En verano apetecen cenas ligeras, frescas y sabrosas, y además rápidas de preparar, ya que pasar tiempo entre los fogones no es una opción viable. Si no sabes qué cocinar en verano, toma nota de estas 50 recetas de verano donde encontrarás aperitivos, primeros y segundos platos, platos únicos y hasta postres.
¿Qué se puede cenar en verano?
Nada mejor para las cenas de verano que platos a base de ingredientes frescos y ligeros, cocinados de forma que no resulten pesados para hacer la digestión. Lo mejor es optar por recetas a base de verduras, huevos, carnes y pescado.
¿Qué cenar una noche calurosa?
Para una noche calurosa podrías empezar con una ensalada completa o una sopa fría, seguido de un pescado a la plancha con guarnición de verduritas salteadas, y terminar con un sorbete de frutas bien fresquito. Si quieres hacer mejor la digestión, una infusión con hielo te vendrá de maravilla.
¿Qué es bueno para una cena ligera?
Cualquier combinación de ingredientes frescos y saludables será perfecta para una cena ligera apta para todos los miembros de la familia. Combinar los ingredientes de forma equilibrada te resultará sencillísimo siguiendo cualquiera de las recetas que te proponemos a continuación: