Hay momentos muy complicados en los que, por más que nos gustaría, no podemos acompañar a nuestros amigos mientras sufren. Si no, que se lo digan a Isabel Preysler, cuya falta en un emotivo momento para una de sus amigas, ha causado un gran revuelo en el mundo del corazón. ¿Por qué Isabel no ha acudido al entierro de Carlos Goyanes?
Esta semana conocíamos la noticia de que el famoso productor musical, Carlos Goyanes, marido de la socialité Cari Lapique había fallecido de forma inesperada, debido a sus problemas de corazón, mientras estaba veraneando en Marbella junto a su mujer y sus hijas. Esta noticia, que ha impactado al mundo de la prensa rosa, ha pillado por sorpresa a todos y todas, incluida Isabel Preysler, que no ha podido acompañar a su amiga en estos duros momentos.
Desolada, pero lejos de España
La madre de Tamara Falcó ha comentado a su entorno cercano, e incluso a algunos periodistas, que se encontraba “desolada” por la muerte de Carlos Goyanes. Así lo confirmaba Vanitatis. Pero su presencia junto a su amiga será literalmente imposible, ya que la noticia ha pillado a Isabel Preysler fuera de España y con muy difícil posibilidad de llegar a tiempo para consolar a la ahora viuda, Cari Lapique, durante el velatorio y entierro de su marido que se produjo ayer en el tanatorio de San Pedro de Alcántara, una localidad muy cercana a Marbella, donde se produjo el deceso.
Llevamos varias semanas sin conocer el paradero específico de Isabel Preysler, hasta ahora, que, aunque no sabemos dónde se encuentra, sí que conocemos que está fuera del país, puesto que de haber estado aquí, se habría trasladado rápidamente hasta Málaga para acompañar a Cari Lapique en estos duros momentos. Por eso, en los medios han confirmado que Isabel Preysler habría abandonado el país hace unos días para dirigirse a Estados Unidos, uno de sus destinos vacacionales más comunes.
Las vacaciones de Isabel Preysler
Habitualmente, Isabel Preysler suele aprovechar los momentos de vacaciones, como Navidad y verano, para trasladarse hasta Miami, para compartir tiempo con sus hijos y sus nietos. En la ciudad americana es donde residen habitualmente tanto Enrique como Chabeli y Julio José Iglesias, por lo que es normal que la filipina decida acudir allí aprovechando el tiempo libre y sin compromisos profesionales o familiares que tiene durante las vacaciones.
“En cualquier caso, la familia no parece querer quedarse en Miami, ya que pronto volarán todos juntos a otro destino paradisiaco, siendo unas divertidas vacaciones en familia, aunque estas le hayan causado no poder estar cerca de Cari en los peores momentos de su vida”, explica Pablo Sánchez en la revista Lecturas. Según Vanitatis, la presencia de la socialité en Marbella sería algo planeado durante este verano y, aunque no haya llegado a tiempo para acompañar a su amiga, sí que planea pasar unos días en la Costa del Sol para disfrutar, entre otras cosas de un especial concierto en el Starlite festival, el de su hijo Julio José iglesias, que será el próximo 30 de agosto.
Una emotiva despedida
Han sido unos días muy duros para los Goyanes - Lapique. Esta repentina e inesperada muerte deja a la idílica familia no solo sorprendida, sino también tremendamente triste. Aunque Carlos Goyanes ya contaba con algún susto previo con el corazón, e incluso habían tenido que implantar un marcapasos, justo en estos momentos se encontraba estable y haciendo vida normal. De hecho, se encontraba de vacaciones junto con toda su familia en Marbella cuando ocurrió el deceso, justo cuando el empresario contaba con 79 años de edad.
“Estamos todos muy tristes. Era el mejor padre y abuelo que se puede tener" explicaba su propia hija, Carla Goyanes, a los periodistas y cámaras apostados en la puerta del entierro. El propio Pablo Sánchez nos indica la gran familia que deja atrás: “Además de a su mujer y a sus dos hijas, Carlos deja atrás a todos sus nietos, que también lo recordarán siempre con cariño. Pedro y Cari, de 13 y 10 años, respectivamente, son hijos de Caritina, y Carlos, Santi y Beltrán, de 11, 9 y 4 años, respectivamente, son los tres pequeños de Carla, que ahora han tenido que hacer frente a una de las despedidas más dolorosas.
¿Cómo es la relación entre Isabel Preysler y Cari Lapique?
“Isabel forma parte del círculo íntimo de Cari Lapique desde que esta llegase a España desde Filipinas a finales de los años 60. Cari y sus hermanas, hijas del conde de Villamiranda, eran auténticas socialités en su momento, por lo que pronto empezaron a coincidir con Isabel, formando un interesante grupo y una bonita amistad”, explica el periodista de Lecturas. Lo cierto es que Isabel Preysler y Cari Lapique tienen una relación de amistad que, aunque en alguna época ha sido bastante estrecha, en la actualidad es muy cordial y con cariño. Su unión ha perdurado a lo largo de los años, ya que ambas han sido dos mujeres imprescindibles en la denominada alta sociedad española durante los 80 y 90.
Su amistad se ha mantenido a lo largo de los años debido a sus inevitables conexiones en los mismos círculos sociales, tanto en Madrid, como en otras ciudades donde la jet set se reunía habitualmente, como Marbella. No ha sido raro a lo largo de los años verlas juntas en fiestas, eventos benéficos o reuniones sociales y compromisos. Sí que se podría decir que, en dichos momentos, “competían”, de forma totalmente intencionada y casi siempre provocada por los cronistas de sociedad de la época, por su elegancia y estilo, pero ambas enfocaron personalidad y sus gustos de formas muy diferentes, lo que las convirtió en referentes en el mundo de la moda y la cultura del corazón española.