Nos cuesta, y mucho. Sin embargo, cada vez vamos aceptando más las canas, normalizándolas y aprendiendo a vivir con ellas. Debemos asumir que, a pesar de que evidencian que el tiempo no pasa en vano, también son signos de experiencia y de todas las vivencias que llevamos a nuestras espaldas (y del estrés, entre otros factores). Lucir una melena con canas, no obstante, no significa lucir una melena descuidada y, tengamos más o menos, debemos tratarlas con mimo y conciencia para evitar que se pongan amarillentas y luzcan horribles. Bueno, o teñirlas.

La reina Letizia es una de las mejores embajadoras de estas canas y de hecho, uno de sus momentos más icónicos fue cuando dijo: "Sí, señora, pero que lea usted", cuando una mujer le sugirió teñírselas en la Feria del Libro de Madrid porque la hacían mayor. La royal es experta en todas las tendencias, tanto en moda como en belleza y, por eso, ningún detalle de su imagen es cuestión de azar. Podemos convivir con las canas o teñírnoslas, según como nos sintamos más cómodas y Letizia opta por ambas opciones. Porque sí, aunque no lo creamos, la reina también se tiñe el pelo.

Letizia
gtres

Ni mechas balayage, ni cambios de color... Letizia apuesta siempre por un tinte natural en su tono de pelo, que unifica su color pero no sacrifica tus matices originales. Se trata tinte suave, que no daña el cabello y que, además, aporta un extra de frescura, actualidad, cuidado y elegancia a su melena, ayudando a que crezca sana y evitando que el cabello se quiebre y se caiga. Hablamos de los barros, una técnica natural que tapa las canas sin dañar el cabello. ¡Te contamos todo sobre ellos!

¿qué son los barros? La técnica natural que utiliza letizia para teñirse las canas

La reina es amante de todo lo natural cuando se trata de cuidar su imagen No solo es fiel seguidora de la cosmética ecológica, también lo es de los tintes a base de plantas. Los barros son una técnica natural de coloración que está elaborada a partir de ingredientes de origen vegetal y agua. Permiten lograr infinidad de tonalidades que se ajustan a los matices cálidos de los rubios, los dorados y los tonos miel, pero también a los marrones, los cobrizos y los anaranjados. Se consiguen mezclando hierbas, flores, plantas, maderas y tierra, aportan muchas cualidades al cabello y no lo dañan.

Letizia
gtres

Enrique Machín, experto en coloración saludable de Secretos del Agua, explica que "Estas maravillosas mezclas entre plantas y pigmentos de diseño son capaces de aportar lo que nunca se había visto: cobertura, tonalidades, color, alturas de color... Sobre todo, sin ninguna agresión y solo con beneficios para el cuero cabelludo". 

Además, cuenta que es un tinte ideal para las mujeres que, como Letizia, buscan "una vuelta a lo esencial, a lo puro, evitando los químicos agresivos". "Esta elección refleja un compromiso con una belleza consciente, que nutre y protege, alineada con un estilo de vida que prioriza la salud y el bienestar integral", asegura.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE los barros?

Además de todos los beneficios que tiene, simplemente por el hecho de ser una coloración natural, los barros tienen infinitas propiedades a la hora de cuidar el cabello, incluidos los más sensibles o los que están pasando por épocas determinadas. Te contamos algunas de sus ventajas.

  • Es una solución buena para las personas con cuero cabelludo sensible o que están atravesando procesos oncológicos. Además, es ideal también para todas esas que buscan una alternativa natural a los químicos.
  • No contienen PPD, resoncinol (RS) amoníaco (NH₃) ni sus derivados, por lo que evitan el daño interno que causan los químicos de los tintes.
  • Se trata de una coloración multifuncional, que además de disimular las canas de forma efectiva, cuida el cuero cabelludo y no contiene alérgenos.
  • Su tono es muy natural y el proceso es suave. Por ello, cuando empiezan a crecer las raíces, lo hacen de una forma mucho más disimulada que con el tinte tradicional.
  • Mantienen el color original del cabello y reducen la caída capilar que pueden generar otro tipo de tintes.
  • No aclaran el cabello ni maltratan los matices naturales, pero se ajustan con facilidad a cualquier color, desde los rubios más claritos hasta los morenos más oscuros.

¿CÓMO SE APLICAN LOS BARROS EN EL CABELLO?

Al igual que con cualquier otra coloración, el primer paso a la hora de aplicar los barros es hacer un diagnóstico inicial para conocer las cualidades de nuestro cabello y el estado en el que se encuentra, evaluando su porosidad. Después, prepararemos el producto, mezclando todos los ingredientes y logrando un "barro" homogéneo, que aplicaremos de manera uniforme sobre el cabello húmedo. Tras dejarlo actuar, debemos aclararlo, lavarlo y terminar el proceso con un equilibrador de PH, que nos ayudará a que el proceso se mantenga. 

De esta forma, lograremos cuidar al máximo nuestro cabello, matizando su color de forma natural y ocultando las canas, al mismo tiempo que reforzamos la barrera capilar, lucimos una imagen mucho más cuidada y un cabello nutrido, uniforme y muy saludable.