El rumor se ha hecho realidad. María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi han puesto el punto final definitivo a su noviazgo después de tres años juntos. También después de que un inesperado movimiento hiciera saltar todas las alarmas entre los más seguidores de la pareja. Para comprender el inicio del fin cabe remontarse a unas semanas atrás, cuando tomaban la determinación de darse 'unfollow' en las redes sociales. Un gesto que la propia pareja se atrevía a admitir involuntario, aunque después veía la luz que estaban atravesando una crisis.
Crisis que parecía que habían superado. Al menos, así se extraía de su comportamiento en la red. Ese mismo que les habría delatado y que, de nuevo, se servía como la demostración de que el amor seguía intacto. Por su parte, y antes de compartir unos días de vacaciones con el jinete y su hijo, la modelo tampoco ocultó que no estaban en su mejor momento. En una entrevista para '¡Hola!', narraba que la idea de tomar distancia nacía de una petición personal. Ella reclamó "un periodo de reflexión a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo" y se le concedió. Sea como fuere, ni siquiera el relajo a bordo de un crucero ha podido salvar su romance. Y de nuevo, ha sido ella misma la que lo ha confirmado.
María José Suárez emite un comunicado sobre su ruptura
Lo ha hecho, además, de forma rotunda y sin dar la posibilidad a que sea un tercero el que aporte informaciones contradictorias al respecto. También de forma abrupta y para sorpresa de los más de 400.000 seguidores que acumula en su perfil de Instagram. Tras compartir una ristra de 'stories' disfrutando de la yeguada en el Rocío y de una comida con los suyos, veía la luz la gran noticia. Un comunicado inapelable que, para más inri, mostraba una imagen de los extortolitos besándose. Abrazados y enamorados, como contraste total a las palabras elegidas para contar cómo ha quedado su vínculo ahora que su fin es una realidad.
"Se acabó", comienza el texto publicado, para después aclarar el porqué de proceder de este modo. "Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas, y con la misma naturalidad que comparto otros aspectos", se explica María José antes de aclarar que "Álvaro y yo ya no estamos juntos". En ningún caso se limita a dejar su mensaje en ese punto, y reconoce sin tapujos que "no ha sido el mejor final para una historia tan bonita". Sea como fuere, es evidente que el cariño queda entre ellos, y que "como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos". Su última declaración de afecto al televisivo antes de comenzar, de forma pública, su nueva vida por separado.
Así, con un 'stories', concluye para siempre una relación que hasta hace bien poco se leía idílica. La prensa se hacía eco de todas sus entradas y salidas, de sus ostentosos viajes y de su participación en programas de televisión como el 'Baila como puedas' de La 1. También de la buena sintonía de Escassi con Elías, el hijo de la presentadora. El pequeño de seis años nació del breve matrimonio entre María José y el financiero catalán Jordi Nieto. En el 2021 rompieron su compromiso, pero en ningún caso se ha alejado la sevillana del niño. Y desde el principio de su idilio con Álvaro, él estuvo presente. Además, demostrando que el trato era excepcional entre los dos hombres 'más importantes de la vida' de Suárez. Es por eso que resultó tan impactante saber que su hijo, su prioridad, había sido uno de los detonantes de este repentino desenlace.
La (otra) contundente decisión de la modelo en sus redes sociales
En aquellas primeras declaraciones de la andaluza, también profundizó en el hecho de que "Álvaro y yo somos muy diferentes". No solo en lo que a la personalidad se refiere, sino también en el estilo de vida. Al fin y al cabo, los dos hijos de Escassi son mucho más mayores que Elías y eso le permite llevar un ritmo distinto. Ni mejor, ni peor. "Tiene una vida muy bonita y yo no se la quiero cambiar, pero no podía llevar su ritmo de vida (...). Me estoy perdiendo una etapa de la vida de mi hijo, siento que le estoy fallando", relataba María José Suárez en la citada entrevista. Y no porque no lo haya intentado, porque a la vista ha quedado en sus redes sociales que no ha fallado a casi ningún evento. Ni a las cenas, ni a los viajes. Siempre juntos en las instantáneas. Las mismas sobre las que ahora ha tomado otra implacable decisión.
Tan sencillo como que, después de emitir el comunicado definitivo, ha preferido eliminar casi todo rastro de la relación en su perfil de la plataforma. De ahí que ahora sea difícil encontrar imágenes de la expareja en el 'feed', con solo algunas excepciones, siendo la última disponible del pasado mes de noviembre. Una forma de proceder radical que demuestra que, a pesar del cariño que se profesan, no hay vuelta atrás para ella. Dinámica contrapuesta a la del jinete, que todavía conserva las imágenes de su extinto amor en su cuenta. ¿Las borrará próximamente o las dejará ahí para el recuerdo? El tiempo dirá.