Todo el mundo tiene anhelos y sueños. Sí, también las princesas. Luchar por ellos, por complicados que parezcan, es un símbolo de fortaleza y muestra un carácter perseverante. Pero a veces no salen tal y como planeamos. Si no, que se lo digan a la princesa Teodora de Grecia, cuya pasión vital no ha tenido tanto éxito como el que ella deseaba.

La Familia Real Griega, en el exilio desde hace décadas, es una de las monarquías más interesantes en Europa, ya que han combinado a la perfección su perfil como ‘royals’ pero también han jugado un relevante papel como celebrities internacionales. Por eso han coqueteado con trabajos que a otros aristócratas ni se les pasa por la cabeza intentar.

A pocos días de su boda, a la que aún no se sabe si Felipe VI y Letizia acudirán, que están invitados, analizamos cómo la Princesa Teodora de Grecia, hija del rey Constantino II y la reina Ana María de Dinamarca, ha lidiado con el poco éxito de su carrera en el mundo de la interpretación.  ¿En qué proyectos ha participado?

Teodora de Grecia
Gtres

Carrera “pausada” por su inminente boda 

Hasta tres veces se ha cambiado de fecha, y pospuesto, la boda de Teodora de Grecia debido a los vaivenes familiares que ha sufrido dicha dinastía durante los pasados meses. La joven parece que por fin dará el sí quiero al abogado Matthew Kumar el próximo fin de semana, concretamente el día 28 de septiembre, en Atenas.

Desde que se conocieran en Los Ángeles, donde ella residía buscando alcanzar su sueño de ser actriz de Hollywood, la pareja se ha mostrado tremendamente conectada y feliz. Ahora, este nuevo paso en su relación supone un pequeño parón en la carrera actoral de la griega. 

Pasión desde pequeña y formación con el apoyo de su familia

La historia de amor entre la griega y el mundo del cine es larga. Desde muy pequeña sentía pasión por las películas y las grandes actrices que aparecían. ¡Incluso había una princesa, como la propia Grace Kelly! ¿Por qué ella no podría seguir sus pasos?

De pequeña soñaba con ello e incluso participaba en las obras de teatro del colegio para ir quitándose la timidez. Y al ser más mayor decidió luchar por sus sueños e intentarlo seriamente. Por ese motivo estudió artes escénicas en la Universidad de Brown en Londres, donde nació y residía. 

Teodora de Grecia no ha estado sola en esta aventura, y siempre ha contado con su entorno: “Mi familia siempre me ha apoyado en todas mis decisiones, incluso cuando tomé un camino menos convencional”, explicó la joven a la revista Hello en su versión americana. En el Daily Mail, también explicó que el apoyo era desde muy pequeña: “En mi primera obra, hice de Bugsy Malone y me encantó, nunca dejé de hacerlo. A mis padres les gustaba venir a verme actuar, sobre todo a mi padre”.

Teodora de Grecia
Gtres

Su llegada a Los Ángeles 

Una vez finalizados sus estudios de interpretación en Inglaterra, y con el fin de poner “tierra de por medio” estudió Artes Teatrales en la Universidad de Northeastern en Boston. Allí comprendió que a ella lo que más le gustaba era el mundo de los grandes y ambiciosos proyectos cinematográficos y las estrellas mundiales de fama global, y por ese motivo puso rumbo a Los Ángeles, la meca del cine, donde se estableció. 

Un rápido cambio de nombre, para hacerse conocer como Theodore Greece, y evitar su fama europea a la hora de recibir propuestas laborales, y ya estaba preparada y disponible en el momento en el que sonara el teléfono. Así lo explicaba ella misma: “Intento permanecer en el anonimato. A veces también intento hacerme pasar por estadounidense, solo porque quiero conseguir papeles por mi talento”.

Éxito tibio en su carrera cinematográfica

El triunfo es una percepción tremendamente subjetiva y cada persona lo valora de una forma muy diferente. Aunque Teodora de Grecia ha tenido algún trabajo en el sector, parece que aún no le ha llegado el momento de brillar del todo. Ella misma, que firma como actriz en sus redes sociales, enlaza a su currículum actual mediante la página IMDB y allí hemos podido ver que sus proyectos no han sido tan espectaculares como a ella le habría gustado. 

De vilde svaner (traducida como Los Cisnes Salvajes) es el nombre de la primera producción cinematográfica en la que participó. En esta cinta danesa ella fue actriz de doblaje poniendo la voz de un personaje. 

Después de ello ha participado en varias series como en un episodio de Sroloc (2010), Broken Slinky Presents (2017). En algunos cortos como Cat Day, Betina Mustain, Kacy Owens, and Nicole Piotraszewski in Blind Follow (2016), Static (2018).  Y también algunas películas realizadas directamente para televisión como Shang (2013), El asesino está aquí (2016) 

Entre su listado cinematográfico en gran pantalla encontramos pequeñas apariciones y personajes en Los Guardafaros (2009), Amnesia (2012), Little Boy (2015), Kennedy Brice in June (2015) y su más reciente trabajo The Great Awakening, una película de ciencia ficción estrenada en 2022.

Su gran trabajo: Una telenovela

Sí hay algo que destaca en la carrera al estrellato de Teodora de Grecia y es su aparición en una telenovela estadounidense que alcanzó bastante fama durante décadas. Llamada The Bold and the Beautiful (traducida como ‘Belleza y poder’), este culebrón comenzó en el año 1987, pero la ‘royal’ trabajó en él desde el año 2011 hasta el 2018, siendo su trabajo más largo y reconocido. Allí hizo el papel de Alison Montgomery, la secretaria, a lo largo de 88 episodios, siendo uno de los personajes secundarios más característicos.