello de un lado hacia atrás, ya sea con un pasador o peina o con horquillas invisibles.
Melena suelta con raya en medio
Para las que quieran lucir un rizo definido envidiable no hay mejor opción que una melena suelta con raya en medio –mid part– o a un lado –side part–. Son recursos que potencian el volumen y le dan estructura al peinado con tan solo un poco de fijación.
Recogido con raya en zigzag
Para las que busquen un look más juvenil, la raya en zigzag que tanto se llevó en los años 90 vuelve a ser una opción de moda. Precisamente en cabellos rizados permite crear un contraste de texturas muy llamativo y favorecedor.
Moño con media trenza de corona
Si prefieres algo más original, puedes optar por esta combinación de recogido y trenza. Comienza creando a media altura un moño hacia un lado –tipo italiano– y después, con los mechones delanteros, crea una trenza de raíz que recorra toda la parte frontal y sujétala con algún accesorio joya como este.
Top knot
El mismo recogido alto sobre la coronilla que se lleva tanto en cabellos lisos es una excelente opción para una fiesta en los rizados. Para que quede bien, todo el volumen debe concentrarse arriba y dejar el resto bien pulido.
Semirrecogido
Es un peinado tan válido para el día a día como para las ocasiones especiales. Lo puedes adornar para tus eventos con un lazo de terciopelo o unas horquillas con brillos.
Moño italiano
Si buscas una opción cómoda, elegante y atemporal, este es tu peinado. Retuerce el cabello detrás de la cabeza llevando las puntas hacia arriba para recogerlo con unos pasadores o peinetas. Coloca bien ls rizos sobre el moño y dale un toque de fijación.
Estilo Y2K
Dale un aire moderno a tu peinado con dos minitrencitas a modo de mechones delanteros al más puro estilo de los 2000. Combínalas con un recogido con la parte delantera muy pulida para crear contraste.
Recogido alto con adorno
Este peinado lleva un acabado muy craneal por delante, que se combina con el toque de volumen natural de los rizos y el detalle floral del adorno para embellecer el acabado y hacerlo más especial. Puedes optar también por lazos o brillos para conseguir un aire festivo.
Coleta midi
Si te apetece un peinado que te permita llevar el rostro despejado, hazte una coleta a media altura con la parte delantera bien pulida, el volumen concentrado detrás y un par de bucles sueltos por delante para darle un toque más femenino.
Trenza clásica
Esta trenza clásica que parte de una coleta a media altura puede ser una buena ideal para cambiar de look en una ocasión es especial y dejar de lado, por una vez, la textura y volumen natural de tu pelo.
Con diadema
Una diadema joya o con un diseño festivo puede ser el toque perfecto para conseguir un peinado con pelo rizado tan sencillo como este. Incluso si no tienes flequillo, puedes simularlo con algunos rizos colocados sobre la frente gracias a este accesorio.
Recogido alto con raya al lado
Este es otro clásico recogido, esta vez, con la raya marcada a un lado y la parte delantera alisada. Es elegante y versátil, e ideal para lucir escotes bonitos.