La reaparición de Letizia el pasado miércoles día 3 de abril, durante la entrega de las Medallas a las Artes en Cádiz, nos dejaba completamente fascinados con apariencia de la Reina. La consorte lucía una buenísima cara, efecto quizás del descanso post Semana Santa, aunque, también, producto de haberse sometido a algunos de sus retoques preferidos.
Letizia tenía aspecto descansado, radiante y con una tez de lo más iluminada. Hemos querido ir más allá y preguntarle a los verdaderos conocedores de todos los secretos tras las ‘buenas caras’ de muchos de nuestros famosos, los médicos estéticos.
Una experta en medicina estética desvela los secretos de Letizia
La doctora Mar Mira nos habla de “infiltraciones de ácido hialurónico en diferentes densidades para aportar esa hidratación y jugosidad” que presenta el nuevo rostro de Letizia, el mismo que hace unas semanas no lucía de este modo. Este método tan en alza no solo aporta hidratación en las capas más profundas de la piel, sino que, además, proporciona “soporte” para tratar otras preocupaciones relacionadas con el aspecto cansado o fatigado, como “la flacidez del rostro” y “resaltar los pómulos”.
En público, Letizia jamás ha confirmado ni desmentido haberse realizado retoques o tratamientos estéticos. La única vez que desde Casa Real se emitió un comunicado al respecto fue cuando la entonces Princesa de Asturias se sometió a una rinoplastia –operación de nariz-, con la excusa de que tenía problemas para respirar y apareció con un perfil totalmente diferente.
Para lo que no necesitamos confirmación es para saber que la Licenciada en Periodismo es una persona coqueta y muy consciente de su aspecto físico. Lo era desde su época como presentadora. Sabía que su imagen era su carta de presentación y, en su nueva vida, lo sigue siendo. Quiera o no quiera, su imagen es analizada y pormenorizada; por lo que ella acaba cuidando al extremo su apariencia.
Los secretos de la piel de Letizia
Una buena dieta, de la que sabemos que apuesta por productos frescos, de temporada y mejor cuanto más verdes estos sean, que huye de las harinas y los azúcares y que se toma muy en serio su preparación física. Y, por si todo esto no fuera suficiente, la ayuda ‘extra’.
Un resultado como la preciosa piel de Letizia, tan jugosa e hidratada, además de a través de las infiltraciones; la doctora Mar Mira nos asegura que esta luminosidad también se puede conseguir con métodos menos invasivos, como tratamientos “de aparatología como radiofrecuencia y ultrasonidos focalizados”.
Y como no hay buena calidad de la piel si no existe una buen cuidado rutinario, la doctora nos recuerda la necesidad de “realizar una rutina facial diaria, que conste de limpieza (mañana y noche), un serum antioxidante de día y uno con retinol antes de dormir, y una crema hidratante para finalizar la rutina”. Tampoco conviene olvidarnos de la exfoliación –cada dos días- para deshacernos de las células muertas de la piel y lograr ese brillo, combinada con mascarillas de tipo nutritivo “pro luminosidad”, que se aplicarán una vez a la semana.
Las cremas preferidas de Letizia
En esto de cuidarse, Letizia no pone límite a su bolsillo. Todo es poco para este menester. Si con los tratamientos no repara en gastos, con las cremas para lograr esa piel ‘deluxe’, aún menos.
Hace un par de meses, en su blog para Lecturas, la periodista Pilar Eyre hablaba de las cremasque emplea la Reina a la hora de realizar en palacio su rutina de belleza. Sus preferidas son de la firma alemana Dr. Bárbara Sturm; alta cosmética al alcance de muy pocos, debido al elevadísimo precio de sus productos.
De esta marca, famosa por realizar productos a base de plasma, Letizia escoge el Super Antiaging Serum, cuyo precio ronda los 800 euros. Tal y como recomendaba la doctora Mira, este producto posee una alta concentración de activos antioxidantes; además de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares; lo que lo hace trabajar en diferentes capas de la piel.
Pero todo no van a ser cremas carísimas y productos de lujo, Letizia también se ha dejado enamorar por algunas cremas que son de lo más económicas. El pasado año, en una feria de agricultura biológica, se la vio adquiriendo una de la marca española Uvas Frescas, que emplea esta fruta a la hora de elaborar sus hidratantes. En concreto, a la Reina le gusta la crema para cuerpo de la firma, que ronda los 16 euros, y que la madre de Leonor y Sofía repite cada vez que se le termina.
Con todos estos ingredientes, sumados a una buena alimentación e hidratación desde el interior, podremos empezar a hablar de tener una auténtica piel de reina. Los expertos han hablado.