Si piensas para perder peso solo puedes comer verduras, pescado a la plancha y pechuga de pollo te equivocas, y te lo demostramos con estas recetas de pasta ideales para adelgazar. La clave está en no pasarse con las cantidades y combinar la pasta con ingredientes saludables y bajos en calorías.
¿Cómo bajar de peso comiendo pasta?
Para bajar de peso comiendo pasta no hay que comer más de 60-80 g en crudo de pasta al mediodía. Si es para cenar, reduce a 40-60 g de pasta. Lo ideal es combinarlas con ingredientes poco calóricos que permitan adelgazar, como verduras, carnes blancas, pescados y mariscos.
Las pastas en versión integral aportan un extra de fibra ideal para saciarnos más y regular el tránsito intestinal. La pasta debe estar al dente, es decir, suave por fuera y un poco más dura por dentro.
Truco para que la pasta no engorde
Para que la pasta engorde menos, el secreto está en cocerla y dejarla enfriar en la nevera unas horas antes de comerla. Esto pasa porque los almidones de estos alimentos se transforman, después de cocerse y enfriarse durante un tiempo, en un tipo de fibra llamado almidón resistente. Según un estudio publicado en el British Journal of Medicine, comer alimentos con almidón resistente puede ayudar a regular el apetito y el peso corporal.