Si tienes el pelo ondulado las capas serán tu mejor aliado para conseguir un volumen favorecedor en la melena y una textura definida, incluso si tu cabello es fino. Por eso estos cortes de pelo de media melena escalado para pelo ondulado te irán que ni pintados en tu próximo cambio de look. ¿Por qué? Porque la media melena rejuvenece, no pasa de moda y sienta bien a todos los tipos de rostro. ¿Necesitas más razones para sucumbir a ella en tu próximo cambio de look?
¿Qué es una media melena?
Según Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de Salón, se denomina media melena a "aquel corte que supera la medida de los hombros". Así, en esta categoría entrarían cortes como los long bob que quedan por debajo de los hombros, el clavicut–a la altura de la clavícula–, el mid shaggy y otras tantas versiones midi de los cortes de pelo de moda.
La media melena es, probablemente, la longitud de cabello más versátil, ya que permite lucir todo tipo de peinados y cortes sin renunciar al largo del cabello, pero jugando con los recursos de moda en peluquería: capas, flequillos, textura, contorneados, desconexiones, etc.
¿Cómo son los cortes escalados?
Según la estilista, son cortes de pelo a capas en los que el cabello se corta a diferentes altura para dejar un acabado con movimiento y volumen o bien descargarlo, según convenga. Es un recurso ideal para los cabellos rizados y ondulados, ya que permite restar peso y controlar el volumen para que la textura quede definida. "En los cabellos finos también convienen los escalados para añadir volumen, aunque sin abusar para evitar que el cabello pierda calidad", recuerda la peluquera.
15 cortes de pelo media melena escalado ondulado
Wavy Long bob
El wavy bob nunca pasa de moda y es idóneo para actualizar una melena ondulada. Es un estilo que sigue la forma de la línea de la mandíbula e incorpora capas desgastadas de medios a puntas que aportan gran movimiento y volumen.
Clavicut
El clavicut es una media melena que llega a la altura de la clavícula muy versátil e ideal también para cabellos ondulados.
Shag
El shaggy para pelo rizado también combina al perfección con las texturas onduladas. Es perfecto para realzar el volumen y definir las ondas al descargar el peso de los extremos.
Long midi
Es una longitud de melena a medio camino entre el pelo largo y el midi. Es una opción ideal para las que no desean renunciar al largo, pero buscan un estilo que realce su textura y aporte volumen.
long midi con raya al lado
La raya al lado añade un extra de volumen sobre la cabeza en las melenas onduladas. Los rostros redondos y cuadrados se ven más estilizados gracias a este recurso.
Wolf cut
Este corte híbrido entre el shaggy y el mullet permite un estilo moderno y atrevido, no apto para las más clásicas. Cuenta con numerosas capas que aportan una textura como emplumada y descargan los extremos, así como cierta desconexión por la parte trasera, mucho más largos.
Long bob con flequillo
El long bob es el estilo más corto posible que podríamos categorizar dentro de las medias melenas, especialmente si sobrepasa el hombro. Cuando lleva flequillo, como este, sienta mejor a rostros alargados y ovalados.
Shullet
Se trata de otro híbrido entre el mullet y el shag que, al contrario que el wolf cut, destaca por el volumen sobre la cabeza y los laterales apurados, manteniendo el largo trasero más marcado.
Bob mariposa
El bob mariposa incorpora sucesivas capas alrededor de la cara, comenzando por el flequillo mariposa, que contornean las facciones y quedan dispuestas hacia fuera.
Long midi con flequillo
Es la versión más larga de la media melena ondulada que en este caso incorpora un flequillo tupido para equilibrar las facciones, algo recomendable para los rostros alargados.
midi escalada con flequillo ladeado
Los escalados permiten dar un volumen favorecedor al pelo ondulado para restar peso y que se defina la onda. En este caso, incorpora un flequillo ladeado muy versátil ya que queda bien aa todos los tipos de rostro: a los redondos y cuadrados los estiliza y a los alargados, los equilibra.
Con flequillo entreabierto
El flequillo de moda también es compatible con la textura ondulada y ayuda a realzar el acabado y darle un aire muy personalizado al corte.
Mullet texturizado
Una versión de este corte andrógino con un extra de textura gracias a las capas desgastadas. ¡Solo apto para atrevidas!
Con raya al lado
Es un recurso que sienta muy bien a las melenas onduladas, ya que potencia la textura y el volumen en el acabado. Además, sienta bien a todos los tipos de cara y se puede jugar con ella para variar con el peinado.
Con flequillo ligero
Es uno de los flequillos de moda en pelo liso que también es posible lucir con un cabello con ondas. Aporta un toque de textura muy personal al corte y es ideal para disimular frentes amplias y rostros alargados sin gran esfuerzo en el mantenimiento.