No hay dudas. Tamara Falcó puede presumir de haberse convertido en uno de los rostros VIP más célebres de los últimos tiempos. Lo de ser famosa le venía por herencia y lo es desde que nació. No todos los días llega al mundo la única hija en común de una 'socialité' como Isabel Preysler y una figura clave de la aristocracia como fue Carlos Falcó, marqués de Griñón. Pero la suya es una de esas famas que van un paso más allá de ser 'hija de'. Una que remite a determinadas características para convertirse en una imprescindible del universo de las 'celebrities' patrias.

A fin de cuentas, lo de Tamara es una combinación de muchos factores. Una ensalada de características indiscutiblemente propias como lo son el carisma, su sentido del estilo y una personalidad cuando menos arrebatadora. No es de extrañar que esa labia tan suya le haya valido para mucho más que ser imagen de los 'photocalls' más prestigiosos o una indispensable de los eventos de la alta sociedad. Lo sigue siendo, pero ahora combina todo lo anterior con su faceta de 'influencer' y personaje de la televisión. Factores que alimentan una notoriedad que traspasa fronteras.

Además, de forma literal. Y no precisamente por todas las experiencias que la actual marquesa de Griñón en el extranjero. Desde su etapa estudiando en los Estados Unidos a los incontables viajes aquí y allá que hace por trabajo o disfrute junto a Íñigo Onieva, su marido. Inconfundible su forma de referirse a la 'reina de corazones' como 'mom' de forma mucho más frecuente que con un simple 'mamá'. Es todo lo anterior lo que constata que a Falcó no le faltan conocimientos en la lengua inglesa. De ahí que seguro que haya entendido a la perfección todo lo que han dicho sobre ella en el Reino Unido, ahora que se ha convertido en una de las protagonistas de la prensa británica.

La curiosa forma de definir a Tamara Falcó que usa 'The Times'

No de cualquier tabloide, además. Ha sido el histórico 'The Times' el que ha referido de forma directa a la ganadora de 'MasterChef Celebrity 4' en uno de sus últimos artículos. Lo ha hecho, además, de una forma que no ha dejado a indiferente y que, le haya gustado más o menos, seguro que ha sorprendido a la propia Tamara. Con motivo de un análisis del libro 'Quiero y no puedo. Una historia de los pijos en España', de Raquel Peláez, el rotativo ha aprovechado la coyuntura para definir a esta 'tribu urbana' a ojos de los ingleses.

El pijo, "el patriota Sloane Ranger de España" como lo acuñan en referencia a la forma de vestir que tienen los británicos adinerados, que en nuestro país no es poca cosa. Con el matiz de que "el pijo, a diferencia de su homólogo británico, está en auge". Para muestra, el caso de Tamara, con su millón y medio de seguidores en las redes sociales y a la que presentan a los lectores como "una 'socialité' aristocrática"

tamara falco color uñas tendencia otoño
Gtres

Pero es que la definición no queda en eso, pues se atreven los periodistas a ir un paso más allá y decir que la hermana de Ana Boyer "es para los pijos lo que la princesa Diana fue para los Sloane: una santa patrona". Por algo tan simple y comprensible como que ella "reúne la actitud y la apariencia" propia de esas clases a la que tantos aspiran y de la que solo los más privilegiados se sienten parte. "Una archipija", que se nutre de "un viejo aristócrata" como padre, y una madre que además de 'socialité' fue "esposa de Julio Iglesias". El mix definitivo, con el añadido de ser "muy comercial".

Los otros 'pijos' que sirven de inspiración para esta obra

Es innegable que, caiga más o menos en gracia, la figura de Tamara está en lo más alto de unos grupos que "han ganado protagonismo en los últimos". El citado medio recuerda como "durante la pandemia estuvieron en las manifestaciones antigubernamentales", así como se sumaron en las que iban "contra la amnistía del gobierno para los separatistas catalanes". La "caye borroka", donde Falcó destaca... Pero no es la única.

'The Times' se hace eco también de una figura masculina. Sorprendente leer como "para el pijo, dice el libro, es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón". El primogénito de la infanta Elena es el otro gran protagonista español de esta particular disertación, introducido como "miembro de la Familia Real, sobrino del Rey Felipe" y conocido por "sus exuberantes hazañas en los clubes nocturnos del barrio de Salamanca". Uno más en ese mundo de lujos y enclaves exclusivos. Uno de los suyos. El simbólico elegido, junto a Tamara y sin contar su residencia en Abu Dabi, para representarlos en tierras foráneas.