Pese a que, para muchas, el mes de diciembre suponga ese ‘mes-puente’ para la llegada del 2025, son muchas las oportunidades que el último mes del año puede ofrecernos. No solo a nivel personal o laboral, donde este mes supone una auténtica catarsis para quienes desean iniciar el nuevo año de forma diferente, bien sea con un nuevo trabajo, un nuevo hogar o una nueva ciudad de destino; sino también estéticamente hablando, dónde tendencias arraigadas de 2024 se entrelazan con las del futuro 2025 para ofrecernos un sinfín de posibilidades.
Como defiende Inma Novillo, responsable de marketing de You Are The Princess, “este diciembre, la industria de la manicura está en su momento más creativo. Las uñas se han convertido en un accesorio clave, y tanto en salones como en casa, las personas buscan expresar su personalidad a través de colores y diseños únicos.”
Diciembre, de hecho, podríamos definirlo como el mes de las oportunidades, aquel en el que probamos nuevas fórmulas porque ‘ya se acaba el año’, pero también porque el talante festivo y alegre de la Navidad ocupa parte de nuestro ideario, poniendo en valor e, incluso, en tendencia, la paleta de color más vibrante del invierno. Las opciones para este mes, como defiende Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “se centran en colores que reflejan la tradición, la festividad y la calidez propias de las celebraciones.”
Para profundizar en estos conceptos y que, durante las últimas semanas de 2024, des con la manicura perfecta, desde CLARA hemos preguntado a los especialistas sobre qué colores se llevarán durante este último mes del año y cuáles, por el contrario, dejaremos de llevar de aquí a principios de 2025.
¿Qué colores de uñas se llevarán este mes de diciembre?
La temporada de diciembre 2024, como decimos, llega con nuevas propuestas en tendencias de uñas, alineadas, eso sí, con los colores que dominan la moda y el estilo esta temporada de invierno.
Bajo este enfoque, Inma Novillo, responsable de marketing de You Are The Princess, destaca tonalidad como el rojo, en todas sus variantes, “desde el rojo cereza vibrante hasta el burdeos profundo. También los verdes esmeralda y oscuros. Este año, los metálicos están en tendencia, como los dorados, plateados, y tonos cobrizos. Sin olvidar los tonos azul noche y púrpura real, quienes aportan sofisticación y un toque invernal”, propio de la estación en la que se establecen.
Aunque estos no serán los únicos. También veremos un apogeo de rosas brillantes, que, en palabras de Lara Royo, “muestran la uña de una forma súper natural, de cara a las fiestas navideñas”; así como brillos multicolores, “favoritos para quienes buscan un diseño festivo y llamativo” o “ciruelas y púrpuras oscuros, como una alternativa al rojo clásico, con un toque más contemporáneo”, añade la manager de Mavala.
Cinco colores de uñas que quedarán olvidados este mes
A diferencia de los colores de uñas de noviembre, este mes se envuelve en una paleta más festiva y atrevida. “Los colores otoñales cálidos como terracotas y marrones, predominantes en noviembre, están siendo sustituidos por tonos más fríos. Es como si las uñas hubieran cambiado de estación para entrar de lleno en el espíritu navideño”, apunta Novillo.
No obstante, junto a ellos, otros muchos empiezan a desdibujarse como tendencias efímeras que dan paso a estos nuevos tonos. Estos son cinco de los colores que NO se llevarán este diciembre 2024:
- Nude tradicional. Aunque siempre elegante, según nos cuenta Lara Royo, “en diciembre pierde relevancia frente a opciones más vibrantes y significativas.”
- Naranja terracota. Pese a ser uno de los favoritos del otoño, con la temporada invernal este color se diluye en favor de gamas m´s profundas y elegantes, como rojos, marrones oscuros o negros luminosos.
- Gris claro. Aunque es un color neutro y elegante, durante este mes de diciembre se “prefieren opciones más brillantes o con acabados metálicos”, señala Lara Royo.
- Verde luminoso. Este tono excesivamente audaz que desentona con la elegancia y tradición propia de este mes invernal.
- Blanco mate. Relegado por acabados más brillantes y texturas con mayor impacto visual, como los considerados ‘blancos perlados’, esta textura mate quedará reservada simplemente a pequeños motivos navideños.
Los cinco colores en tendencia que definen este diciembre 2024
¿Aún no has encontrado el color infalible para tu manicura de diciembre? O, sigues sin tener claro, ¿qué colores definen la industria de las uñas este último mes del año? Para asentar conceptos y que sepas los colores idóneos para tu diseño de uñas de estas semanas, desde la redacción, a modo de galería, te presentamos los cinco colores que serán tendencia este diciembre, para llevarlos con acierto y elegancia.
Uñas en color rojo
Desde los ciruelas oscuros con matices morados hasta los clásicos vino tinto con destellos rojizos o el burdeos luminoso que lidera durante todo el 2024, las tonalidades rojizas, en palabras de las expertas manicuristas del salón Arpías, en Barcelona, “son perfectas para un look elegante y versátil” este mes de diciembre.
Uñas en color verde
Pese a ser uno de los colores base cada temporada de invierno, de cara a diciembre 2024, estos tonos, además de la máxima versatilidad, ofrecen “un estilo refinado y natural que combina a la perfección con la paleta invernal predominante. Un color idóneo para quienes buscan un look sofisticado, pero con un guiño a la naturaleza”, confirman desde Arpías.
Uñas metalizadas
Es una de las apuestas más atractivas de este mes de diciembre, pero además, se trata de una paleta que se brinda a la máxima creatividad, jugando con platas, dorados hasta, incluso, rosas cromados. Una elección futurista, pero muy favorecedora, por la que aventurarte en el último mes del año (y no equivocarte).
Uñas en azul profundo
Se posiciona como uno de los tonos estrella de la temporada, perfecto para quienes buscan un toque moderno y elegante. Se trata de una tonalidad lujosa y delicada, idónea para esas ocasiones especiales que asolan diciembre.
Además, como apuntan las expertas de Arpías, “este color, en sus versiones más intensas o ligeramente apagadas, está triunfando en redes sociales gracias a celebridades tan influyentes como Haley Bieber.”
Uñas limpias
Más que un color en sí mismo, podríamos decir que se trata de una de las tendencias minimalistas favoritas de diciembre y de todo 2024, en general.
Las uñas sencillas, cuidadas, naturales y en colores similares al de la base siguen liderando la carrera estética, siendo, a su vez, una elección favorita entre aquellas que desean unas uñas para Navidad, elegantes y con sutiles motivos navideños.