Que la reina Letizia es una mujer muy meticulosa con respecto a su alimentación no es una afirmación que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. Hace un tiempo se especuló que, posiblemente, era seguidora de la dieta Perricone, algo que después fue desmentido. Aunque sí es cierto que a la Reina le gusta tener una dieta donde los productos ecológicos y de temporada son los grandes protagonistas. Todo lo relacionado con los hábitos alimenticios de la Reina siempre despierta mucho interés a los medios de comunicación. De ahí que una antigua entrevista de ella, cuando todavía trabajaba de periodista, haya despertado tanto revuelo en las redes sociales.
En el fragmento podemos ver a la actual reina consorte hablando sobre el desayuno infalible que tomaba para afrontar con fuerza las jornadas de trabajo mientras estaba al frente del Telediario de Televisión Española. Lo que más ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales es que se trata de unos platos de lo más calóricos, que muy poco tendría que ver ahora con su "estricta dieta".
SU CALÓRICO DESAYUNO PARA PRESENTAR EL TELEDIARIO
Ha sido un extracto de una entrevista de Letizia en el programa 'Lo + Plus', presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz, donde la mujer de Felipe VI desvelaba cómo empezaba el día. Letizia se despertaba a las 3 de la madrugada, por lo que tenía que cargar las pilas. "De hecho yo utilizo mi tiempo a esas horas para desayunar y no para otros menesteres", desvelaba. Al ser jornadas largas, la por entonces presentadora necesitaba energía; energía que encontraba en una "merluza en salsa" o en un "caldillo extremeño". "Luego hasta las 4 o 5 de la tarde no se vuelve a comer"; por lo que Letizia tomaba fuerzas con estos calóricos desayunos antes de ponerse en frente del piloto rojo. "Con la cantidad de calorías que da eso, los primeros planos de Letizia siempre son sudando, y secándose el sudor", bromeaba Pradera en la entrevista.
Sus compañeros de mesa, en dicha entrevista, respondían con total naturalidad también, asegurando incluso que llegaban a desayunar "fabada" y que, a veces, lo acompañaban con "un buen tinto". Pese el gran subidón calórico que le aportaba este desayuno, Letizia aseguraba que "se trabaja de bien...". Estos platos han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios, sobre todo con respecto al "caldillo extremeño", un plato típico de la gastronomía de Extremadura, que irremediablemente ha vuelto a poner el foco sobre su antigua relación con su exmarido Alonso Guerrero. Es más que probable que Letizia conociera este plato durante su relación con el extremeño, de ahí que lo mencionara en la entrevista para 'Lo + Plus'.
Letizia supervisa muy bien su dieta
Sabemos muy bien que la reina Letizia se encarga de analizar con lupa cada uno de los platos que se sirven en Zarzuela, tanto los suyos como los de sus hijas cuando vivián en Palacio. Pese a que se desmintió lo de que fuera seguidora de la dieta Perricone, sí es conocido que la mujer Felipe opta por la ingesta de alimentos antiinflamatorios. Además, todo lo relacionado con alimentos con excesos de grasas en el menú queda totalmente eliminado. Las verduras juegan un papel muy importante en su alimentación, ya que, según trascendió, las toma de dos a cinco veces en el día. Eso sí, siempre producto de temporada. Por otro lado, las verduras y vegetales que han sido tratados con pesticidas también quedan fuera de su dieta. Lo mismo ocurre con alimentos con escasos valores nutricionales, que está totalmente borrados. A esa misma lista de alimentos prohibidos, hay que sumarle cualquier tipo de bollería, rebozados y frituras. En cuanto a la carne, deben ser magras y su elaboración debe ser a través de la plancha. Mientras que el pescado debe ser salvaje y al vapor. En alguna ocasión se ha especulado si esta dieta que sigue es la clave de sus brazos tan tonificados, que siempre consiguen llamar tanto la atención. Y lo cierto es que, al margen de cuidar mucho su alimentación, la reina Letizia también hace mucho ejercicio para estar en forma, al margen de que también podría influir su genética, que parece ser de lo más agradecida.
Este control por los alimentos que toma también se lo ha inculcado muy bien a sus dos hijas, especialmente en el último año, donde han tenido más independencia para elegir qué quieren comer y qué no. Recordemos que incluso se llegó a especular que la Reina había intentado diseñar el menú de su hija Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.