La Corona británica sigue llenando titulares, ya sea por el delicado estado de salud que están atravesando dos de sus miembros: Kate Middleton y el rey Carlos III, o por la nula relación que existe entre algunos de ellos. Los duques de Sussex siguen con su vida en Estados Unidos, concretamente en Montecito, California. En 2020 decidieron renunciar a sus obligaciones reales para buscar una vida lejos de las imposiciones de la institución. A su vez, esto hacía que la brecha entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III, se hiciera cada más grande; no obstante, puede que el acercamiento del que tanto se ha hablado estos meses esté más cerca que nunca. 

Tom Quinn, experto en la Casa Real británica, ha dado las claves sobre el inminente reencuentro que protagonizarán el príncipe Harry y el rey Carlos III en su vuelta a Reino Unido. Según apunta Quinn, el príncipe Harry "hará por ir a visitar a su padre". 

El reencuentro entre Harry y el rey Carlos III, más cerca que nunca

El próximo miércoles será cuando tenga lugar el acto especial con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus en Londres. El príncipe Harry volverá a Inglaterra y todo apunta a que se reencontrará con su padre. Recordemos que, tras conocer el diagnóstico de Carlos III, Harry se trasladó hasta Londres para visitarlo; sin embargo, tal y como trascendió, fue algo muy breve y apenas duró 30 minutos. Esta vez, la situación podría ser distinta, según ha deslizado Tom Quinn para 'The Mirror': "Va a ser muy difícil que Harry venga a Reino Unido y no visite a su padre enfermo".  Además, el experto mantiene que, esta vez, el encuentro "durará más que la última vez que Harry lo visitó".

Pero Tom ha ido un paso más allá y ha querido poner en valor el importante papel que la reina Camila podría jugar en este esperado e inminente reencuentro. "Cuando se reúnan, desde luego que será en un encuentro que durará más que la última vez. Pero, además, es más que probable que Camila esté presente, sobre todo porque quiere ser muy protectora con su marido en estos momentos tan difíciles. A pesar de todo lo que se ha dicho y  publicado sobre ella, Camila es excepcionalmente diplomática y se le da muy bien lidiar con situaciones complicadas. Si alguien puede ayudar a hacer ese encuentro más llevadero y fácil, esa es Camila", ha asegurado el experto al medio anteriormente citado.

Harry
Gtres

¿ESTÁ EL REY CARLOS DISPUESTO A ACERCAR POSTURAS CON SU HIJO?

Fue durante el programa de 'Good morning America' cuando el duque de Sussex aseguró que se sentía muy "agradecido" de haber podido reunirse con su padre tras conocer el diagnóstico: "Mira, amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él", aseguró. Por lo que estaría más que dispuesto a volver a ver a su padre y tener un encuentro, pero ¿cuál es la postura del rey Carlos sobre este posible acercamiento? Tom mantiene que "Carlos no querrá que lo vean evitando a su hijo, incluso si el encuentro es incómodo y difícil. Al igual que William, Charles siempre se esfuerza por parecer generoso y magnánimo. Es consciente de que esto contrasta bien con su hijo, a menudo petulante; Charles y Harry saben que todos estarán pendientes para ver si se encuentran y ninguno quiere ser culpado por rechazar al otro".

¿HABRÁ REENCUENTRO CON SU HERMANO, EL PRÍNCIPE GUILLERMO?

Se espera que sea el próximo miércoles cuando Harry ponga rumbo a Londres desde California. Con la posibilidad de que se reúna con su padre, ¿hay también lugar parar que se plantee un acercamiento con su hermano? Andrew Pierce, periodista de 'The Daily Mail', no lo cree.

guillermo y harry

El principal motivo que señala el periodista es que "Kate sigue bajo tratamiento por su cáncer. Y creo que gran parte de su estrés lo asociaría directamente con el Príncipe Harry y el revuelo mediático que desencadenó su libro, 'Spare'". Por lo que es más que improbable que los dos hermanos se vean. Se espera incluso que el príncipe Harry se hospede en un hotel y no en el Palacio Real.