La familia Aragón, una de las sagas más queridas de nuestro país, está cada vez más cerca de vivir un día inolvidable con el enlace de Nacho Aragón, el menor de los tres hijos de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, y Bea Gimeno. Será el próximo sábado, 7 de septiembre, cuando los enamorados le den el broche de oro perfecto a sus ocho años de noviazgo. Mallorca será el escenario para celebrar el amor. Es en esta isla de aguas cristalinas donde los futuros marido y mujer guardan grandes recuerdos desde hace muchos años, de ahí que tuviese que tener gran peso en el enlace. Como marca la tradición, la madre del novio también tendrá un papel importante en la boda. Aruca Fernández-Vega será la madrina, y acompañará a su hijo hasta el momento de encontrarse con su prometida. 

Aunque la familia Aragón lleva décadas en el candelero mediático, lo cierto es que Emilio Aragón siempre ha intentado mantener a su familia en un discreto segundo plano, lejos de los objetivos de fotógrafos y periodistas. Para el hijo de Miliki, su vida personal debe estar a un lado de la esfera pública. Su mujer siempre ha estado de acuerdo en esto. De hecho, en raras ocasiones hemos podido ver a Aruca en eventos y actos públicos; por lo que su figura siempre ha despertado mucho interés. ¡Vamos a conocer mejor a la mujer de Emilio Aragón!

Así es Aruca Fernández-Vega, la esposa de Emilio Aragón: su historia de amor

Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega llevan más de 35 años de casados. Su relación ha permanecido sólida y fuerte. Podemos decir que es uno de esos amores eternos. Se conocieron cuando todavía eran adolescentes. En aquel momento, Emilio tenía 17 años, mientras que ella tenía 16.

En cierta manera, el circo tuvo mucho que ver en que sus caminos se entrelazaran. Manuel Feijoó, abuelo de Aruca, era el dueño del famoso Circo Price y también del Circo Americano. El empresario contrató a la familia de Emilio. Y aunque ahí surgió su primer encuentro, tiempo después terminarían comenzado su romance gracias a la otra relación que se formó entre las dos familias. La hermana de Emilio, Rita Irasema, se casó con el tío de Aruca.

Emilio y Aruca contrajeron matrimonio en el año 1983, en una boda pasada por agua. “Fue horroroso. Todo el aperitivo se fue al garete. Las señoras con los tacones hundidos en el fango. Se organizó un barrizal...”, comentó Aruca para 'Vanity Fair', en una de sus pocas entrevistas.

Fruto del matrimonio nacieron sus tres hijos, Icíar, Macarena y Nacho. Pero también hubo momentos complicados para la familia, especialmente tras el descomunal éxito de la serie 'Médico de familia', donde Emilio Aragón interpretaba el papel de Nacho Martín. En aquel momento, donde no existían las plataformas de streaming y la parrilla televisiva no era ni la mitad de extensa que ahora, una media de siete millones de espectadores se sentaba en el sofá para disfrutar de los capítulos de la ficción. Eso, a su vez, se tradujo en un despertar del interés mediático de Emilio Aragón y su vida familiar, que ya llevabas años en el ojo público tras el legado de su padre, Miliki. 

Para el matrimonio no fue nada fácil de gestionar esto, por lo que decidieron poner tierra de por medio y dejar España durante un año para instalarse en Boston. “Se corrió la voz de que teníamos problemas familiares y estuvieron vigilándonos durante un mes, pero nosotros no vimos a nadie. Nos enteramos cuando nos encontramos una nota en el buzón de casa dándonos la enhorabuena por la familia que teníamos. Se fueron. Nos dieron por imposibles”, relató Aruca. Cuando la presión mediática fue disminuyendo, toda la familia decidió regresar a nuestro país.

aruca
GTRES

Todo listo para el enlace

Fue a finales del año pasado cuando la familia Aragón volvió a acaparar titulares con el compromiso de Nacho Aragón y Bea Gimeno. El hijo pequeño de Emilio Aragón y Aruca hincó rodilla en las playas de Florida para pedirle matrimonio a su chica. “Gracias por hacer que salga el sol, el arcoíris y todas las cosas bonitas de ahí arriba. Gracias por este rayito de luz y gracias por todo siempre Nacho, por todo lo bueno que está por llegar. ¡Sí! ¡Siempre juntos!”, fueron las palabras de la creadora de contenido tras aceptar.

Gran parte de la familia ya está instalada en Mallorca, para disfrutar de la preboda antes de que los nervios lleguen. “El día ha sido movidito, pero ya casi estamos todos juntos... No paro de repetirme que esta semana va a ser única y quiero disfrutar de todo y de todos. Sin exigirme, y a pesar de que aparezcan nervios”, aseguraba la novia hace unos días.

 

Entre los detalles más especiales del enlace, se sabe que los enamorados celebrarán su unión en la impresionante finca Son Verí, en Marratxí. El diseño del menú está a cargo de la prestigiosa chef mallorquina Maca de Castro. Una de las más buscadas por nuestros famosos, y que trabajó para la boda de Rafa Nadal y Xisca Perrelló. Y, por supuesto, el detalle que más interés despierta de una boda, el vestido de la novia. Para esta ocasión, la prometida de Nacho Aragón ha recurrido a la diseñadora española Claudia Llagoster. Una elección que tenía muy clara desde el principio. “Me encanta ella, me encanta su estilo y creo que es el que más encaja conmigo. Yo pensaba que no lo iba a tener nada claro, pero me puse a ver cosas y toda mi inspiración tira al mismo sitio”, reveló.