Llegan buenas noticias desde Canarias. Tras unos días de completa incertidumbre sobre cómo se encontraba Alma, la pequeña bebé de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ahora la influencer ha querido lanzar un comunicado a través de su redes sociales para explicar cómo se encuentra la bebe y pedir respeto y tranquilidad. 

El ingreso hospitalario de la pequeña Alma en Canarias ha cambiado la vida de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. A las islas han viajado familiares como la madre de Anabel y los abuelos paternos, sus tíos, Isabel Pantoja y Agustín, o sus primos, como Kiko Rivera e Isa P, además de varios amigos cercanos de Anabel, tanto de su entorno en Sevilla como de su trabajo como influencer, quienes se han convertido en su apoyo más cercano en este delicado momento.

Anabel Pantoja
Gtres

Han sido unos días muy duros para la influencer y el fisioterapeuta que no se han separado de su pequeña hija desde hace semanas, cuando tuvo que ser ingresada. Desde entonces, las especulaciones no han parado. Como Anabel Pantoja siempre ha afrontado las polémicas de cara, ha sido ella misma la que se ha querido encargar de contar la situación y, sobre todo, agradecer el apoyo de todo el mundo. 

El estado de Alma 

Después de días con muchísimos rumores, Anabel Pantoja ha decidido dar un paso adelante y, aprovechando sus redes sociales, que es el canal que la sevillana utiliza para estar en contacto con sus miles de seguidores y donde comparte su día a día, ha querido dejar claro cómo se encuentra la situación en el hospital de Gran Canaria: “Hace 11 días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos”.

Tras este principal mensaje, que pone de manifiesto que las noticias son positivas y la pequeña se encuentra bien, han querido también poner el foco en mirar hacia adelante: “Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino”. Aún no se ha dado el alta a la pequeña y, como se desconoce su enfermedad, no sabemos cuáles serán los próximos pasos que la pareja tendrá que seguir durante los próximos días y meses. 

“Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”, explican. La publicación rápidamente se ha llenado de mensajes de apoyo, ánimo y cariño de sus miles de seguidores y en pocos minutos ha alcanzado miles de likes, demostrando cómo toda España estaba preocupada por la pareja y por la pequeña Alma. 

Un comunicado lleno de agradecimientos 

Además de aclarar la situación actual de la pequeña, la pareja también ha querido dar las gracias a todas las personas que han cuidado de ella, y que los han acompañado en las islas afortunadas. “Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todas partes…"

Merchi Anabel
Instagram: @merchibega

Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, publica, haciendo referencia a los miles de muestras de apoyo y cariño que han recibido, tanto por parte de sus familiares, amigos, personajes públicos o miles de seguidores que adoran a Anabel Pantoja en sus redes sociales. 

Respeto y tranquilidad

El comunicado publicado por la pareja, también aprovecha para pedir respeto y tranquilidad en estos difíciles momentos. Sobre todo enfocan su petición a los medios de comunicación, que han seguido de cerca esta noticia desde que se conoció hace algunas semanas. “Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación, ni exigencias de lo que ha ocurrido”, explican directamente y dejando muy claro lo que necesitan. 

Eso sí, ellos mismos son conscientes de que su figura, como personaje públicos, genera mucho interés, pero aun así piden tranquilidad: “Sabemos que, al ser personaje pública, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras”. Esta solicitud llega tras días de asedio al hospital donde hemos visto salir y entrar a familiares y amigos de la pareja, pero no a los propios padres, que se han quedado dentro acompañando a la pequeña Alma desde hace días. 

Rodeada de familia y amigos

“No hay una involución, sino una evolución. Aunque es un proceso muy lento. Cualquier cosa es un pequeño avance. Ellos están contentos porque el fin de semana ha sido tranquilo, y eso les ha dado un chute de energía”, era el periodista Antonio Rossi, el que, en el programa 'Vamos a ver', explicaba un poco más sobre esta buena nueva. 

La pareja, estos días, ha estado muy bien rodeada de amigos y familiares. “La gente que estábamos allí, familia y amigos, estábamos por ellos y por los abuelos de ambas partes. Merchi, que es la conocida, y su pareja Fernando que está allí desde el primer momento. También quiero nombrar a Antonio y Marina, los padres de David”, explicó Belén en Ni Que Fuéramos Shh.