Del mismo modo en el que las firmas de moda luchan por convertirse en las favoritas de la temporada y hacen todo lo posible para que sus prendas de vestir y accesorios lleguen al street style, pasa lo mismo en el mundo de la perfumería. Y es que los perfumes cada vez tienen más importancia en nuestro día a día, al igual que elegimos un bolso, unos pendientes o unos zapatos con los que combinar nuestro outfit final, también elegimos el perfume que mejor le venga como si fuera un complemento más. Incluso, cada estación del año tiene sus propios olores y fragancias.
Por ejemplo, en otoño e invierno apetece más un perfume acogedor, que nos envuelva, que perdure todo el día y que, además, sea revitalizante, de notas florales y femeninas. Para encontrar el mejor para esta temporada Otoño/Invierno 2024-2025, en CLARA nos hemos ido hasta Francia ya que las francesas, al igual que con la moda, también son pioneras en perfumería. Y, gracias a ellas, hemos encontrado un perfume que está revolucionando a todas las chicas del planeta: se vende un frasco cada 5 minutos en el mundo, siendo en Francia donde está batiendo récord de ventas, tanto, que el éxito de este perfume ha posicionado a Yves Rocher como la firma número 1 en perfumes del país francés.
Comme une evidence, el perfume más vendido en francia
Se trata, ni más ni menos, que del Comme une Evidence de Yves Rocher, un perfume con unas notas olfativas de lo más ligeras y con toque femenino que ha conquistado el olfato exigente de las francesas. Y no es para menos. Se trata de un chipre atemporal, para que puedas llevarlo todo el año, con una fragancia tan dulce y floral, que hace que por donde pases vayas dejando una estela femenina de las que consigue que todo el mundo gire la cabeza.
Este poder de atracción lo consigue gracias a la dulzura floral de la bergamota, una fruta cítrica con un aroma que te cautiva desde la primera pulverización. Esta nota olfativa se combina con la feminidad y delicadeza de la rosa de demascena y, como broche final, incluye el toque amaderado, balsámico, herbáceo y terroso del pachulí, el cual se encarga de equilibrar todos los olores dando como resultado un perfume ligero, acogedor y duradero.
A estas notas olfativas del Comme une Evidence de Yves Rocher también hay que sumarle su nuevo packaging que también ha revolucionado a las francesas. Ahora es más sostenible y su frasco presenta un nuevo diseño con una silueta sinuosa de líneas verticales que queda la mar de elegante en cualquier tocador. Por último, el 100% del alcohol que contiene es vegetal y el 81% de sus ingredientes es de origen natural. Vamos, que motivos no le faltan para ser el elegido por las francesas más chic de toda Francia.
Como una de las notas olfativas principales del Comme une Evidence de Yves Rocher es la bergamota, hemos elegido otros 3 perfumes, muy fresquitos y nada pesados, donde el aroma chispeante de esta fruta cítrica es el protagonista.
Aguas Frescas De Flores Bergamota de Alvarez Gómez
Aguas frescas de flores bergamota de Alvarez Gómez
Las latas de aguas frescas de flores de Alvarez Gómez son muy conocidas en el mundo de los perfumes y esta con fragancia a bergamota ha sido toda una auténtica revelación de frescura. Destaca por desprender una fragancia muy enérgica con nota cítrica y dulce capaz de reconfortar en un instante.
Aqua Allegoria de Guerlain
Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain
La estela olfativa de esta fragancia captura el esplendor del majestuoso carácter de la bergamota, cuya frescura y poderío se erige como el epicentro aromático de todo el perfume, a pesar de llevar también cardamomo, baya rosa y jengibre.
Instant Tempting Bergamota de Angel Schlesser
Instant Tempting Bergamota de Angel Schlesser
Elegancia y minimalismo cautivador se entremezclan en esta fragancia de bergamota, cuyo olor persiste a lo largo de todo el día. Además, esta bergamota no es como otra cualquiera, es especial porque ha sido cosechada a mano siguiendo los métodos tradicionales llevados a cabo, generación tras generación, en la región de Calabria. Su fragancia fresca y vibrante perdura en la piel con mucho encanto atemporal.