Si tienes el pelo rizado, existen más posibilidades de las que te piensas para lucir peinados diferentes cada día. Y es que, esta textura de cabello da mucho juego gracias a su volumen y movimiento naturales, por eso merece la pena sacarle partido con peinados para pelo rizado como los que te proponemos a continuación. ¿Preparada para conseguir un look con mucho rollo?
Antes de eso, si todavía no tienes claros todos los nombres de cortes de pelo que existen, echa un vistazo a este artículo donde encontrarás los 50 que más llevan.
¿Cómo se cepilla el cabello rizado?
Lo ideal para mantener la definición natural de los rizos es cepillar solo cuando el cabello está húmedo, después del lavado. De hecho, muchas prefieren definir sus rizos mediante la técnica del cepillo –el Denman es el preferido de las que siguen el método curly–. Esto es, dar pasadas por cada mechón con el cepillo una vez aplicado el producto acondicionador o activador de rizos.
¿Cuándo se peina el pelo rizado?
Como ya hemos apuntado, el pelo rizado se peina sobre todo cuando está mojado para no deshacer los rizos. En seco, se puede recurrir a un peine de púas anchas para dar forma a la melena y separar los rizos, aunque en ningún caso consistirá en desenredar.
¿Cómo se llama el corte para cabello rizado?
¡Hay muchos! En general suelen tener el "apellido" curly para identificarlos, aunque casi cualquier tipo de corte de pelo se puede hacer en pelo rizado. El curly bob, el shaggy rizado, el pixie o la melena larga escalada son algunas de las mejores opciones para lucir rizos con estilo. En general, se trata de cortes que incluyen las capas para aligerar el peso de la melena y evitar que los rizos queden aplastados. Además, esas capas también permiten controlar el volumen para obtener formas favorecedoras.
25 peinados para pelo rizado fáciles de hacer
1. Peinados para pelo rizado: recogido alto con raya a un lado
Juega con el contraste del mechón ladeado que cruza la frente con el volumen de los rizos que sobresalen por encima de la cabeza. ¡Queda genial! Así se hace.
2. Peinados para pelo rizado: semirrecogidos pelo rizado natural
Este original y sencillo semirrecogido con volumen por arriba te resultará muy útil para los looks del día a día con pelo rizado. ¡Y es muy fácil! Así se hace.
3. Peinados para pelo rizado: de invitada de boda
Para un look de invitada de boda, puedes inspirarte en este recogido ladeado con mechones retorcidos y cruzados que nos recuerda a una trenza.
4. Peinados para pelo rizado: pelo suelto
Dale rollo a tu melena rizada suelta con este tipo de recogido lateral con horquilla, pasador o peinecillo. La clave está en llevar todo el pelo hacia el lado contrario para darle volumen por arriba. Así se hace.
Descubre otros peinados para pelo largo fáciles de copiar.
5. Peinados para pelo rizado: pelo corto
Aunque tengas el pelo corto tipo pixie, tus rizos te seguirán dando mucho juego con el peinado si mantienes un largo mínimo sobre la cabeza. En este caso, se trata de un estilo undercut peinado hacia un lado con mucho movimiento.
6. Peinados para pelo rizado: de fiesta
Si tienes un rizo con mucho volumen, presume de textura con este tipo de peinado ladeado en el que uno de los costados se deja muy pulido, incluso con algún trenzado de raíz.
7. Peinado de diario con pelo rizado
Este moño alto casual es un estilo muy socorrido para las de pelo rizado en el día a día. Unas horquillas o una pinza bastarán.
8. Peinados para pelo rizado: con pañuelo
Juega con accesorios como este pañuelo para tener más juego con tu melena rizada en los peinados a diario. Así se hace.
9. Peinados para pelo rizado: top knot
Fíjate el bonito contraste de este recogido alto sobre la coronilla con los mechones laterales que salen dejando ver la textura al natural.
10. Peinados para pelo rizado: atrevido
Este peinado en pelo con rizo afro es pura fantasía. Se trata de una especie de semirrecogido doble que da lugar al equivalente a una coleta de burbujas en pelo liso.
13. para pelo rizado: coleta ochentera
¿Te atreves con un estilo revival? Esta coleta ladeada con mucho volumen vuelve a ser tendencia y es perfecta para cabellos rizados.
12. Peinados para pelo rizado: semirrecogido de raíz
Dale un toque tribal a tu semirrecogido con media melena con este tipo de acabados de raíz, ya sea con trencitas o con retorcidos. Aquí encontrarás más peinados para media melena fáciles de hacer.
13. Peinados para pelo rizado: moño con retorcidos
La misma idea puedes recrearla con un moño para obtener un recogido original y diferente. En este caso, unos anillos dorados decoran esos elementos del peinado.
14. Peinados para pelo rizado: semirrecogido noventero
Este semirrecogido que ahora vuelve a estar de moda queda espectacular en cabellos rizados porque adquiere un volumen natural inigualable.
15. Peinados para pelo rizado: coleta con volumen
Nada más vistoso en un pelo rizado que una coleta sencilla que permita presumir de volumen. Así se hace esta.
16. Peinados para pelo rizado: con horquillas joya
Dale un aire diferente a tu peinado con unos accesorios de tendencia como estas horquillas joya. Colócalas en un lateral para conseguir un peinado facilísimo y muy favorecedor.
17. Peinados para pelo rizado: falso mohicano
Si te atreves con un estilo desenfadado, prueba este peinado faux mohawk que se consigue sujetando los laterales de la melena con horquillas, dando la sensación de una cresta rizada con mucho rollo. Así se hace.
18. Peinados para pelo rizado: con trenzas
Para un look de invitada o incluso para una novia, este tipo de recogido trenzado es ideal. ¡Y combina genial con peinecillos y accesorios con brillos!
19. Peinados para pelo rizado: recogido con pinza
Para el día a día, la clásica pinza te puede resultar muy práctica sin tener que renunciar al estilo en tu peinado.
20. Peinados para pelo rizado: moño alto con flequillo
Presume de textura natural con este tipo de recogido en el que el cabello se lleva hacia delante para crear el efecto de un falso flequillo.
21. Peinados para pelo rizado: semirrecogido con lazo
Incorpora un lazo a un semirrecogido sencillo y tendrás otra opción de peinado rápido y estiloso para el día a día.
22. Peinados para pelo rizado: recogido messy
Los recogidos con mechones cruzados y un acabado sutilmente despeinado son un clásico en pelo rizado. Funcionan tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
23. Peinados para pelo rizado: half up bun
El semirrecogido con moño resulta muy favorecedor en melenas curly y es facilísimo de hacer.
24. Peinados para pelo rizado: recogido pulido
Cambia el clásico recogido suelto por este que va muy pulido por delante gracias al fijador. Es perfecto para ocasiones especiales. Así se hace.
25. Peinados para pelo rizado: con raya en medio
Si tienes un rizo muy ensortijado, prueba a llevar tu melena suelta con la raya en medio. Verás qué efecto tan bonito tiene sobre el volumen de tu cabello.