Hay noticias de esas que, al hacerse públicas, se hubieran creído imposibles un tiempo atrás. Un supuesto que aplica a tantos temas del terreno de la prensa del corazón y que se acentúa cuando, en casos como este, se fusionan dos clanes mediáticos a más no poder. Las portadas de las revistas de cada miércoles traían consigo en este 19 de junio uno de esos bombazos que el lector rosa no hubiera augurado hace tan solo un año. O hace algunas semanas. Alejandra Rubio y Carlo Costanzia Jr. van a ser padres. O lo que es lo mismo: Mar Flores va a ser abuela.

Cabe destacar que es todo tan reciente que resulta imposible conocer cómo ha recibido realmente la exmodelo esta noticia. No obstante, el revuelo que ha generado saber que la nieta de María Teresa Campos está encinta ha llegado en un momento en el que la vorágine mediática ya había salpicado a ambas familias. No solo por las declaraciones que el primogénito de la de Usera ha venido haciendo en los platós de televisión en los últimos meses, sino también por cuan sorprende fue conocer su noviazgo con la colaboradora de 'Así es la vida'. Es innegable que todos quieren saber el parecer del entorno, en un escenario que se presenta cargado de frentes abiertos para una Mar que se estrena en eso de tener nietos.

Presión mediática y la situación legal de su hijo Carlo Costanzia 

Fue el pasado 19 de enero de 2024 cuando el programa '¡De viernes!' sorprendía acogiendo la primera entrevista televisada de Carlo Costanzia Jr. Un reclamo para la audiencia, después de que el único hijo nacido del matrimonio de Flores con el aristócrata Carlo Costanzia di Costigliole se hubiera visto envuelto en más de una disputa legal. Terrenos pantanosos que ensombrecieron su incipiente trayectoria como actor en ficciones como 'Toy Boy' sobre los que, por fin, se atrevía a arrojar algo de luz. 

Fue en esa conversación grabada, que se acabaría convirtiendo en la génesis para más de una visita al plató del espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, cuando el joven también manifestó la realidad de su relación con su madre. Incendiarias declaraciones, justo cuando Mar se encontraba concursando en 'El desafío' de Antena 3, en las que se confesaba sobre cómo le habían afectado los escándalos sentimentales de la modelo cuando era un niño. Ella procuró mantenerse ajena en todo momento, y él acabó por renegar de la prensa. Quizás por ese rechazo expreso resultó tan llamativo verlo unas semanas después como uno de los protagonistas del papel 'couché', cuando fue cazado en actitud muy cariñosa conAlejandra Rubio.

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia
GTRES

El pretexto ideal para seguir llenando horas y horas de televisión. La relación acabaría por confirmarse, con el cuestionamiento constante a la hija de Terelu Campos por los problemas de Costanzia con la justicia tras ser condenado a 21 meses de prisión el pasado junio de 2023. Un tema delicado que en ningún caso ha supuesto traba alguna para su amor y las 'reconciliaciones' familiares. De hecho, en mayo era la propia Alejandra la que por fin respondía ante la presión mediática para desvelar que ya había coincidido con su suegra. Mar Flores, que había preferido quedar al margen del asunto en lo que a opinar públicamente se refiere, tuvo un encuentro "fenomenal" con la tertuliana.

Sea como fuere, es una realidad que el interés popular por estos nuevos lazos familiares sigue siendo muy alto. Y seguirá in crescendo, ahora que es de dominio público que los enamorados serán papás. Las cosas entre ellos van a un ritmo vertiginoso, y ha sido la revista '¡Hola!' la publicación elegida para contar todo sobre este dulce momento. Incluido cómo se lo hicieron saber a Mar, siendo Carlo el encargado de contárselo hace unas dos semanas y ya superado el primer trimestre de embarazo. "Se dio el caso de que ese día vi antes a mi padre e, inmediatamente después, a mi madre. Me lo quería quitar de en medio cuanto antes", ha relatado en la citada publicación, donde ha especificado que a su madre "le impactó un poco más", pero "se puso supercontenta y me dijo que nos iba a apoyar en cualquier cosa".

La 'enemistad' de Mar Flores con su consuegra Terelu Campos

"Fue muy bien, la verdad. Mejor de lo que me esperaba". Esa frase también ha salido por boca de Costanzia en sus declaraciones para la revista de la exclusiva del momento. Declaraciones que plantean la gran duda sobre por qué debiera haber ido mal. Menos ahora que parece que todo está estupendamente entre él y su madre, sin importar los comentarios que -de forma inintencionada- pudieron sentarle mal a la presentadora de 'La música es la pista'. Y es que no todo va de problemas legales y presión mediática excesiva, sino de rencillas del pasado entre las dos familias. Un relato que remite a su 'enemistad' con Terelu Campos, ahora su consuegra. 

Terelu Campos
GTRES

Fue esa mala sintonía entre ambas una de las cuestiones que más llamó la atención desde el momento en el que Alejandra y Carlo fueron fotografiados besándose. Un mal rollo que nos lleva más de dos décadas atrás, cuando Nuria González puso los cimientos de la íntima amistad que todavía hoy en día mantiene con Terelu. Tiempos en los que la empresaria ya había comenzado su romance con el difunto Fernando Fernández-Tapias.

Ese mismo romance que surgió después de que el magnate rompiese su relación con Mar Flores, que le fue infiel con Alessandro Lequio. La enésima historia de elegir bandos en favor de apoyar los enfrentamientos de las amigas con otras personas. Todo con el matiz de que, ahora, Terelu y Mar están condenadas a entenderse. No solo por ser consuegras, sino por ser abuelas de la criatura que nacerá a finales de este mismo año.